Re: Módulos GPS

Ten en cuenta, que SOLO es el módulo GPS.
No lleva ni pantalla, ni lógica para controlarlo.

Necesitarás diseñar algún circuito con un microcontrolador, para leer los
datos y mostrarlos en una pantalla LCD (por ejemplo), o enviarlos por SMS
desde un movil (si quieres montar una alarma), o almacenarlos en memorias, a
modo de logger, para luego mostrar la ruta seguida en mapas (por ejemplo con
Fugawi)...etc..etc..

Tambien puedes montar un adaptador de niveles con un MAX232, y conectarlo al
puerto serie de un portatil. El programa demo de SirF, te servirá para
visualizar la información.

El módulo en si, es facil, solo lleva alimentación (3 voltios), entrada de
antena, y salida de datos serie. Bueno lleva tambien una entrada serie para
comandos, pero realmente no es necesaria, y tambien una salida que entrega
un 1pulso por segundo, sincronizado con la señal horaria del satéilte.

Si te interesa alguno, mira en la página de
http://www.falcom.de/e/index.html y dime cual quieres. Necesistarás tambien
la antena.

[...]

   Sí, si, eso es lo que quiero, un gps con salida serie para
usarlo primero con el ordenador y cuando le tenga cogido el
tranquillo lo montaría con un pic y haría alguna chorradilla.

  Como solo lo quiero para jugar (para hacer algún programa),
me da un poco de palo comprar un gps de verdad.

  Si pudieras venderme un modulo, una antena, y si es necesario
algun conector, te lo agradecería. Si te viene bien, mandame
un emilio a <info2 arroba maicas.net>

  Pues lo más barato posible, ¿ puede ser el modulo jp3 ?

Re: Módulos GPS

la antena.

   Vaya, lo siento, habrá habido algún problema con el servidor,
la direccion es correcta, es decir  <info2 arroba maicas.net>
poniendo la arroba en su sitio, o bien <info2#maicas.net>
cambiando la  #  por una  @

   Perdona que no ponga el email correctamente escrito para
que funcione haciendo click, porque basta publicarlo una vez para
que los spammers lo llenen de basura.

   De todas formas no tengo prisa, cuando vuelvas de vacaciones
ya te lo recordaré.

Re: Módulos GPS
A mi me interesaria adquirir una placa, algo que fuera compacto, con una
antena a ser posible sobre el mismo modulo GPS para meterlo todo en una caja
y sacar los datos via serie al PC o PALM

Mike

solo a

Re: Módulos GPS
caja

La pastilla GPS entrega los datos en serie, lo único que precisas para
conectarlo por RS232 al Pc, es un adaptador de niveles, con el típico
MAX232.

Ahora mismo estoy de vacaciones, pero si te interesa, para Septiembre tendré
una placa con el GPS y el adaptador, listo para conectarlo a cualquier
dispositivo con RS232.

En cuanto a la antena, lo que yo conozco son antenas qeu se conectan a la
pastilla, pero son muy pequeñas (3x4cm). Se puede conseguir un diseño muy
pequeño, ya que la pastilla tambien es muy pequeña (2,5cm x 2,5cm el JP7 de
Falcom). Si lo montas todo SMD, queda algo realmente diminuto.

No se si conoces, el tema del software de mapas, pero con Fugawi se
consiguen maravillas. Estoy diseñando un sistema de control de flotas y
seguimiento de vehículos, y con este software los resultados son
excepcionales.

Tambien tengo en diseño, un logger, para almacenar rutas sobre memorias
EEPROM I2C, para luego volcarlas a programas de mapas, etc..

Saludos.

Re: Módulos GPS
Buenas, siento meterme donde no me llaman, pero a ver si me puedes contestar
una duda existencial que tengo sobre el tema del seguimiento de vehiculos,
supongo que el coche llevara el gps ( sino es asi dame un pescozon.. ), pero
me gustaria saber como la central o donde sea que se vayan registrando los
datos, los recibe. Es que verdaderamente estoy interesado en ese tema, pero
no se me ocurre una alternativa barata para saber donde se encuentra un
vehiculo en todo momento. Pense en un movil transmitiendo los parametros,
tambien radiofrecuencia... pero ya nos vamos mu lejos ^^ xD.

Gracias

Re: Módulos GPS

Puede ser que vayan enviando su posición cada 15 min mediante SMS, o
ser interrogados con emisoras de VHF. Muchas flotas las llevan.

Re: Módulos GPS

Para seguimiento de flotas de vehículos, NO se utiliza el SMS, sería caro,
lento y poco fiable, ya que los SMS en ocasiones puede llegar hasta con
horas de retraso (incluso hasta días).

Para estos casos, se utilizan comunicaciones serie, movil a movil (mejor
dicho, a través de la red GSM, ya que lo normal es usar modems GSM
microcontrolados). Normalmente es la central la que interroga el movil de
cada vehículo cada cierto tiempo, según se programe en el  software de la
central.

Re: Módulos GPS
Se nota que es verano y el cerebro no funciona como debe, no se me habia
ocurrido en esto XD, llamar tu y no al reves, porque se me planteaba el tema
del costo, no puedo permitirme por ejemplo que cada 10 minutos me llame el
telefono para decirme donde esta... pero visto asi, solo seria cuando yo
quisiera saber... ( que lito toiiiii!). Y otra pregunta asi por los caminos
lejanos, por cuanto suelen salir estos modulos de gps, mas modem gsm ? todo
montadito y tal.

Gracias.

Re: Módulos GPS
Actualmente ya es habitual realizarlo con conexiones GPRS, ya que este
sistema permanece siempre conectado y sólo se paga por la cantidad de datos
transmitidos y no por el tiempo de conexión.
Salu2!
Loz.

los

Site Timeline