Re: [(< Otro Tema >)] Por que 220 V - Page 3

Re: [(< Otro Tema >)] Por que 220 V
Qué mamones. Ahora me explico la casualidad de que en dos o tres días se me
hayan fundido tres lámparas. Debían de estar ya a punto de caramelo y esto
ha sido la puntilla.

Re: [(< Otro Tema >)] Por que 220 V

En alguno que otro, el voltimetro aun marca 220 o 380 V.

A un colega mio le llega, efectivamente 230/400 V (tiene trifasica)
pero a mi casa llegan 205-210 V :-)

Saludos:

David Andreu

Visita: www.geocities.com/la_marmita

dav_592@@@hotmail.com
dj_killer_127@@@hotmail.com

Kita 2 arrobas para contactar...

"Hardcore is the Power"

Re: [(< Otro Tema >)] Por que 220 V
Hola

Me gustaria añadir que debido a este pekeño aumento, la tension,
digamos, mega cañera industrial de 380/660, se combierte a 400/690 V.

¿Y como quedan entonces los 127/220? ¿130/230 mas o menos? ¿o es que
se disminuyo el voltaje en las redes de MT para ofrecer 220/380 V para
despues aumentarlo y ofrecer 230/400 V? Eso explicaria por que en
redes de 127/220 V salen 120 V o 205 V... Aunque en mi cole salen 217
entre fases...

[...]

Gracias a todos......

No, no, en ningun caso he querido "lucir" de nivel tecnico. Digamos que tengo
(o tenia) mucha practica, pero poca  teoria. Lo unico que he querido dar ha
entender es
que tampoco soy un novato total en el tema. (hace unos dias uno del grupo me
dijo
que yo lo unico que habia hecho era cambiar fusibles como mucho.... y tampoco
es
eso);-)))

Dices que quieres ponerte en contacto conmigo... Bueno no se lo que quieres,
pero te dire que mis "trabajos" en Electricidad Industrial hace muchisimos años
que
los hice. (casi 30 años atras) Todo empezo porque mi "papa" se empeño en que yo
tenia
que ser Perito Electricista, y quieras o no quieras me matriculo en la Escuela
Industrial (donde realice el primer curso de Peritaje .Electrico) y me puso a
trabajar en un taller de unos amigos suyos..(alli fue donde aprendi ha
bobinar, ha hacer instalaciones y automatismos con interruptores EGA y
Contactores (reles grandes) y otras cosas de E.Industrial)

Pero a mi la Electricidad Industrial nunca me ha gustado demasiado. Me gustaba
mucho mas la Electronica...... Total, que solo estuve dos años. Lo abandone
todo
(con gran bronca en casa, por supuesto);-)))..... y aqui acabo todo. Pero
recuerdo muchas cosas..... Bobine tantos motores de todo tamaño y tipo (Me
acuerdo que habia unos de marca "Aguirena" (¿Los conoces?) que para bobinarlos
era un calvario por el pequeño tamaño de las ranuras en el estator) que estoy
seguro que todavia seria capaz de hacerlo.

Luego... la vida da muchas vueltas (ni lo imaginamos donde acabaremos) y
resulta que mi profesion actual (y que he realizado durante 25 años) no tiene
ABSOLUTAMENTE NADA  que ver con la electronica ni la electricidad.... PERO ESO
SI, en un rinconcito de mi casa.TENGO MI  LABORATORIO COMPLETO y por supuesto
me lo paso bomba reparando cosas (me relaja totalmente). Imagina si me relaja
que voy buscando por los mercadillos cosas para reparar (y algunos de mi
amigos creo que les parezo una especie de trapero..:-))). Hace unos dos meses
fui a casa de un amigo, y  me dijo "Este video lo voy a tirar al container, no
funciona" ...Respuesta mia...¿¿QUE??? DE ESO NADA¡¡¡¡. Y me lo lleve.... Y ya
esta funcionado de coña¡¡¡¡ :-)))) (lo dicho:.....el trapero)

Y  como todos (o la mayoria de los que he conocido) los electronicos...:-)))
tengo mis dos cajones llenos de montajes (placas y componentes a manta).
Mucho de ellos de la Carkit (para que te hagas una idea de los años que
estamos hablando) Y tambien tengo mi titulo e indicativo de radioaficionado
(faltaria plus). (aunque hace mas de 5 años que no he salido por radio.
Internet tiene la culpa. No hay tiempo para todo.) O sea, que la electronica
no la he dejado nunca. Y revistas y libros los que quieras. Disfruto con los
esquemas.

Joer, que ladrillo..... pido perdon... pero como dices que quieres ponerte en
contacto conmigo, por eso te lo he explicado. O sea, que de tecnico nada.....
pero de
novato total (cambia fusibles) tampoco. ;-))))

En cuanto al contrato de elctricidad...hay un mensaje que dice que lo tiene
desde
el año 1983......jua,jua jua jua jua jua.....:-XXXXDDDD.....
¡¡¡¡EL DE MI CASA ES DEL AÑO 1943¡¡¡¡¡¡ ......:-XXXXDDDD.....
Y LA POTENCIA CONTRATADA ES DE 1,65 kW....jejejejejeje.....
¿Que os parece??? jejejeje :-))))
Por eso es tan barata para mi los 125V :-))))))))

Mirad, el otro dia tuve que arreglar mi "sierra de calar", la desmonte y
comprobe cual era el problema. En el transcurso de la reparacion me
acorde de vosotros.......os tuve en la memoria......
PORQUE ME PEGUE 3 O 4 CALAMBRAZOS DE AUPA¡¡¡¡¡
(de los que te dejan "bien" el cuerpo.....ya me entendeis)
Y pense.... "anda que si en vez de ser a 125 fueran a 220 como dicen
los amigos de internet....no veas"... :-))))

Perdonad por el ladrillo..... pero me he divertido mucho.

