RE: Problema de electrificacion...

Prueba con ponerle colonia al sillón. A veces, si notan un olor extraño, les
repele y no se mean. También sirve para perros.

Otra solución es un nudo, y se lo quitas por las mañanas. Es drástico, pero
sin llegar a la electrocución.

1Wq7b.2169480$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...
> [...]
| tranquilo.., quiero electrificar el sillon, pasar un hilo por todas las
| "juntas" que es donde se mea, y que le de una descarga. Entonces se me
| plantean unas preguntas:
|
| -Que voltaje le meto?
| -Pienso ponerle un limitador para no matar al gato por darle 15 amperios (
| xD ), pero de cuanto? lo justo para que le de fuerte y no repita...
| -El gato esta encima del sillon, cuando el meado toque el cable, creeis
que
| hara masa? o el sillon que es de piel le aislara y realmente ni le pasara
| nada?, si fuera si, como podria hacerse?

Si el gato no entra en contato con los 2 polos no le dará la corriente, el
propio sillón lo va a aislar de masa.

Lo que puedes hacer es meter por esas juntas un sensor de "humedad casero",
la típica placa de circuito impreso, con pistas entrecruzadas, de manera que
cuando algún liquido caiga las "cortocircuite".

Puedes conectar el sensor a un circuito que active una "sirena futbolera"
que le pegue un buen susto.

Re: Problema de electrificacion...
En un programa sobre gatos hablaron sobre el problema como el que comentas y
dijeron que los gatos lo hacen cuando el sitio que tienen para mear está
sucio, huele mal, etc. La solución es ponerles un sitio limpio para mear,
con su arena y todo, de forma que se sientan a gusto meando ahí.

RooT expuso:

Re: Problema de electrificacion...
Jeroni Paul expuso:

Ah, y también dijeron de la mala costumbre de poner el plato de la comida
del gato al lado del sitio para mear y cagar. Entonces van a mear y cagar a
otro sitio para que el sitio donde tienen que comer no huela mal.

Re: Problema de electrificacion...
O ensuciar el sofá lo suficiente para que no quiera mear en él...

Re: Problema de electrificacion...
Ya puestos:
¡Regalale el sofá¡¡¡

--
Saludos:PLC
La frase:
Re: Problema de electrificacion...

La solución clásica es castrarlo. No mean por orinar, lo hacen para
marcar el territorio -tengo entendido-.
Otro consejo es: no tener animales en pisos.

Re: Problema de electrificacion...

Gaspar: Otro consejo es; "si tu hijo te da problemas, no tengas hijos (en
pisos, claro)"

[OT] Animales en pisos

Creo que ahora no ha sido el gato sino tú mismo quien ha 'meado fuera
del tiesto'. No veo que sea comparable una cosa con la otra.

Re: [OT] Animales en pisos
Tranquilo, mira el mail de este gilipollas.

Re: [OT] Animales en pisos
por que insultas????

(en

Re: [OT] Animales en pisos
joder, Gasparito, como te tomas las cosas. solo he hecho una comparacion
ironica con lo de los hijos.
ten en cuenta que hay muchisimas personas amantes de los animales, ademas un
gato es perfectamente normal que viva en un piso. lo que no es normal tener
una boa o un tigre como Jezulin.
a proposito: tu meas dentro de los tiestos????.... yo no.

Re: [OT] Animales en pisos
Bueno...Buenoooooo
Tengamos la fiesta en paz....
Porque el chaval se llame trol, no significa que sea malo (a priorí), dice
la constitucion que prevalece la presuncion de inocencia....

PLC
Re: [OT] Animales en pisos

OK
Respecto a tener animales en pisos, que cada palo aguante su vela.
Respecto a las cacas en las aceras, mi propuesta es: 'Educar a los
niños, sancionar a los adultos'. Mano de santo, oye.

Re: Problema de electrificacion...
Ya sé que no ayudaré en nada, pero me divierto:
ponle un pañal, jejeje

--
Saludos:PLC
La frase:
Re: Problema de electrificacion...
hacer

Pues hace poco le compre a micropik un par por 7,40 Euros la pieza.
Normalmente el centro de frecuencia suele estar en los 40Khz, pero supongo
que habran otras con diferente respuesta. Esto no quiere decir que no se
puedan usar con otras frecuencias, pero la máxima potencia la entregan a su
frecuencia de resonancia.

Unos altavoce normales, tendrán un rendimiento muy bajo, puede que sean
aceptables si son los típicos tweters de agudos, pero a menos que ya los
tengas te saldrán más caros que las cápsulas de ultrasonidos.

Tambien las puedes conseguir tiradas de precio, en los desguaces de coches.
Normalmente a los "siniestro total" les dejan los sensores ultrasónicos de
las alarmas, esos típicos que se ponen en el salpicadero por parejas.

Si montas un 556, aprovechando que incluye dos 555, puedes usar el primero
para modular en frecuencia el segundo, así desorientarás más al animal, más
que nada por si se acostumbra con el tiempo y deja de tenerle respeto. Al
menos las ratas y topos, terminan  por ignorar los ultrasonidos con el
tiempo.

Re: Problema de electrificacion...
Joder 7'6 ? lo vi en micropik, casi me caigo de la silla, prefiero irme al
metro cojer el 20 minutos y atizarle al gato XDD. Seguramente me acerque a
un desguace, exactamente no tengo ni idea de donde pueden estar.. y supongo
que no todos los modelos de coches lo tendran, asi que buscare algun
mercedes con seso por el salpicadero que de esos fijo que tienen...

Muchas gracias.

su
coches.

Re: Problema de electrificacion...

RooT

No tires el dinero, en serio. Llevo aF1%os trabajando con esas capsulas y=
20%
no sirven para lo que quieres. Necesitas un zumbador o un altavoz,20%
aunque como te ha seF1%alado KT88 si lo compras nuevo salen caros

Saludos

Cristobal

Re: Problema de electrificacion...

RooT

Yo los que he visto para niF1%os son de bobina. Los piezoelectricos son20%
otra cosa. En cualquier casa de sonido medianamente seria los encontrarn =

pero cuestan mucho mas de los 7 euros de las capsulas. Si tienes ocasion =

de ir a algun desguace coches relativamente modernos los incorporan como =

altavoces de agudos. De aspecto son pequeF1%itos, mucho mas pequeF1%o que=
 un20%
altavoz normal y a veces tienen una especie de "trompa". Lo siento pero20%
ahora mismo no puedo darte mas detalles.

En cuanto a los resonadores son (o deberian ser) mucho mas bararos. En20%
cualquier tienda los tienen, y cuanta mas superficie tengan, tanto20%
mejor. Que te den solo lo que es el resonador, que a veces llevan20%
tambien embebido el circuito para hacer que suenen y esos no te valen:20%
si se alimentan en continua yuyu.

Suerte

Saludos

Cristobal