Re: Impresora HP Laserjet 5

Puden ser dos cosas:

> El grupo laser: Limpia los espejos con un bastoncito de los oidos. Al > desmontarlo y quitarle la tapa que va con un tornillo veras las lentes y

los

espejos.

Probare a ver. Antes de nada, ¿el grupo laser es una pieza negra algo voluminosa que esta cerquita del tambor?. Es por reconocerla.

Lo otro que puede ser es el grupo de alta o el consumible, pero apuesto

que

es el laser, ya he reparado unas cientos . Suerte.
¿El consumible? No se, pero descartaria esto, aunque nunca se sabe. Mas que nada, porque estaba la impresora en una oficina, y la llevaron al SAT y les dijeron que eso, unos 180 euros de reparacion. No creo que sea el consumible, ya que sino, vaya un SAT, que te cobra por cambiarte el toner unos 180, cuando su precio si no estoy muy equivocado es de la mitad o menos.

Gracias por tu respuesta. Probare la primera opcion y si sigue sin funcionar te seguire dando un poco la lata haber si saco algo en claro.

Reply to
Enrique

o!!

Cuentan que cierto famoso ingeniero, dise=F1ador de cohetes, llegado a la= =20 edad de jubilacion se retiro con todos los honores. Ya jubilado, un dia=20 le llamaron de la NASA porque habia un enorme problema con un equipo en=20 el que habia trabajado que no conseguian resolver y le pidieron que le=20 echara un vistazo. El ingeniero se presento en la planta, abrio un=20 registro de la maquina y apreto un tornillo, hecho lo cual todo paso a=20 funcionar perfectamente. Acto seguido les presento una factura de un=20 millon de dolares. Indignados, los de NASA preguntaron que como podia=20 pedir un millon de dolares por apretar un tornillo que costaba una=20 miseria a lo cual el ingeniero contesto: "apretar el tornillo cuesta=20 cinco centavos, el saber que tornillo apretar 999999,95 dolares"

Saludos

Cristobal

Reply to
Cris

Enrique escribi=F3:

e es

=BFSi?. Con el maximo respeto, me parece una postura bastante inocente. E= n=20 la vida real cobran por unas PRESUNTAS horas de trabajo normalizadas,=20 que no tienen nada que ver con las horas reales y que del servicio=20 oficial al taller de la esquina varian astronomicamente por el mismo=20 trabajo. Es decir, si te van a cambiar la correa del ventilador y eso en =

las tablas pone que son dos horas, te cobran dos horas aunque el=20 mecanico tarde exactamente quince minutos. Lo se, lo han hecho delante=20 de mis narices. En la mayor parte de los SAT pasa lo mismo, pero=20 volvemos a la asignacion arbitraria de tiempo entre las horas que se le=20 cobran al cliente (que lamentablemente vienen fijadas por la ley de la=20 oferta y la demanda) y las horas reales de trabajo.

5

Planteatelo de otro modo. =BFSin las indicaciones de Jesus, cuanto habria= s=20 tardado?. O mejor. =BFHabrias podido arreglarlo sin las indicaciones de=20 Jesus?. La respuesta, claramente, es NO, seguramente ni habrias podido=20 acceder al grupo de lentes. Ahora bien, dejando aparte que este es un=20 foro publico donde todos estamos compartiendo gratuitamente=20 conocimientos por los cuales, porque no negarlo, en muchos casos nos=20 estan pagando en nuestras empresas: =BFen cuanto valoras la capacidad de =

Jesus para resolver tu problema a partir de una indicacion verbal de=20 quince lineas?. Yo personalmente, si fuera un empresario, la valoraria=20 muchisimo. Igual a ti, en cambio, esos conocimientos y el que Jesus=20 lleve X a=F1os desempe=F1ando una labor de mantenimiento de esos equipos = te=20 parece que tienen un valor equiparable al de una tarea de limpieza de=20 quince minutos o que simplemente no se pagan.

endo

).

