Re: Serigrafias caseras de PCBs

El problema es que es una lastima no poder usar el mismo sistema para

> dibujar la serigrafia de componentes ya que las impresoras de PCs no

tienen

"tinta blanca"... :-(

Como ya explico "Viltor", por aquí hace tiempo, puedes insolar tambien la cara que no lleva cobre de las placas, con un fotolito de la serigrafía. Ya que parece, aplican la capa fotosensible por inmersión, a toda la placa. Los resultados son bastante correctos.

Con el precio actual de las impresoras de inyeccion no se como todavia no > han sacado impresoras de inyeccion para imprimir directamente los

circuitos

impresos!!! (lo que nos ahorrariamos en fotolitos y porquerias!!!)

Esto tambien se planteó por aquí, hace tiempo. Si fuera factible, no solo técnicamente, sino rentable comercialmente, seguro que ya estaría en el mercado.

Se podria hacer con impresoras de sublimacion y hasta de CERA pero

claro...

el precio es prohibitivo y LA CALIDAD MALA!!! (comparado con los 2800 ppp

de

una Epson moderna)

La máxima calidad se obtendría por laser, muy por encima de la mejor impresora por inyección. Seguramente, somos un mercado muy poco sugerente y rentable, para los fabricantes de este tipo de impresoras, y ya se sabe que a nivel industrial no se trabaja así.

Saludos.

> Bastaria poder sustituir la tinta al agua de las impresoras de inyeccion

por

tinta acrilica... pero eso es cargarle los cabezales con toda seguridad... > > ¿A alguien le interesan estos experimentos? > > --------------- > > > > > > >

"Jeroni Paul" escribió en el mensaje news:bg1j3e$jg4$ snipped-for-privacy@nsnmpen2-gest.nuria.telefonica-data.net...

tamaño

inyector

Eso existe y es algo asi como una fresadora numerica. Esta bien para prototipos pero creo que salen bastante mas caras (las fresas valen una pasta) que cualquier sistema por ataque. Ademas la capacidad de miniaturización no es muy grande al tratarse de un sistema mecanico. Yo lo he visto para prototipos de circuitos de microondas microstrip aunque su aplicación pudiera ser tambien para hacer PCBs convencionales siempre que se minimice la cantidad de cobre a eliminar (manteniendo plano de masa etc.)

Fulgen

Me refería a utilizar una impresora estándar sustituyéndole el cabezal de impresión por un rasquete. Eso no tiene que salir tan caro... se pude reutilizar casi todo. Una fresadora ya es otra cosa.

Pues es cuestion de coger dos impresoras viejas, montar una dremel sobre un carro desplazable ... etc es broma :-)

erza escribió:

Hombre... Amarillo, supongo que no quedaría demasiado mal, y hay fotocopiadoras a color con toner amarillo en polvo. Gestetner tenía un modelo, si no se ha dejado de fabricar. Sólo haría falta saber si sería compatible.

Creo que la fotocopiadora a color de Gestetner, funcionaba con revelador magnético y toner no mahnético. En el caso de que la impresora (nunca he tenido una láser) funcione con toner magnético, ya no te serviría.

Francisco =?iso-8859-1?Q?Gay=E