Re: [(< Otro Tema >)] Por que 220 V

Hola

Me gustaria añadir que debido a este pekeño aumento, la tension, digamos, mega cañera industrial de 380/660, se combierte a 400/690 V.

¿Y como quedan entonces los 127/220? ¿130/230 mas o menos? ¿o es que se disminuyo el voltaje en las redes de MT para ofrecer 220/380 V para despues aumentarlo y ofrecer 230/400 V? Eso explicaria por que en redes de 127/220 V salen 120 V o 205 V... Aunque en mi cole salen 217 entre fases...

Saludos:

David Andreu

Visita:

dav_592@@@hotmail.com dj_killer_127@@@hotmail.com

Kita 2 arrobas para contactar...

"Hardcore is the Power"

Reply to
TBF

Gracias a todos......

No, no, en ningun caso he querido "lucir" de nivel tecnico. Digamos que tengo (o tenia) mucha practica, pero poca teoria. Lo unico que he querido dar ha entender es que tampoco soy un novato total en el tema. (hace unos dias uno del grupo me dijo que yo lo unico que habia hecho era cambiar fusibles como mucho.... y tampoco es eso);-)))

Dices que quieres ponerte en contacto conmigo... Bueno no se lo que quieres, pero te dire que mis "trabajos" en Electricidad Industrial hace muchisimos años que los hice. (casi 30 años atras) Todo empezo porque mi "papa" se empeño en que yo tenia que ser Perito Electricista, y quieras o no quieras me matriculo en la Escuela Industrial (donde realice el primer curso de Peritaje .Electrico) y me puso a trabajar en un taller de unos amigos suyos..(alli fue donde aprendi ha bobinar, ha hacer instalaciones y automatismos con interruptores EGA y Contactores (reles grandes) y otras cosas de E.Industrial)

Pero a mi la Electricidad Industrial nunca me ha gustado demasiado. Me gustaba mucho mas la Electronica...... Total, que solo estuve dos años. Lo abandone todo (con gran bronca en casa, por supuesto);-)))..... y aqui acabo todo. Pero recuerdo muchas cosas..... Bobine tantos motores de todo tamaño y tipo (Me acuerdo que habia unos de marca "Aguirena" (¿Los conoces?) que para bobinarlos era un calvario por el pequeño tamaño de las ranuras en el estator) que estoy seguro que todavia seria capaz de hacerlo.

Luego... la vida da muchas vueltas (ni lo imaginamos donde acabaremos) y resulta que mi profesion actual (y que he realizado durante 25 años) no tiene ABSOLUTAMENTE NADA que ver con la electronica ni la electricidad.... PERO ESO SI, en un rinconcito de mi casa.TENGO MI LABORATORIO COMPLETO y por supuesto me lo paso bomba reparando cosas (me relaja totalmente). Imagina si me relaja que voy buscando por los mercadillos cosas para reparar (y algunos de mi amigos creo que les parezo una especie de trapero..:-))). Hace unos dos meses fui a casa de un amigo, y me dijo "Este video lo voy a tirar al container, no funciona" ...Respuesta mia...¿¿QUE??? DE ESO NADA¡¡¡¡. Y me lo lleve.... Y ya esta funcionado de coña¡¡¡¡ :-)))) (lo dicho:.....el trapero)

Y como todos (o la mayoria de los que he conocido) los electronicos...:-))) tengo mis dos cajones llenos de montajes (placas y componentes a manta). Mucho de ellos de la Carkit (para que te hagas una idea de los años que estamos hablando) Y tambien tengo mi titulo e indicativo de radioaficionado (faltaria plus). (aunque hace mas de 5 años que no he salido por radio. Internet tiene la culpa. No hay tiempo para todo.) O sea, que la electronica no la he dejado nunca. Y revistas y libros los que quieras. Disfruto con los esquemas.

Joer, que ladrillo..... pido perdon... pero como dices que quieres ponerte en contacto conmigo, por eso te lo he explicado. O sea, que de tecnico nada..... pero de novato total (cambia fusibles) tampoco. ;-))))

En cuanto al contrato de elctricidad...hay un mensaje que dice que lo tiene desde el año 1983......jua,jua jua jua jua jua.....:-XXXXDDDD..... ¡¡¡¡EL DE MI CASA ES DEL AÑO 1943¡¡¡¡¡¡ ......:-XXXXDDDD..... Y LA POTENCIA CONTRATADA ES DE 1,65 kW....jejejejejeje..... ¿Que os parece??? jejejeje :-)))) Por eso es tan barata para mi los 125V :-))))))))

Mirad, el otro dia tuve que arreglar mi "sierra de calar", la desmonte y comprobe cual era el problema. En el transcurso de la reparacion me acorde de vosotros.......os tuve en la memoria...... PORQUE ME PEGUE 3 O 4 CALAMBRAZOS DE AUPA¡¡¡¡¡ (de los que te dejan "bien" el cuerpo.....ya me entendeis) Y pense.... "anda que si en vez de ser a 125 fueran a 220 como dicen los amigos de internet....no veas"... :-))))

Perdonad por el ladrillo..... pero me he divertido mucho.

Cordiales saludos para todos. Boss Xa.