Ya te digo que no es tiempo real (nunca lo es, en ninguna profesion, asi =

que vete desenga=F1ando) sino un equilibrio entre lo que el trabajo cuest= a=20 realmente (incluyendo la formacion y el nivel tecnico y de experiencia=20 del profesional que lo lleva a cabo, y la disponibilidad de componentes =

y recambios originales), el tiempo "modular" en que se lleva a cabo (si=20 te cobran por horas, por minutos o por dias) y lo que la gente esta=20 dispuesta a pagar por recibir un servicio eficaz sobre el elemento=20 considerado. =BFQue se producen abusos?. Sin duda. Mas que nada porque=20 muchos servicios tecnicos estan en la posicion del ingeniero de la=20 anecdota, atesorando el CONOCIMIENTO (que en nuestra sociedad es un=20 factor que se paga) en su poder, y no compartiendolo contigo. De hecho,=20 muchos SAT estan organizados en varios niveles dependiendo de la=20 magnitud de las tareas desempe=F1adas. Por ejemplo, tienes un primer nive= l=20 para labores de mantenimiento, cambiar un fusible (si, hay mucha gente=20 que no sabe que muchos equipos llevan fusibles, al igual que hay muchos=20 otros que se quejan de que su equipo no funciona porque se han olvidado=20 de enchufarlo) y cosas de esas. Un segundo nivel trata de averias mas=20 serias, con necesidad de intervencion en el equipo de acuerdo con los=20 manuales de mantenimiento etc. E incluso en segun que empresas existe=20 hasta un tercer nivel, que consiste en mandar el equipo directamente a=20 la fabrica o al centro de I+D para que averiguen que ha sucedido. Ahora=20 planteate que tendrian que cobrarte por llegar a ese tercer nivel. =BFLos= =20 quince minutos de apretar el tornillo misterioso?.

Un excelente profesional, sin duda. Los excelentes profesionales cobran=20 todos los meses y muchas veces -aunque no siempre- mas que los=20 profesionales chapuceros o los profesionales inutiles, que tambien los=20 hay. Asi pues =BFque parte del valor de la reparacion asignas entonces a =

pagar a ese profesional que es capaz de detectarte la averia en unos=20 minutos?. =BFEn cuanto valoras la disponibilidad de cualquier tipo de=20 pieza o recambio?. Porque como pretendas cobrar por esos factores=20 exclusivamentre lo que el tecnico tarda en detectar y reparar la averia, =

pronto le veras en la cola del INEM buscando otro empleo donde se valore =

mas adecuadamente sus capacidades.

Yo no voy a discutirte eso, Enrique. Me consta que especialmente en las=20 grandes multinacionales se abusa de los costes de SAT porque se hacen=20 repercutir en los mismos unos costes estructurales invisibles para el=20 cliente que quizas a veces son poco consecuentes con el valor de lo=20 reparado o el tiempo invertido. Simplemente he puesto de manifiesto que=20 si bien es posible que el presupuesto que te dieran te pareciera=20 excesivo, tampoco me parece de recibo que te cobren lo que tardarian en=20 limpiar la lente (o en apretar el tornillo) simplemente porque ese coste =

no es realista con la estructura que hay detras.

o de

por

o.

Te olvidas que televisores hay a patadas, y gente que controle las=20 tripas de una impresora muchimos menos. Es cuestion de economia de=20 escala: en el mantenimiento de televisores hay una competencia feroz, en =

el de impresoras (saliendo del mantenimiento del toner y limpiezas=20 varias) muchisimo menos. En cualquier caso volvemos a recaer en los=20 costes estructurales: en el caso del taller del tio Raimundo esos costes =

estructurales son minimos. En el SAT de una multinacional son=20 astronomicos. La diferencia entre el coste de una reparacion en un=20 taller artesanal o en un centro oficial son simplemente resultado de la=20 repercusion de esos costes estructurales (stock de piezas, tecnicos=20 cualificados, estructura a nivel nacional o mundial) a los que me he=20 referido. Y que conste que yo en este tema ni quito ni pongo rey, solo=20 estoy comentando que de cobrar lo que se tarda en poner un tornillo a=20 cobrar todo lo que hay detras de esa operacion de poner un tornillo hay=20 una diferencia bastante notable.

