Re: Patillaje de transistor

Normalmente son
_C_
|___|
 B E

Si cayo un rayo es probable que haya mas componentes arruinados (los otros
transistores y los diodos), si no los consigues es mejor sacarlos de un
modem viejo.

Eduardo.

Re: Patillaje de transistor
La mejor protección es desenchufar el módem. Las "protecciones" no suelen
ser efectivas.

GasparV expuso:

Re: Patillaje de transistor

El principal problema de que las protecciones no sean efectivas es que se
instalan sin una conexion a tierra decente (o no la conectan).
En una tormenta la sobretension no es entre lineas sino entre las lineas y
tierra, como la corriente son varios amperes, si no es una buena tierra no
sirve.

Eduardo.

Re: Patillaje de transistor

En esos casos hay que tratar que la caja del protector haga juego con el
resto del mobiliario, ya que su funcion va a ser 100% decorativa.
Hablando en serio, no queda otra que desconectarlo.  El problema de la toma
a tierra es que nadie la conecta aun cuando esta disponible.

Re: Patillaje de transistor

Jeroni Paul escribiF3%:

Una VDR es sin duda demasiado lenta. Seria mejor un descargador de gas,20%
pero aun asi he visto morir equipos, sobre todo cuando les alcanza un20%
impacto directo. Lo mas espectacular, un telefono que ardio hasta20%
convertirse en un charquito de plastico. Verlo para creerlo.

Saludos

Cristobal

Re: Patillaje de transistor

Ok. Gracias.

Aparentemente no hay nada más, de todos modos ya se verá cuando tenga el
transistor. El muerto soportaba 300VCE. Esperaré a cambiarlo, ya que los
que tengo por aquí, no me llegan a soportar los 100VAC del timbre de la
línea.

Saludos.

Re: Patillaje de transistor

Mañana lo probaré, ya que hoy es un poco tarde. Si no tengo tiempo de ir
a comprar el transistor, lo probaré con uno de los que tengo por aquí,
como dices.

No tiene transformador.

¿Qué son los PCT303x? El modem no tiene nada con ninguna identificación
similar. Buscando en Google por PCT303, lo que aparece hace referencia a
winmodems. Este es un modem externo de puerto serie. Un modem
"completo".

Saludos.

Re: Patillaje de transistor

Para no usar transformador de linea, usan dos integrados con acoplamiento
capacitivo, los unicos que he visto hasta ahora son todos PCTel, en los
modems internos PCT301L-PCT301D , y en los externos PCT303L-PCT303D.
Lo unico que pude encontrar en su momento con el Google fue un PDF
(PCT1789W) que abarca los 3 integrados del modem PCT1789T, PCT303D y
PCT303W.

Eduardo.

Site Timeline