Re: Imagen casi negra en monitor CRT 21"

Exactamente, lleva un modulo blindado bastante grande. Estoy buscando a

ver

si encuentro algun esquema, porque no veo por donde empezar. > -Los unicos cables identificables son los que van hacia la placa del tubo. > Justo antes de ellos va un modulo philips CR6928A/1 amplificador de video > teoricamente alimentado a 90v. > -Comprobada su tensión de alimentación: 80v. > -Sus voltajes en las salidas de video son de unos 0.3v,0.3v, 74v con y SIN > señal de video.
74v? Supongo que las tensiónes que comentas corresponden a R,G,B. No es normal que una salida permanezca con tanta tensión, en presencia y en ausencia de señal de video.
-Sus voltajes de entrada de video son 0,2v, 0,2v, 0,2v. (SIN señal de

video)

> -Antes del modulo de video van tres LM2202N (amplificadores de video) hay > tres, sus tensiones de alimentación son de 11.52v (correcto). Tensiones de > salida de video en reposo: 1.4v, 1.4v, 1.4v. > > Crees que pueda ser el módulo de video? >

Si los maestros en video del grupo no dicen otra cosa (incluido algún que otro engendro que pulula por ahí), yo comenzaría por asegurarme de que los potenciómetros del flyback están en buen estado (puede haberse picado el potenciómetro de screen). Si esta parte está correcta, y en vista de las medidas que has realizado, me inclinaría a que el módulo de vídeo es el causante.

Si dispones de osciloscopio, deberías medir la señal de video tanto a la entrada como a la salida del módulo amplificador.

Saludos Jorge

Prueba en este foro, hay gente muy buena:

Comprobando integrados y transistores, y soldaduras en el modulo de video, no he conseguido resultado alguno. Los transistores e IC's del modulo de video parece que esten en buen estado. Ajustando el "foco" del transformador MAT, he conseguido una imagen más nítida (si lo hubiera sabido hace unos años). Aún así los colores dejan estela (opaca y bien definida) hacia los dos lados y quedan oscurecidos (aún habiendo subido un pelin, el "screen" del transformador MAT).

"Alex GD" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

s=0&start=0

Reply to
Monty99

como lo sabes?

¿cuantos años tiene el monitor? Primero y mas barato :-) :Cambiar condensadores de acoplamiento de RGB (usualmente pone 160-300v, y 10uF o similar). Y los condensadores de la linea Alta tension que va desde la fuente al trafo flyback y transistor de lineas (usualmente de 160v o mas).

Si el aparato tiene muchas horas de uso, puede que el tubo este cansado, podrias aumentar el voltaje del los filamentos (6 -12 voltios approx.) poniendo un par mas vueltas de cable (rodeando el trafo MAT) en serie. Mejor pensar en comprar otro monitor! suerte BEN

Encontrados 4 condensadores de filtro descapacitados en el modulo de Video. Sustituidos, se ve perfecto.

Gracias por todo.

"Monty99" escribió en el mensaje news:cdk16f$56$ snipped-for-privacy@nsnmpen3-gest.nuria.telefonica-data.net...

lados

Monty99

Enhorabuena !!!

--

Saludos Regards Alex

enhorabuena. A mi me parece que los condensadores causen la mayoria de los problemas en los aparatos de TV /monitores. Menos mal que no suelen ser muy caros :-) b

b expuso:

Los condensadores no son caros pero las averías que causan a veces sí lo son :(