Re: [Semi-OT] Las putadas que te hace la electronica (y soluciones)

bueno esto demuestra que no estoy loco, algo asi me paso una vez en ciudad,
qeudando el coche sin arranque ni nada, al dia siguiente cuando fui al
mecanico me dijo que tecnicamente eso era imposible y que no me inventase
tonterias.

Esto demuestra que no estoy loco, por curiosidad que coche es el tuyo?

Re: [Semi-OT] Las putadas que te hace la electronica (y soluciones)
¿Ford manda samples del KA? Porque vamos, no hay quien se crea que has
aflojado lo que vale un coche en la tienda...  >:-))

--

Saludos de Jose Manuel Garcia
Re: [Semi-OT] Las putadas que te hace la electronica (y soluciones)

    Si llevas un cortacorriente ... ya sabes, de esos que se
instalan a la salida de la bateria, que no vienen de origen
y que los ponen algunos conFesionarios como si fuera un antirrobo.

Re: [Semi-OT] Las putadas que te hace la electronica (y soluciones)
    Eso o el cable que va de la batería al alternador suelto.

Re: [Semi-OT] Las putadas que te hace la electronica (y soluciones)
A una amiga le pasó algo muy similar, aveces se quedaba sin corriente en
coche, y era un borne flojo, se apretó y listo..

Re: [Semi-OT] Las putadas que te hace la electronica (y soluciones)

Habría que ver la estadística. La electrónica suele ser fiable. Por lo
menos, televisores, DVD, ordenadores .. funcionan durante años ¿no?

Un saludo a todos!
http://saludos.de/gaspar

Re: [Semi-OT] Las putadas que te hace la electronica (y soluciones)
porque no estan expuestos a tanta humedad como los coches.

Re: [Semi-OT] Las putadas que te hace la electronica (y soluciones)
    Habrá que ver qué tipo de electrónica utilizan los fabricantes de
vehículos. Supongo que será por los diseños, o por que emplean componentes
que no están diseñados para operar en un medio tan agresivo, con cambios de
temperatura muy grandes, altas concentraciónes de humedad, vibraciónes...,
para ahorrar costes.

    Saludos
    Jorge

Re: [Semi-OT] Las putadas que te hace la electronica (y soluciones)

Pues no es así.
Los equipos electrónicos de los vehículos, al igual que el vehículo
completo, sufren agotadoras pruebas en cámaras climáticas e incluso en
condiciones reales en desiertos como el de Namibia o Arizona y en la
Laponia.
Lo que pasa es que las condiciones no dejan de ser realmente duras.

Un saludo
Joan

Re: [Semi-OT] Las putadas que te hace la electronica (y soluciones)

http://www.wired.com/news/autotech/0,2554,63846,00.html?tw=wn_16techhead
En esta pagina de la revista Wired, habla precisamente de los problemas de
la electronica detectada en algunos vehicilos.
Por cierto, la noticia esta en ingles, pero creo que es muy interesante.
Saludos de Josep.

Re: [Semi-OT] Las putadas que te hace la electronica (y soluciones)
componentes
vibraciónes...,

    Eso no quiere decir necesariamente que los componentes empleados y los
diseños realizados sean fiables al 100% en esas condiciónes. Ni mucho menos
quiere decir que se pueda garantizar la misma fiabilidad que la obtenida
durante las pruebas a lo largo de la vida útil del vehículo. Siempre se
terminará haciendo una estimación estadística, polarizada por los costes
económicos. Por poner un ejemplo, si estadísticamente se alcanzan cotas de
fiabilidad del 70% u 80%, con un precio reducido, entonces los sistemas
pasarán a producción en serie.

    Visto lo visto, no me atrevería a pensar que ningún fabricante de
vehículos de gama baja y media dedique un elevado porcentaje del precio
final del vehículo en incorporar componentes de normativa militar, ni
testeados uno a uno, ni mucho menos, redundancia en los sistemas.

    Saludos
    Jorge

Re: [Semi-OT] Las putadas que te hace la electronica (y soluciones)

¿Podrías precisar qué se entiende por fiabilidad del 70%?

Un saludo a todos!
http://saludos.de/gaspar

Re: [Semi-OT] Las putadas que te hace la electronica (y soluciones)

    Estimado un tiempo de vida útil, pongamos por caso 25 años, se entiende
como que el 70% de los equipos que pasan la prueba, estadísticamente
funcionarán sin dar ningún fallo durante su vida útil. Este es un criterio
que pongo como ejemplo, por supuesto, habrá otros.

    Saludos
    Jorge

Re: [Semi-OT] Las putadas que te hace la electronica (y soluciones)

OK.
Tengo un libro que explica la historia del automóvil, el JIT, y otros
temas. Es sorprenderte saber lo poco eficientes que son europeos o
americanos fabricando coches. En el sentido de porcentaje que sale de
la cadena sin necesidad de retoques.

Un saludo a todos!
http://saludos.de/gaspar

Re: [Semi-OT] Las putadas que te hace la electronica (y soluciones)
Es raro el coche que no tengan que tocar. Y aun asi se les escapan. Eso si,
los de la cadena trabajan para una ETT, luego para la empresa y si siguen
empiezan con otra ett. Es normal que dejen cables sueltos y demas. El
salpicadero del KA es una kk, ya que no lo pueden ni almacenar, si no esta
montado se dobla ;-)
Ni que decir tiene que no me gustaria ser el "afortunado" que compra un
coche con un tornillo suelto de la tapa del airbag del acompañante. En caso
de necesitarlo tendras que soportar el impacto de la tapa (se buscan
voluntarios con narices resistentes).

Re: [Semi-OT] Las putadas que te hace la electronica (y soluciones)

Algunas fábricas de gran renombre necesitan espacios inmensos para
esos retoques. El método americano no permite parar la cadena mientras
que el japonés sí lo permite. Alguna fábrica japonesa alcanza el 100%
de vehículos sin defecto. Quizá fabrican menos unidades por hora, pero
salen perfectos (Bueno, no me meto en la estética deplorable de lo
japonés).

Un saludo a todos!
http://saludos.de/gaspar

Re: [Semi-OT] Las putadas que te hace la electronica (y soluciones)

Pues el mio (SETA Córdoba) tiene un Falso Contacto y no lo pillo por
mucho que lo intento, por lo menos sólo se me apaga el cuandro de
mandos

Salu2

Re: [Semi-OT] Las putadas que te hace la electronica (y soluciones)

¡Ah!, será por eso ..

Un saludo a todos!
http://saludos.de/gaspar

Re: [Semi-OT] Las putadas que te hace la electronica (y soluciones)
lo dices con ironia ?

Re: [Semi-OT] Las putadas que te hace la electronica (y soluciones)
Pero se cuelgan a diario

Site Timeline