Monitor muerto?

Hola grupo,

fundido a negro muy rapido se apago. No tiene luz alguna, como si no llegara corriente. He comprobado el enchufe y si hay corriente, la CPU

agradeceria mucho una ayuda.

Saludos.

Alberto.

Reply to
alberto

Busca un fusible. Eso es siempre lo primero.

Hola Pepitof,

Ya busque un poco dentro. No hay fusible. :((((, y en apariencia, no hay

Alberto

"Pepitof" wrote in news: snipped-for-privacy@individual.net:

Reply to
Your name

Hola Pepitof,

Ya busque un poco dentro. No hay fusible. :((((, y en apariencia, no hay nada quemado ni soldadura rota. ¨alguna idea?, gracias.

Alberto

-Perdon por el repost

"Pepitof" wrote in news: snipped-for-privacy@individual.net:

Reply to
alberto

Eso parece poco menos que imposible. Es rarísimo encontrar un monitor sin un sólo fusible. ¿Se alimenta directo a la tensión de red o lleva un alimentador externo?.

En el primer caso, podría ser que sí lleve fusible dentro, pero que vaya soldado en la placa. Incluso podría ser SMD (de montaje superficial). También podrías haberlo pasado por alto si el fusible está en el propio conector de tensión de red, con una tapaderita que hace de extractor.

En el segundo caso (alimentador externo), el fusible debería estar en el alimentador.

Ayudaría bastante conocer la marca y modelo, y si pudieras colgar unas fotos medio buenas en algún lado, quizás alguien sea capaz de encontrarlo y decirte donde está.

"alberto"  escribió en el mensaje
> [...]
>
> Ya busque un poco dentro. No hay fusible. :((((, y en apariencia, no hay
> nada quemado ni soldadura rota. ¨alguna idea?, gracias.

Malas noticias :(((( el fusible tiene continuidad. Comprobada claramente no solo con el tester sino con el calambrazo que me ha dado el condensador gordo de 400V 66 microF que lleva la placa. Corriente entra, pero no hasta donde debe. En fin, que de momento monitor nuevo y despues Dios dira,

Muchas gracias.

Saludos.

Alberto.

Reply to
alberto

alberto expuso:

Cuidado con el condensador, siempre verifica que esté descargado con el tester antes de tocar nada. Este condensador se carga a unos 340V y alimenta una fuente conmutada, que en tu caso parece estar abierta. Podría ser simplemente una mala soldadura, el transistor no conduce posiblemente porque no se polariza, quizá una resistencia abierta o soldadura, míralo bien que podría ser algo simple.