Re: Revelado de placa positiva

Pero si el fotolito estuviera sobreexpuesto no deberia comerse todo el cobre? Es que a mi se me keda el cobre totalmente intacto y limpio. Voi a pasar de los liquidos de la casa repro k son un paston y duran pokisimo y no me van. Me aconsejais sosa o agua oxigenada 110 Vol y salfumant?

Reply to
SGI !!

Me parece que tienes un pequeño cacao. La sosa y el salfumant+agua oxigenada, no son productos alternativos, sino que sirven para cosas distintas. Lo primero es el revelador, y lo segundo el atacador. El revelador, lo que hace (o debería) es eliminar el barniz en las zonas que se han expuesto a la luz, dejando intactas las zonas que han estado a oscuras. El atacador lo que hace es eliminar el cobre en las zonas desprotegidas. Si has sobreexpuesto la placa, al pasarla por sosa te queda una placa sin barniz, es decir, completamente limpia, como tú dices. Pero mientras no la metas en atacador, no se eliminará cobre.

"SGI !!"  escribió en el mensaje
> [...]
> pokisimo y no me van. Me aconsejais
> sosa o agua oxigenada 110 Vol y salfumant?

uo, k torpe soy! No habia cambiado el chip de las placas con permanente.

Muchas gracias pepe. Esta noche lo intentare de nuevo, a ver si ya puedo montar por fin el programador pic! saludos y gracias a todos!

Reply to
SGI !!

SGI !! afirmó que:

Va a ser sobreexposición y/o pistas del fotolito poco opacas. Consigue un _buen contraste_ en el fotolito, con las pistas perfectamente opacas (haz un plano grande y lo miras a trasluz, no debes de ver a su través). Y prueba a bajar el tiempo de insolación, yo tengo una caja con 3 tubos de 8W luz negra a unos 7-8 cm. y los tiempos son similares con papel vegetal.

Xicos, como conseguis cortas las placas repro sin velarlas? Es que no paro d ver las placas con pegatina, que puedes hacer con ellas lo que quieras sin miedo a velarse, pero las repro solo llevan una hojita y paso de cortarla en la oscuridad, pq seguramente lo k kortare sera mi dedo.

Saludos!

Reply to
SGI !!

SGI !! afirmó que:

Puedes trabajar con ellas si cierras la ventana para evitar el sol y te iluminas con bombillas de las de toda la vida, no hace falta cortarse nada. Y si algún desalmado abriese la puerta y entrase el sol, no te asustes, esto no es fotografía y se permiten pequeños deslices. Lo único importante (y si tienes cuidado y sitio tampoco) es que el proceso insolar-->revelar sea lo más inmediato posible. Y si no atacas seguidamente, mucho cuidado con arañar la placa.

Yo pego con celo la cartulina a lo largo de los 4 bordes, los trozos que sobran los guardo en un cajón que cierre bien y listos. Últimamente suelo diseñar los circuitos a medidas estándar de placas (6X8,

8X12, 10X16cm, etc) de esta manera no tengo que cortar nada, a no ser que vaya a meterlo en una caja concreta...

"SGI !!" escribió en el mensaje news:cv7lj0$91g$ snipped-for-privacy@news.ya.com...

JosePD

La exposici=F3n es demasiado larga, a mi con 2 minutos me quedan = perfectas, claro q uso transparencias en lugar de papel vegetal y tubos = de UV en lugar de los normales. Otra cosa las proporciones del atacador q usas creo q no son correctas, = yo uso mezcla a 1/3 de cada cosa y en 1 minuto o menos est=E1 = perfectamente definida, si quieres q vaya m=E1s lento pues echan m=E1s = agua, pero creo q salfumant y agua oxigenada tienen q ir a la misma = proporci=F3n.

--=20 Saludos. Mi web en

---------------------------------------- Quitar las XX para responder por mail.

---------------------------------------- =20 "SGI !!" escribi=F3 en el mensaje = news:cv5kke$9kh$ snipped-for-privacy@news.ya.com...

han