Re: Identificar un componente

atm expuso:

Si con abreviatura te refieres al número serigrafiado en la placa, no hay
ningún estándar. En tu caso quizá se trata de un bimetal que se abre cuando
el transformador se calienta demasiado. Observa si marca continuidad y está
puesto en serie con la entrada.

Re: Identificar un componente

Me parece que no, este componente es parecido a un condensador del tipo
de película, en la base pone  BI1, pero el componente lleva grabado
85AR3U2, por lo que puede ser un condensador o una inductancia.

Abreviaturas que usa esta tarjeta de fuente de alimentacion, HMB5000 de
HS electronics.

F fusible
VA varistor
CN conector
J puente (jumper)
C Condensador
TH Tiristor
BD puente rectificador
R resistencia
Q transistor
D diodo
ZD diodo zener
U temporizador (505, no 555)
T transformador
L bobinas
RY relé
y finalmente este BI1, que no he llegado aclarar lo que es.

He intentado consultas pero no se saca nada sobre este elemento.

Re: Identificar un componente

lado
abreviaturas en
no hay
abre cuando
continuidad y está
tipo
de

Hola,
como te dijo ya Jeroni Paul creo yo tambien que es un bimetal. Y me
juego a que a 85 °C abre y su resistencia a temp. normal es 3,2 ohm.
Haz la prueba con midiendo y acercale el soldador...   :-)

Saludos,
Dario

Site Timeline