Re: PCB (agua oxigenada 110 volúmenes)

Hola Lorenzo, yo utilizo para atacar el cobre de las placas, el Agua
Oxigenada de 110 volumenes, Agua fuerte y Agua corriente mezclado todo y va
muy bien.

El agua oxigenada de 110 volumenes la compro en la farmacia, me la tuvieron
que pedir. Es una farmacia de barrio normal y corriente.

Un saludo y suerte!

Re: PCB (agua oxigenada 110 volúmenes)
Yo uso agua oxigenada normal de farmacia (10 volúmenes), y funciona
perfectamente. Una parte de salfumant por 2 o 3 partes de agua oxigenada,
sin añadir agua del grifo. Con 100ml de salfumant (y 200ml o 300ml de agua
oxigenada) tienes para unos 300cm2 de placa, y el atacado tarda unos 10
minutos.

Re: PCB (agua oxigenada 110 volúmenes)

    Funciona pero no esta compensada la oxigenada con el salfumant y la
reaccion es mas lenta pudiendo ser insuficiente segun la cantidad. Con la de
110vol te puedo asegurar que tarda mucho menos de 10 minutos.

Saludos

Re: PCB (agua oxigenada 110 volúmenes)
Pero cuidadin que si apuras mucho la mezcla en poco mas de un minuto
desaparece una peseta de las rubias de antaño
oxigenada,
agua
de

Re: PCB (agua oxigenada 110 volúmenes)
Yo, para hacer una placa de vez en cuando, prefiero esa lentitud.
En cuanto a la descompensación... pues no sé, no soy un experto. He oído
distintas versiones, pero la más creíble (porque me la dijo un químico) es
que el agua oxigenada sólo acelera la reacción, y la cantidad de cobre que
puede reaccionar con una cantidad determinada de salfumant es la misma, haya
el agua oxigenada que haya, incluso aunque no haya ninguna. Sólo es cuestión
de tiempo.

Re: PCB (agua oxigenada 110 volúmenes)
    En eso le doy la razon, el agua oxigenada acelera el proceso (porque
aumenta el potencial redox de la reaccion)
. En cuanto no hay mas cloro que pueda reaccionar con el cobre, se acabo.
Jeje, yo tambien soy quimico.

haya
cuestión
10
la

Re: PCB (agua oxigenada 110 volúmenes)
    Yo la compro en la calle Desengaño, detras de Callao, en una tienda muy
antigua de productos quimicos.

Re: PCB (agua oxigenada 110 volúmenes)
Puedes encontrar agua oxigenada de 110 prácticamente en cualquier droguería.

Re: PCB (agua oxigenada 110 volúmenes)
tAMBIEN EN TIENDAS DE MATERIAL PELUQURIAS LA USAN PARA TEÑIR EL PELO
CHAO

droguería.