Cordiales saludos para todos.
Boss
Xa.

Re: [(< Otro Tema >)] Por que 220 V

tiene
Me parece una barbaridad. Lo habitual en los años 50 era contratar 3
Amperios. (127 x 3 = 381W) .La electricidad doméstica sólo era para
alumbrado.
Cuando empezaron a hacer el cambio a los 220 en Hospitalet (Barcelona),
sobre el año 70, la empresa suministradora te cambiaba las bombillas, las
reactancias de los fluorescentes y te daban una plancha y un transformador
de 500 W para la nevera (los que tenían un poco de idea hacían que el
termostato cortase el primario y así no estaba consumiendo siempre). El
resto de los electrodomésticos era problema tuyo. Recuerdo que en casa había
una lavadora (mas o menos automática) a la que hubo que cambiar el
programador y la resistencia y bobinar el motor.
Pese al cambio mantuvieron los antiguos contadores de Imax= 3 A que, por más
que se oía silbar el disco, no se quemaban nunca.
Ainnnsss...... me estoy haciendo mayor

Re: [(< Otro Tema >)] Por que 220 V
Hola

Yo no se si es que te has picado por algo o no. A mi no me parece que
te hayas querido lucir con tu nivel tecnico, solo has comentado tu
experiencia, y eso no es malo. No he sido yo el que te ha llamado
"novato - cambia fusibles". Yo ya he visto que tienes un perfil
tecnico interesante.

A mi me interesaba contactar precisamente por eso, y para comentarte
una cosa.

Como curiosidad te dire que tengo tambien la curiosidad por las cosas
viejas, y que en mi casa tambien hubo un pequeño mal rollo por que me
decidi definitivamente por la electricidad cuando estaba haciedo
electronica. Y de vez en cuando tengo que aguantar alguna bromita de
mi padre...

Saludos:

David Andreu

PD. Cuando quieras, ahi abajo tienes dos preciosas direcciones de
correo.

Visita: www.geocities.com/la_marmita

dav_592@@@hotmail.com
dj_killer_127@@@hotmail.com

Kita 2 arrobas para contactar...

"Hardcore is the Power"

Re: [(< Otro Tema >)] Por que 220 V
No, no. En absoluto. ¿Picarme?...no, por favor...
TODO LO CONTRARIO..¡¡¡

Ademas habeis aguantado un mensaje tipo "ladrillo" mio y es muy de
agradecer que no me hayais llamado "paliza" o "cuenta vidas" jejejeje...

No, .... Hace unos dias, (quiza lo recuerdes) yo preguntaba por este grupo
como hacer un "boton anti-atraco" para el coche.... necesitaba ideas....
Y como en todo grupo... (o como en todas partes)... pues siempre sale alguien
que te da "animos".... y alguien me dejo un mensaje en el que me decia eso..
"Que no me metiera en cosas que no entendia porque por mis mensajes se
notaba que lo maximo que habia hecho en electricidad era cambiar fusibles"

Y no me ofendio¡¡¡¡...En absoluto¡¡¡¡... me hizo reir.... (Incluso ahora cuando
lo recuerdo me rio).... Ademas si imaginas que el que escribe eso puede ser
alguien de 20 a 25 años, recien salidito de la Escuela Tecnica, con el titulo
reluciente en el bolsillo... y dices "mira un "ingeniero"".....jejejejeje

Ademas.... yo hace mucho tiempo que sigo este grupo.... y realmente
reconozco que hay gente que sabe mucho  (GasparV, KT88, pepitof, etc,etc)
Son gente que trabaja en el tema (no son aficionados, sino profesionales)
O sea, que no me considero ningun profesional (solo un aficionado).
Pero me hizo gracia, eso del "cambio de fusibles"...jejejeje.

Vale, ya tengo tus direcciones e-mail.... y ya me pondre en contacto contigo.

Saludos.
Xa.

Pdata.- He entrado en la pagina de "La Marmita"... ¿Eres ferroviario o solo
aficionado al maquetismo ferroviario? ;-))))

Saludos.

años
yo
Escuela
gustaba
bobinarlos
ESO
no

Re: [(< Otro Tema >)] Por que 220 V

No te preocupes por lo que te puedan decir en internet. A mi me
llamaron pastillero. Se alguien se pensaba que salir de noche a una
discoteca es sinonimo de drogas y...

Soy aficionado. Sobretodo a sistemas de señalizacion.

Saludos:

David Andreu

Visita: www.geocities.com/la_marmita

dav_592@@@hotmail.com
dj_killer_127@@@hotmail.com

Kita 2 arrobas para contactar...

"Makina for ever"

Re: [(< Otro Tema >)] Por que 220 V

Tengo entedido que el dia 18 de septiembre entra en vigor el
reglamento electronico de baja tension (REBT) sustituyendo al
vigente de1973.
TENSION 230 VOLTIOS  50 hercios
Hasta 160 metros cuadrados 5.750 watios
Mayor superficie 9.200 watios
El cuadro general se empotrara junto a la puerta de entrada con un
interruptor general
Se mantendra magnetotermico y diferencial mas cinco magnetotermicos 1?

iluminacion, 2? echufes generales y frigorifico, 3? cocina y horno, 4?
lavadora, lavavajillas y termo elec. y 5? enchufes bano y cocina.
Entrara algo de domotica.
Tambien se modifican infraestructuras comunes de telecomunicaciones
(ICT)   (canalizaciones de television, telefonia, banda ancha, etc.)
info.:
REBT    RD 842/2002      BOE 224/2002

ICT      CTE/1296/2003       BOE 126/2003

en:  www.mcyt.es/grupos/grupo_legislacion.htm