Re: Fuente De Alimentacion y Tarjeta De Red

Qué es un cluster?

con
que

Re: Fuente De Alimentacion y Tarjeta De Red
http://optica.usal.es/people/camilo_items/cluster.html

Re: Fuente De Alimentacion y Tarjeta De Red

: Qué es un cluster?
:
: > Saludos a todos!
: >
: > Se me ha metido en la cabeza montarme un cluster (o al menos intentarlo)

Creo que lo que quieres montar es un Beowulf; si es así, estos enlaces te
interesarán:
http://www.beowulf.org
http://www.beowulf-underground.org
http://www.cacr.caltech.edu/beowulf
(Los tres primeros de google con las claves Beowulf Linux)

: > - Estuve leyendo y vi que se podian arrancar los nodos del cluster sin
: > necesidad de HD, usando una eeprom en la tarjeta de red donde le dijera
: que
: > coja el nucleo de linux y demas de la red, pues bien mi pregunta es:
¿que
: > tipo de eeprom necesito? ¿de donde saco lo que tengo que programar en
esa
: > eeprom para que haga eso?

Todo depende de las tarjetas de red que utilices. Por ejemplo, las IntelPRO
llevan ya su bios reprogramable y el software se puede descargar de su web
http://www.intel.com

Los chips de tarjetas mas difundidos son los Realtek (RTL8139 y variantes)
(no te recomiendo menos de 100 Mbps)
Aquí tienes el enlace de una empresa que distribuye los chips y el software.
Estoy seguro de que te servirá para buscar algo más barato.

http://www.bootroms.com/catalog/product_info.php/cPath/22_26/products_id/69

: > - La otra pregunta es referente a la fuente de alimentacion, ¿necesito
una
: > fuente de alimentacion para cada nodo? ¿se podria hacer una fuente para
: > todos los nodos?.

Lo ideal por muchas razones es una fuente para cada equipo.

Site Timeline