Re: Pepitof, necesito tu ayuda

A ver, por lo pronto, D6 no tiene nada que ver con la patilla 3. Supongo que
te refieres a D4 y D5. Si has montado el programador según mi esquema,
ese -12V lo estás midiendo respecto a la masa del puerto serie, y no
respecto a la masa del programador. Date cuenta que no coinciden, sino que
la masa del puerto serie está conectada a Vcc del programador. Así, todas
las señales del puerto serie, respecto a la masa del programador son unos 5V
mayores que respecto a la masa del puerto serie.
Bueno, cuando el puerto serie pone -10V (no es normal que los niveles sean
+12V y -12V) en la patilla 3 respecto a su masa, lo que ve el programador
es -5V respecto a su propia masa. Pero entonces D4 entra en conducción y
reduce esta tensión a -0.7V (la capacidad de entregar corriente del puerto
serie es pequeña). En cambio, si el puerto serie pone en la patilla 3 +10V,
lo que ve el programador es +15V, y gracias a D5 en Vpp tendremos sólo +12V.
Partiendo de la base de que hayas montado bien el circuito (deberías
comprobar una a una todas las conexiones del esquema teórico), tendrías que
conectar el programador, y abrir ICProg y configurarlo, y medir las
tensiones respecto a la masa del programador. Si midiendo así, la tensión en
la patilla 3 del puerto serie es menor que -0.8V o cosa así, es probable que
D4 esté jodido o montado al revés, o que haya algún fallo en el circuito.

A todo esto, no has dicho si el problema es que no te funciona el
programador o es que estás elucubrando...

Re: Pepitof, necesito tu ayuda

Tienes razón, me refería a D4.

5V

También tienes razón, estaba midiendo respecto a la masa del puerto serie.

+10V,
+12V.

A mi me entra el D4 en conducción teniendo una tension de -0.7V como
indicas.

en
que

Volvere a revisar todo otra vez a ver si veo algun fallo

Todavía no he programado porque antes quería comprobar que funcionaba todo
correctamente

Muchas gracias por tu ayuda.
Si dudo ( lo mas probable) te volveré a molestar.
Un saludo

Site Timeline