TBF escribió:

Reply to
boss

"boss" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@noalspam.es...

tiene

Me parece una barbaridad. Lo habitual en los años 50 era contratar 3 Amperios. (127 x 3 = 381W) .La electricidad doméstica sólo era para alumbrado. Cuando empezaron a hacer el cambio a los 220 en Hospitalet (Barcelona), sobre el año 70, la empresa suministradora te cambiaba las bombillas, las reactancias de los fluorescentes y te daban una plancha y un transformador de 500 W para la nevera (los que tenían un poco de idea hacían que el termostato cortase el primario y así no estaba consumiendo siempre). El resto de los electrodomésticos era problema tuyo. Recuerdo que en casa había una lavadora (mas o menos automática) a la que hubo que cambiar el programador y la resistencia y bobinar el motor. Pese al cambio mantuvieron los antiguos contadores de Imax= 3 A que, por más que se oía silbar el disco, no se quemaban nunca. Ainnnsss...... me estoy haciendo mayor

Reply to
ReSeT

"pepitof" escribió en el mensaje news:bildcl$aso84$ snipped-for-privacy@ID-165733.news.uni-berlin.de...

Eso es el principio del "economizador de energía eléctrica": Si en la caja de la escalera, antes del contador, cambias la fase por el neutro, aflojas el fusible, ponteas el diferencial y en las tomas de los enchufes conectas la tierra en el lugar del neutro (una BUENA tierra), ahorras mucha energía. Bueno .... te ahorras pagarla ;-) No sé si será ese el método de JJ.

Reply to
ReSeT

Depende del suministro no te hace ni falta cambiar la fase por el neutro, como a mi, que tengo 2 fases. Tampoco hace falta girar los hilos si el contador es de doble bobina amperimetrica. En este caso, se contara la mitad de la energia.

[...]

Yo no se si es que te has picado por algo o no. A mi no me parece que te hayas querido lucir con tu nivel tecnico, solo has comentado tu experiencia, y eso no es malo. No he sido yo el que te ha llamado "novato - cambia fusibles". Yo ya he visto que tienes un perfil tecnico interesante.

A mi me interesaba contactar precisamente por eso, y para comentarte una cosa.

Como curiosidad te dire que tengo tambien la curiosidad por las cosas viejas, y que en mi casa tambien hubo un pequeño mal rollo por que me decidi definitivamente por la electricidad cuando estaba haciedo electronica. Y de vez en cuando tengo que aguantar alguna bromita de mi padre...

Saludos:

David Andreu

PD. Cuando quieras, ahi abajo tienes dos preciosas direcciones de correo.

[...]

No, no. En absoluto. ¿Picarme?...no, por favor... TODO LO CONTRARIO..¡¡¡

Ademas habeis aguantado un mensaje tipo "ladrillo" mio y es muy de agradecer que no me hayais llamado "paliza" o "cuenta vidas" jejejeje...

No, .... Hace unos dias, (quiza lo recuerdes) yo preguntaba por este grupo como hacer un "boton anti-atraco" para el coche.... necesitaba ideas.... Y como en todo grupo... (o como en todas partes)... pues siempre sale alguien que te da "animos".... y alguien me dejo un mensaje en el que me decia eso.. "Que no me metiera en cosas que no entendia porque por mis mensajes se notaba que lo maximo que habia hecho en electricidad era cambiar fusibles"

Y no me ofendio¡¡¡¡...En absoluto¡¡¡¡... me hizo reir.... (Incluso ahora cuando lo recuerdo me rio).... Ademas si imaginas que el que escribe eso puede ser alguien de 20 a 25 años, recien salidito de la Escuela Tecnica, con el titulo reluciente en el bolsillo... y dices "mira un "ingeniero"".....jejejejeje

Ademas.... yo hace mucho tiempo que sigo este grupo.... y realmente reconozco que hay gente que sabe mucho (GasparV, KT88, pepitof, etc,etc) Son gente que trabaja en el tema (no son aficionados, sino profesionales) O sea, que no me considero ningun profesional (solo un aficionado). Pero me hizo gracia, eso del "cambio de fusibles"...jejejeje.

Vale, ya tengo tus direcciones e-mail.... y ya me pondre en contacto contigo.

Saludos. Xa.

Pdata.- He entrado en la pagina de "La Marmita"... ¿Eres ferroviario o solo aficionado al maquetismo ferroviario? ;-))))

Saludos.

TBF escribió:

años

yo

Escuela

gustaba

bobinarlos

ESO

no

Reply to
boss

Hola

No te preocupes por lo que te puedan decir en internet. A mi me llamaron pastillero. Se alguien se pensaba que salir de noche a una discoteca es sinonimo de drogas y...

Soy aficionado. Sobretodo a sistemas de señalizacion.

Saludos:

David Andreu

Visita:

dav_592@@@hotmail.com dj_killer_127@@@hotmail.com

Kita 2 arrobas para contactar...

"Makina for ever"

Reply to
TBF

Hola Tengo entedido que el dia 18 de septiembre entra en vigor el reglamento electronico de baja tension (REBT) sustituyendo al vigente de1973. TENSION 230 VOLTIOS 50 hercios Hasta 160 metros cuadrados 5.750 watios Mayor superficie 9.200 watios El cuadro general se empotrara junto a la puerta de entrada con un interruptor general Se mantendra magnetotermico y diferencial mas cinco magnetotermicos 1?

iluminacion, 2? echufes generales y frigorifico, 3? cocina y horno, 4? lavadora, lavavajillas y termo elec. y 5? enchufes bano y cocina. Entrara algo de domotica. Tambien se modifican infraestructuras comunes de telecomunicaciones (ICT) (canalizaciones de television, telefonia, banda ancha, etc.) info.: REBT RD 842/2002 BOE 224/2002 ICT CTE/1296/2003 BOE 126/2003

en:

Antonio Ferrer