Saludos

Cristobal

Reply to
Cris

Yo llevo 11 años reparando impresoras de todas las marcas (HP, Canon, Epson, Citoh, Lexmark, Facit, Qms, etc,etc,etc) en Olivetti, después WANG y ahora GETRONICS. Son muchos años y muchas peleas con las HP. Hay averías chungas que te cuestan mucho tiempo (horas) en saber que les pasa, y hay otras , como la tuya, que te cuestan un tiempo saber cuál es la avería en un primer momento , pero que luego son averias reiterativas y ya salen como churros, como es el caso. Cada uno es experto en lo suyo y al igual que yo se de impresoras, pues no se de televisores, de mecanica, de pintura o de otras movidas, con lo cual pago lo que me piden por repararlo, o si no mira que cuesta el material y sólo el material que cuesta el hacer una casa, y lo que te cobran por ella terminada. Con respecto a lo que te cobraban 30000 ptas pues bueno, luego calcula sueldo del técnico, alquiler de local, parte peoporcional que se lleva el jefe, la secretaria, la garantía, etc, etc, etc, con lo cual se te sube un huevo la reparacion. Cris lleva razón, no es apretar un tornillo, sino saber que tornillo hay que apretar. Un saludo y ENHORABUENA. Ya tenemos otro técnico de impresoras. Eso sí no me quites el curro. Si tienes más problemas y te puedo ayudar, pues apuntate el e-mail. Nos vemos. "Enrique" escribió en el mensaje news:oASRa.346240$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

es

segun

SAT?

pareciendo

porque

de

por

Reply to
Jesus Montoya

Otra tema es lo que cuesta la impresora. La HP Laserjet 5 estaba cuando salio en unas 200000 ptas,luego es lógico que te cobren pasta por repararla y dejarla en "perfecto estado". Como técnico te digo que es una impresora "cojonuda" nada que ver al plástico que te venden ahora por 2 euros. Te aburrirás de impresora antes de desacerte de ella. He viso muchas de ellas con un millon de copias. A las de ahora se les desarían los plásticos con las mismas copias. Cuantas HP LASRJET II del año 89 y III del año 90 siguen funcionando hoy en día y HP LASERJET 4 y 4 plus del año 92. Vete a los ministerios, bancos, Telefónicas, RENFE, Correos, etc, etc. Te quedarías alucinado. Recambios de esas máquinas, los que quieras. Ahora bien, comprate una impresora de la última hornada y que se te joda. Tendrás recambio durante el mínimo de tiempo que te exije la ley, que creo que son 3 ó 4 años. Luego mejor tirarla, como hácen en muchas empresas y gastarse tre euros en otra de plástico. Cris sigo apoyandote 100 %. "Jesus Montoya" escribió en el mensaje news:3f183b77 snipped-for-privacy@news.arrakis.es...

Epson,

primer

que

es

news:oASRa.346240$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

siempre

15

algodon).

que

me

que

circuito

justo.

Reply to
Jesus Montoya

"Jesus Montoya" escribió en el mensaje news:3f183fce snipped-for-privacy@news.arrakis.es...

En mi curro tenemos una, eso si, ya la tratamos con "sopitas y buen vino", no suele hacer más de 100 impresiones diarias, que ya es... Y va al 100%. Hace poco le cambié el rodillo fusor y el presor, el de goma, que estaban hechos añicos. No me explico que con un fusor como un churro hiciera las copias con la legibilidad que las hacía. Son tanques, puedo asegurarlo.

Mezzoforte

El grupo láser es más caro. Sólo el motor con el prisma especular creo recordar que andaba por los 250 euros como recambio.

--

Saludos de José Manuel García snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

"Enrique" escribió en el mensaje news:YrYRa.357170$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

tengo