Re: Identificadores de llamadas telefónicas.

Ya comento Spock, en su día, que no quiere que este sistema de telemando
suponga un gasto económico, lo que descarta DTMF o también el envio de SMS.
Con el identificador de llamada, el único coste es el del servicio de
identificación que debes pedir a Telefónica, pero el coste es mínimo.

Así, cuando llama, como ninguno de los teléfonos abre la linea, no hay gasto
alguno.
El problema es identificar a quien llama, para que el sistema no se active
cada vez que llama cualquier persona, sino exclusivamente cuando la llamada
se hace desde cierto número.

Por cierto, el decodificador del "caller ID" de Motorola (creo que era el
MC145447), está descatalogado, Amidata ya no lo tiene, y Farnell puede que
tampoco. Motorola no ofrece ninguna alternativa a ese chip.

De todas formas, si el sistema consiste en 2 tonos, para indicar los niveles
alto-bajo, cualquier demodulador de tonos DTMF podría servir como parte del
circuito conversor a niveles TTL para el puerto RS232.

Re: Identificadores de llamadas telefónicas.

Voy a ver si encuentro alguno, pero veo cosas raras en esa lista, empezando
por Analog, ya que los ADSP21xx son DSP, no "Caller ID". Supongo que con un
DSP se puede emular esa función, pero es como matar moscas a cañonazos.

La mayoría de modems hoy en día, incluyen esa función, que puede ser
gestionada con comandos AT, pero necesitarás un PC constantemente conectado,
no lo veo una opción práctica.

garajes.

Veo interesante lo del "Caller ID" usando móviles, para sistemas de
telemando sencillos.
Tengo unos modem GSM de Telit (son como móviles, pero sin pantalla ni
teclado, con un tamaño de 4cm x 4cm), y leyendo la documentación he
encontrado que incluyen esa función con comandos AT. Voy a montar un
prototipo a ver que sale, aunque lo ideal sería usar un chip que realice
esas funciones, para que salga algo barato y muy compacto.

Re: Identificadores de llamadas telefónicas.

He estado mirando esa lista, y ninguno de esos chips están disponibles.
Unos están descatalogados y otros ni siquiera aparecen en stock entre los
grandes distribuidores norteamericanos, como ARROW (tampoco en Farnell o
Amidata).

Pero, como de lo que se trata, parece, es de construir un demodulador FSK,
podemos usar un XR-2211 de Exar, que tienen en Farnell.
Desconocía el funcionamiento del "Caller ID", pero si como parece consiste
en una modulación FSK, es decir que los niveles lógicos se convierten en 2
tonos, que podrían ser 1200Hz (nivel alto), y 2200HZ (nivel bajo),
transmitidos a 1200bits, no es complicado.

Tengo que pedir unos materiales a Farnell, voy a ver si me hago con unos
XR-2211, para hacer pruebas.
Tambien hay otras alternativas, como demoduladores FSK, con los MC1496 o el
archiconocido LM567.
En estos casos, el trabajo en el programa del microcontrolador, será algo
más complejo, ya que los chips que indico no son detectores de "Caller ID"
en si, pero convertir esas señales a niveles lógicos, es suficiente para que
el microcontrolador haga el resto del trabajo, decodificando los datos de
identificación. Además estos chips son bastante comunes y baratos.

Bueno, en definitiva, se trata de conseguir un demodulador FSK, que
convierta los tonos a niveles lógicos, el microcontrolador hará el resto.

Re: Identificadores de llamadas telefónicas.

Bueno, construyendo un demodulador FSK con el XR-2211, se puede aplicar la
salida al puerto serie RS232 del PC, y ver los datos en el hyperterminal.
No se si entregará niveles TTL, sino, se pasa por el MAX232.
Uno vez se visionen los datos, seguro que se verá el nº de teléfono de
inmediato, en el mensaje, con ver que posiciones ocupa, ya se puede
implementar en un PIC con facilidad.

Si, esencialmente contienen un demodulador FSK, y un microcontrolador en un
solo encapsulado.
Además de entregar los datos en modo serie, con niveles lógicos, frente a la
señal por tonos que envía telefónica, tambien entregan por una de sus
patillas un pulso cuando se produce un ring en el teléfono. Puede que
incluso incluyan un conversor de niveles TTL.
Creo que se puede hacer lo mismo con componentes más convencionales, y que
al final resultan más faciles de localizar.

Con el hyperterminal de Windows puedes tambien analizar los datos
facilmente.

Saludos.

Re: Identificadores de llamadas telefónicas.

Me refiero a modems GSM, o móviles que incluyan modem.
Mi movil Nokia 6210, creo que no lo soporta, pero los modems GSM Telit que
utilizo, si, aunque no usan comandos AT estandar.

Re: Identificadores de llamadas telefónicas.

El mensaje es más barato.

Re: Identificadores de llamadas telefónicas.

Hasta que la compañía de teléfonos te de la vara ¿no?.

Re: Identificadores de llamadas telefónicas.
Y si estoy de vacaciones por ejemplo en Palma de Mallorca ;-)   y me =
confundo al pulsar la memoria ... se abre la puerta del garaje en ( por =
ejemplo ) Valladolid.
BF% Un poco inseguro no?

