Re: Fuente De Alimentacion y Tarjeta De Red

Qué es un cluster?

"Fernando M." escribió en el mensaje news:b5upci$qsc$ snipped-for-privacy@news.ya.com...

Saludos a todos! > > Se me ha metido en la cabeza montarme un cluster (o al menos intentarlo)

con

algunos equipos viejos que tengo por aqui y tengo un par de dudas. > > - Estuve leyendo y vi que se podian arrancar los nodos del cluster sin > necesidad de HD, usando una eeprom en la tarjeta de red donde le dijera

que

coja el nucleo de linux y demas de la red, pues bien mi pregunta es: ¿que > tipo de eeprom necesito? ¿de donde saco lo que tengo que programar en esa > eeprom para que haga eso? > > - La otra pregunta es referente a la fuente de alimentacion, ¿necesito una > fuente de alimentacion para cada nodo? ¿se podria hacer una fuente para > todos los nodos?. > > Si el tema es algo complicado o largo de contar os agradeceria que me > mandarais a alguna web y asi robaros el menor tiempo posible. > > Gracias de antemano y saludos : ) > > > >
Reply to
Benito

"Benito" escribió en el mensaje news:DglJa.24103$ snipped-for-privacy@news.ono.com...

Reply to
[[[CAM]]]

"Benito" escribió en el mensaje news:DglJa.24103$ snipped-for-privacy@news.ono.com... : Qué es un cluster? : : "Fernando M." escribió en el mensaje : news:b5upci$qsc$ snipped-for-privacy@news.ya.com... : > Saludos a todos! : >

: > Se me ha metido en la cabeza montarme un cluster (o al menos intentarlo)

Creo que lo que quieres montar es un Beowulf; si es así, estos enlaces te interesarán:

(Los tres primeros de google con las claves Beowulf Linux)

[...]

Todo depende de las tarjetas de red que utilices. Por ejemplo, las IntelPRO llevan ya su bios reprogramable y el software se puede descargar de su web

Los chips de tarjetas mas difundidos son los Realtek (RTL8139 y variantes) (no te recomiendo menos de 100 Mbps) Aquí tienes el enlace de una empresa que distribuye los chips y el software. Estoy seguro de que te servirá para buscar algo más barato.

: > - La otra pregunta es referente a la fuente de alimentacion, ¿necesito una : > fuente de alimentacion para cada nodo? ¿se podria hacer una fuente para : > todos los nodos?.

Lo ideal por muchas razones es una fuente para cada equipo.

Reply to
asig