Re: Generador y regeneración a red

"Alex GD" escribió en el mensaje news:c0oogt$1969a9$ snipped-for-privacy@ID-102569.news.uni-berlin.de...

Imaginemos que tenemos un generador trifásico (vulgo burra) de 3x380 1000 A. Este generador alimenta una instalación industrial que consiste en una máquina que tiene un motor de continua de 700 A con un equipo de regulación a tiristores de 4 cuadrantes. No hay nada más en la linea conectado a ese generador. No tengo claro lo que pasará con el generador en el momento en que utilice el motor con el puente inverso de tiristores de modo que utilice esos 700 A para frenar la máquina (devolviendo energía a la red). La corriente máxima nunca superará la máxima admisible del generador, pero le estoy metiendo esa energía y no veo nada que la pueda chupar...

Pues de momento, y por ello, no frenará. A lo demás, no sé decirte, en principio nada grave, ¿habéis pensado meterle resistencias? ;-)

Dejamos aparte el posible fallo de frecuencia, esa es otra historia. El fabricante es un distribuidor y no tiene ni puta idea de si el generador admite regeneración o no...

Eso no lo entiendo, no estás preguntando la autonomía de un mechero de 20 cént. , en mi modesta opinión, pienso que para vender algo así hay que tener un mínimo de información.

burra) de 3x380 1000 A. Este

Es decir, un generador de 1,732*660*1000 = 1140 kW

en una máquina que tiene un motor >de continua de 700 A

de 700A*660V = 462 kW

[...]

Como un generador es un motor sincrono, el generador hara de motor.

historia.

si el generador admite regeneración o >no...

Pues vaya mierda de distribuidor, que se vaya a vender churros.

Hastaluego

Reply to
El hombre de los ratones