Re: Serigrafias caseras de PCBs

tienen

Como ya explico "Viltor", por aquí hace tiempo, puedes insolar tambien la
cara que no lleva cobre de las placas, con un fotolito de la serigrafía.
Ya que parece, aplican la capa fotosensible por inmersión, a toda la placa.
Los resultados son bastante correctos.

circuitos

Esto tambien se planteó por aquí, hace tiempo.
Si fuera factible, no solo técnicamente, sino rentable comercialmente,
seguro que ya estaría en el mercado.

claro...
de

La máxima calidad se obtendría por laser, muy por encima de la mejor
impresora por inyección.
Seguramente, somos un mercado muy poco sugerente y rentable, para los
fabricantes de este tipo de impresoras, y ya se sabe que a nivel industrial
no se trabaja así.

por

Re: Serigrafias caseras de PCBs

tamaño
inyector

    Eso existe y es algo asi como una fresadora numerica. Esta bien para
prototipos pero creo que salen bastante mas caras (las fresas valen una
pasta) que cualquier sistema por ataque. Ademas la capacidad de
miniaturización no es muy grande al tratarse de un sistema mecanico. Yo lo
he visto para prototipos de circuitos de microondas microstrip aunque su
aplicación pudiera ser tambien para hacer PCBs convencionales siempre que se
minimice la cantidad de cobre a eliminar (manteniendo plano de masa etc.)

Saludos

Re: Serigrafias caseras de PCBs

Me refería a utilizar una impresora estándar sustituyéndole el cabezal de
impresión por un rasquete. Eso no tiene que salir tan caro... se pude
reutilizar casi todo. Una fresadora ya es otra cosa.

Re: Serigrafias caseras de PCBs

   Pues es cuestion de coger dos impresoras viejas,
montar una dremel sobre un carro desplazable ... etc
es broma :-)

Re: Serigrafias caseras de PCBs

Hombre... Amarillo, supongo que no quedaría demasiado mal, y hay
fotocopiadoras a color con toner amarillo en polvo. Gestetner tenía un
modelo, si no se ha dejado de fabricar. Sólo haría falta saber si sería
compatible.

Creo que la fotocopiadora a color de Gestetner, funcionaba con revelador
magnético y toner no mahnético. En el caso de que la impresora (nunca he
tenido una láser) funcione con toner magnético, ya no te serviría.