Re: Problema EAGLE

para
se

Estás hablando de Cadsoft Eagle?

Re: Problema EAGLE

Hola,

Para un PAD :

"Drill" es el diámetro del taladro. Escribe ahí el número que quieras
(en la unidad de longitud que tengas seleccionada).

"Diameter" es el diámetro de la zona de cobre que rodeará ese agujero
(incluyendo el tamaño del agujero). Puedes escogerlo también, aunque
el manual recomienda tenerlo siempre en posición "auto". Yo lo tengo
siempre en "auto", y ningún problema.

A la diferencia ("Diameter" - "Drill") el programa le llama
"Restring", (este parámetro lo ves en las opciones de DRC). Si dejas
"Diameter=auto", el valor para el "Restring" lo toma de las opciones,
con la ventaja de que ahí puedes especificarlo de una manera muy
sofisticada, con tres parámetros.

Consejo: deja "Diameter" siempre en "auto", y ejecuta periódicamente
el design rule check (DRC) habiendo cargado los datos desde un fichero
.dru obtenido del fabricante de placas al que vayas a enviar el
fichero.

Saludos,

Re: Problema EAGLE

Perdóin por el empanamiento, pero, tonto de mi, no pensaba que hubiese
mucha más gente por aquí que lo usase. Por eso mi sorpresa.

Bueno, pues te cuento como lo hago yo.

Si es para toda una placa, como dice Mochuelo (bonito nick), me voy al
DRC y toco los parámetros de restring para la capa donde estén los pads
(normalmente en bottom).

Tienes 3 valores, el importante es el del centro (%) pues determina que
tanto por ciento del diámetro del pad va a quedar como cobre. Con los
otros dos determinan un máximo y un mínimo (por si acaso el % fuese un
pasón). Para lo que pides aumenta directamente el mínimo a un valor
mayor. Juega también un poco con el % para que veas como funciona.

Es muy chulo pues puedes hacer que se modifiquen todos los pads o sólo
aquellos que se hayan quedado demasiado finitos.

Si es un  componente concreto que te viene demasiado fino, pues casi mejor
lo modificas en la librería como dice KT88 y así te lo ahorras pa
futuras.

Me alegra que puedo compartir asuntillos del Eagle por aquí, pues
reconozco que soy un enamorado del programa y su filosofía, tanto de uso
y apertura como de gratuidad ;-) A los de Unix no nos suele gustar pagar
demasiado por el soft ;-)