RE: Problema de electrificacion...

Prueba con ponerle colonia al sillón. A veces, si notan un olor extraño, les repele y no se mean. También sirve para perros.

Otra solución es un nudo, y se lo quitas por las mañanas. Es drástico, pero sin llegar a la electrocución.

CRAM

Si el gato no entra en contato con los 2 polos no le dará la corriente, el propio sillón lo va a aislar de masa.

Lo que puedes hacer es meter por esas juntas un sensor de "humedad casero", la típica placa de circuito impreso, con pistas entrecruzadas, de manera que cuando algún liquido caiga las "cortocircuite".

Puedes conectar el sensor a un circuito que active una "sirena futbolera" que le pegue un buen susto.

En un programa sobre gatos hablaron sobre el problema como el que comentas y dijeron que los gatos lo hacen cuando el sitio que tienen para mear está sucio, huele mal, etc. La solución es ponerles un sitio limpio para mear, con su arena y todo, de forma que se sientan a gusto meando ahí.

RooT expuso:

On Tue, 09 Sep 2003 20:41:33 GMT, "RooT" ultima esperanza... Tengo una mascota ( un gato.. ) y unos sillones ..

La solución clásica es castrarlo. No mean por orinar, lo hacen para marcar el territorio -tengo entendido-. Otro consejo es: no tener animales en pisos.

Palma.

Reply to
GasparV

Jeroni Paul expuso:

Ah, y también dijeron de la mala costumbre de poner el plato de la comida del gato al lado del sitio para mear y cagar. Entonces van a mear y cagar a otro sitio para que el sitio donde tienen que comer no huela mal.

O ensuciar el sofá lo suficiente para que no quiera mear en él...

--
Saludos de José Manuel García

Ya sé que no ayudaré en nada, pero me divierto: ponle un pañal, jejeje

-- Saludos:PLC La frase: Hay que trabajar ocho horas y dormir ocho horas, ¡ pero no las mismas ¡¡ "RooT" Buenas, comenzemos con el problema, que os parecera absurdo pero es mi

cansado,

PLC

Ya puestos: ¡Regalale el sof?¡

-- Saludos:PLC La frase: Hay que trabajar ocho horas y dormir ocho horas, ¡ pero no las mismas ¡¡ "pepitof" escribió en el mensaje news:bjm5c6$kfb17$ snipped-for-privacy@ID-165733.news.uni-berlin.de...

comentas

mear,

Reply to
PLC

hacer

Pues hace poco le compre a micropik un par por 7,40 Euros la pieza. Normalmente el centro de frecuencia suele estar en los 40Khz, pero supongo que habran otras con diferente respuesta. Esto no quiere decir que no se puedan usar con otras frecuencias, pero la máxima potencia la entregan a su frecuencia de resonancia.

Unos altavoce normales, tendrán un rendimiento muy bajo, puede que sean aceptables si son los típicos tweters de agudos, pero a menos que ya los tengas te saldrán más caros que las cápsulas de ultrasonidos.

Tambien las puedes conseguir tiradas de precio, en los desguaces de coches. Normalmente a los "siniestro total" les dejan los sensores ultrasónicos de las alarmas, esos típicos que se ponen en el salpicadero por parejas.

Si montas un 556, aprovechando que incluye dos 555, puedes usar el primero para modular en frecuencia el segundo, así desorientarás más al animal, más que nada por si se acostumbra con el tiempo y deja de tenerle respeto. Al menos las ratas y topos, terminan por ignorar los ultrasonidos con el tiempo.

Joder 7'6 ? lo vi en micropik, casi me caigo de la silla, prefiero irme al metro cojer el 20 minutos y atizarle al gato XDD. Seguramente me acerque a un desguace, exactamente no tengo ni idea de donde pueden estar.. y supongo que no todos los modelos de coches lo tendran, asi que buscare algun mercedes con seso por el salpicadero que de esos fijo que tienen...

Muchas gracias.

su

coches.

al

No tires el dinero, en serio. Llevo a=F1os trabajando con esas capsulas y= =20 no sirven para lo que quieres. Necesitas un zumbador o un altavoz,=20 aunque como te ha se=F1alado KT88 si lo compras nuevo salen caros

Saludos

Cristobal

Reply to
Cris

RooT

es

e me

Yo los que he visto para ni=F1os son de bobina. Los piezoelectricos son=20 otra cosa. En cualquier casa de sonido medianamente seria los encontrarn =

pero cuestan mucho mas de los 7 euros de las capsulas. Si tienes ocasion =

de ir a algun desguace coches relativamente modernos los incorporan como =

altavoces de agudos. De aspecto son peque=F1itos, mucho mas peque=F1o que= un=20 altavoz normal y a veces tienen una especie de "trompa". Lo siento pero=20 ahora mismo no puedo darte mas detalles.

En cuanto a los resonadores son (o deberian ser) mucho mas bararos. En=20 cualquier tienda los tienen, y cuanta mas superficie tengan, tanto=20 mejor. Que te den solo lo que es el resonador, que a veces llevan=20 tambien embebido el circuito para hacer que suenen y esos no te valen:=20 si se alimentan en continua yuyu.

Suerte

Saludos

Cristobal

Reply to
Cris

Gaspar: Otro consejo es; "si tu hijo te da problemas, no tengas hijos (en pisos, claro)"

Reply to
JPZMNG

Creo que ahora no ha sido el gato sino tú mismo quien ha 'meado fuera del tiesto'. No veo que sea comparable una cosa con la otra.

Palma.

Reply to
GasparV

Tranquilo, mira el mail de este gilipollas.

--
Saludos de José Manuel García

joder, Gasparito, como te tomas las cosas. solo he hecho una comparacion ironica con lo de los hijos. ten en cuenta que hay muchisimas personas amantes de los animales, ademas un gato es perfectamente normal que viva en un piso. lo que no es normal tener una boa o un tigre como Jezulin. a proposito: tu meas dentro de los tiestos????.... yo no.

"GasparV" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@news.mad.ttd.net...

Reply to
JPZMNG

por que insultas????

"pepitof" escribió en el mensaje news:bk1clv$nt9sh$ snipped-for-privacy@ID-165733.news.uni-berlin.de...

(en

Reply to
JPZMNG

Bueno...Buenoooooo Tengamos la fiesta en paz.... Porque el chaval se llame trol, no significa que sea malo (a priorí), dice la constitucion que prevalece la presuncion de inocencia....

-- Saludos PLC La esclavitud no se abolió, se cambio a 8 hs. diarias. "JPZMNG" escribió en el mensaje news:YiY8b.44472$ snipped-for-privacy@news.ono.com...

un

tener

(en

Reply to
PLC

OK Respecto a tener animales en pisos, que cada palo aguante su vela. Respecto a las cacas en las aceras, mi propuesta es: 'Educar a los niños, sancionar a los adultos'. Mano de santo, oye.

Palma.

Reply to
GasparV