Un saludo E. Feijoo
P.D.
Spook, no te confundas muchas veces o te pasara como al del cuento del =
lobo ;-))

|20%
|20%
|20%
| Hasta que la compaF1%EDa de telE9%fonos te de la vara BF%no?.
|20%
|20%
| http://saludos.de/gaspar
| Palma.

Re: Identificadores de llamadas telefónicas.
    Fíjate si me fio yo de la puerta de mi garaje, que la estoy vigilando
hasta que se cierra del todo, aunque yo esté en casa.
Como para fiarme de ella desde 1000 km¡
Me parece que es complicarse la vida, usando el mando a distancia de toda la
vida, te quitas de problemas, y si quieres lo integras en el salpicadero...

--
Saludos:PLC
La frase:
Re: Identificadores de llamadas telefónicas.

No entiendo.

RE: Identificadores de llamadas telefónicas.
Creo que con ese teléfono no tienes esa opción.
Modelos de alcatel más modernos sí la integran. Desconozco los nokia.

snipped-for-privacy@enextremadura.com...
> [...]
| Gracias por la cita. En realidad lo leí en su día, y me parece una
| alternativa interesante y viable. De hecho mi móvil se está quedando
| obsoleto, más por lo pesado que otra cosa, y puede que me agencie otro
| más moderno, pero tendría que usar el viejo para estos menesteres. Lo
| que pasa es que no recuerdo que tuviera esa posibilidad de hacer que
| solo suene si el número está en la agenda. Tengo que buscar el manual.
| El problema es que no se donde la tengo. Es un Alcatel “One Touch Easy”.
| Salu2 y gracias por la ayuda.

RE: Identificadores de llamadas telefónicas.
Busca en EXAR la nota de aplicacion TAN-008. Igual te ayuda.
En Odisea 2010 la tienes disponible.

> [...]
| integrados que hay que se conectan a la línea telefónica y entregan las
| señales de identificación en forma TTL en serie y después tratarlas con
| un PIC para extraer el número del que llama y compararlo con el de mi
| móvil y encender la luz en caso de que coincidan.
| ¿Conocéis algún circuito de alguien que ya haya hecho esto, para evitar
| diseñarlo de nuevo, o alguna sugerencia? O tal vez exista algún equipo
| comercial que lo haga.
| Os agradecería cualquier ayuda o sugerencia.
| Salu2 y gracias.

RE: Identificadores de llamadas telefónicas.
Busca tambien el MT8843 de Zarlink semiconductor

> [...]
| Os agradecería cualquier ayuda o sugerencia.
| Salu2 y gracias.

Re: Identificadores de llamadas telefónicas.
Hola zoom:
He leido lo que escribes y lo que intentas hacer, la verdad es que no soy un
experto en electronica, pero podias intentarlo enviando tonos desde tu
movil, similar a lo que se hace para escuchar un contestador a distancia, es
el mismo sistema que se utiliza para telemando a traves de linea telefonica.
Puede que encuentres algo en alguna pagina de automatizacion como siemens o
telemecanica.

Re: Identificadores de llamadas telefónicas.
No es exactamente así. En general, los C usan OTP PROM (sólamente se pueden
grabar una vez) o EPROM (borrable por ultravioleta) y los F usan Flash
EPROM. La excepción fue el 16C84 que usaba un tipo raro de EEPROM.
La diferencia importante entre EEPROM y Flash EPROM es el número de veces
que se puede regrabar, habitualmente mayor en las EEPROM.

Re: Identificadores de llamadas telefónicas.

  No he encontrado el +CRC=1  en siemens ni en nokia, en ambos
casos según la documentacion funciona haciendo +CLIP=1
(es un comando normal que acepta tambien +CLIP? y +CLIP=?),
esto activa la identificacion de llamadas, cuando se recibe
una llamada despues de cada RING se recibe otra
linea así:  +CLIP: "610123456",161,,,,0

   Lo he probado con el siemens y funciona, supongo que
con nokia es igual porque lo pone la documentacion.

  Creo que AT#CID  es típico de los modems de ordenador.

Re: Identificadores de llamadas telefónicas.
En RSDI existe un telefono que puede accionar cualquier cosas cuando se se
llama desde otro determinado. No se si te servira.

Mike

Re: Identificadores de llamadas telefónicas.
Continuo con mi mensje.........................

El chip receptor usado en el IDI es el W91030S de este enlace
http://www.winbond-usa.com/products/winbond_products/pdfs/Telephon/w91030b.pdf
que recibe datos por FSK a 1200 bps, y que si los "espias" con un PIC
podrias detectar el numero que te interesa, y activar lo que quisieras. El
procesador que lleva, lo estoy buscando por la red, pero creo que la
solucion mas facil es esa.

Mike

se
Voy
está
soy
un
que
están
las
con
evitar

Re: Identificadores de llamadas telefónicas.
Genial, de las news públicas a un foro privado...   :-(

Re: Identificadores de llamadas telefónicas.
Yo seguiré aqui, me gusta leer lo que dice todo el mundo y que todo el mundo
me lea (aunque diga paridas)

--
Saludos:PLC