Re: Potencia y gasto

Pon un amperímetro (o tester en A), en serie con el enchufe, y lo sabrás de
inmediato.

la

Re: Potencia y gasto
Bueno, su padre puede completar tus calculos:

1,33 pelas/hora *10 horas/dia *30 dias/mes * 2 meses/recibo, incluyendo el
IVA, son casi 1000 pelas por recibo, que se las descontara de la paga. ;-)

sale
toda

Re: Potencia y gasto
Exageraoooooo
Estos son los consumos medidos de mi PC:
Monitor: 160mA => 35,2W
PC con la CPU trabajando: 300mA máximo => 66W
PC con la CPU en reposo: 150mA máximo => 33W
PC en st-by: 16mA => 3,5W

Bajando algo de Internet por la noche: apago el monitor y la CPU está en
reposo o sea que gasta 33W.
Y jugando gasta: 66W + 35,2W = 101,2W

Me has recordado una profesora (!) que tuve de electrotecnia (que de teoría
sabía mucho, pero en un esquema dónde había una resistencia cortocircuitada
por un cable se pasó 30 minutos planteando las leyes de Kirchoff para llegar
a la conclusión que la resistencia no hacía nada), que dijo que había tenido
que renovar la instalación y el enchufe para poder conectar un PC, dado que
tiraba muchos amperios, se tenía que conectar a una instalación que
soportara al menos 15A porque si no se fundiría por el calentamiento por
efecto Joule....
Aunque uno pensaría que eso lo hacía para que el alumno se planteara las
cosas yo tengo la impresión que de verdad se creía lo que decía.

PLC expuso:

Re: Potencia y gasto
no exagero....
Mi monitor dice, por detrás: consumo, 1,8A, por lo que deduzco que es de:
pichamasunhuevo 400w.
Mi ordenador tiene una fuente de alimentacion de 200w, traía una de 150 y la
tuve que cambiar porque no aguantaba grabadora, cd y sus cositas a la vez.
de ahy saco mis datos.
De todas formas el gasto es ridiculo.
Apa

PLC
Re: Potencia y gasto
PLC expuso:

Uh, esto será máximo, cuando el desmagnetizador está trabajando al
encenderlo.

Sí, puede que así llegue a gastar más de 150W. Pero bajando algo y sin
ningún programa chupón de CPU no llega a gastar tanto. Depende de la CPU XD.

Re: Potencia y gasto

Yo conozco personas que lo dejan todo en dia, las 24 h.

Saludos:

David Andreu

Visita: www.geocities.com/la_marmita

dav_592@@@hotmail.com
dj_killer_127@@@hotmail.com

Kita 2 arrobas para contactar...

"I have to kill more people!!!"

Re: Potencia y gasto

Se supone que si va a dejar el PC encendido toda la noche, el monitor estará
apagado.
A riesgo de ser tachado de "Rappel", supongo que el uso intensivo y
nocturno, va a tener como motivo actividad P2P (vamos me juego una mano y un
pie), por lo que el monitor no tiene mucha utilidad. ;=)

Re: Potencia y gasto

estará
-Eso ya estaba contemplado en mi primera respuesta-

-
un

Re: Potencia y gasto

Ponle un contador de energia electrica a tu ordenador. Como el
ordenador gasta poco, ha de ser un contador que para contar 1 kWh, el
disco tenga que girar mas de 600 revoluciones, si no, te ira muy lento
el disco y si el consumo baja mucho se podria parar.

[...]

    ¿400w?. Me parece demasiado. Mi monitor de 17'' consume 288w
máximo, y me extraña que sea de continuo, más bien será en el
arranque.

    También me parece excesivo. A mi ordenador, monitor
desconectado, le he medido alrededor de 100w en pleno funcionamiento,
y con 2 discos duros. En Standby no lo he medido, porque siempre lo
dejo activo (tengo servicios que deben quedar levantados).
    Y es un AMD K7 Athlon XP 2000+. Vamos, una freidora comparado
con los Intel, no debería ser de los más ahorradores precisamente.

Un saludo...
--------------------

O.,.O         Osito. EchMotor #222
( °o° )       Citroën BX 19 GTI (Feb 90' - Oct 01')
("),,,(")     Opel Astra 2.2 sport (Oct 01' - ????)
              Renault Clío Alize 1.9D (?? 00' - ????)
--------------------
ftp://ablanco.no-ip.com
user: echmotor
pass: echmotor

Re: Potencia y gasto
Buenas, a una mala siempre puedes darle una ostia al contador de la luz cada
vez que vengan a leertelo, yo la verdad tengo 4 pcs en casa mas el portatil,
2 de ellos estan 24 horas online, todos con monitor, ademas ,tengo 3 teles,
limpiador de platos (lava..XD), nevera, limpiador de ropa ( lava.do.. XD),
aire acondicionado, radiadores en veranito ( + calefactores ), algo mas que
chupe ? .. pues todo eso y vengo pagando 50 euros de media. :)

P.D: es bueno vivir en casa antiguas donde el contador lo tienes dentro de
casa... :)

la

Site Timeline