Re: EsCienciaElectronica.org

RooT expuso:

Bueno, volvemos a la carga, de momento a lo largo de esta tarde voy a > darle los ultimos retoques a la guia sobre la tecnica del papel > fotografico. Me gustaria las opiniones para ver que cambiar y demas, > creo que es indiferente si aqui o en comentarios de "la noticia". > Tengo preparado otro de soldar SMD, y un 3 circuitos tanto > interesantes como didacticos para probar algunas cosillas. Una > emisora FM con un simple vco ( de maxim sampleable ) muy interesante, > el conversor DC-DC que uso de ejemplo para el PCB ( algo complicado > de pillar algun componente ) y otro conversor DC-DC tambien de maxim, > mucho mas sencillo que solo usa una bobina y un diodo.

Yo diseñé un circuito de cosecha propia, a lo mejor puede interesar a alguien. Se trata de un circuito que activa un relé cuando detecta presencia de sonido en su entrada de línea, y lo deja activado un par de minutos después de recibir sonido. Lo utilizo en un amplificador de audio que se apaga solo después de un rato de silencio y se enciende cuando recibe algún sonido. Antes de hacerlo busqué si alguien lo había hecho y encontré uno pero era bastante complejo. Yo lo hago con dos comparadores (un solo integrado) y unos cuantos componentes discretos. Bueno, miro de pasarlo al CircuitMaker y ponerlo en algún lado. Por cierto, y mientras hacía el mismo amplificador, le puse un módulo con el TDA3810 que es un simulador de estéreo con dos modos de funcionamiento, pues bien lo monté según el esquema del datasheet de Philips y uno de los modos no funciona bien, ya lo comenté por aquí. Es curioso porque no hay información, como si yo fuera el primero en descubrirlo, al final encontré un esquema parecido en una web rusa donde vi como tenía que ir montado realmente, resulta que en el datasheet de Philips hay un error. Esto sería interesante ponerlo por algún sitio también, si os interesa cuando encuentre un momento remarco el error que había en el datasheet. También he modificado ligeramente un esquema que hay por ahí con un TDA7284 para adaptarlo a niveles de línea de audio normales, si queréis os lo comento, es un limitador de volumen de audio, rula muy bien para películas donde la gente no se la oye casi y la música está a tope, ahorra pilas del mando y la molestia de ir subiendo y bajando.

Bueno eso es todo por hoy, de momento toi a la espera que medusa, > creo, me postee la opinion en el foro de samples sobre AVX ( asi era > no ? ) y un tema con Jeroni.

Bueno, ya te lo miraré, tengo unos 1500 mensajes en Enviados, el más viejo es de Julio 2003. Yo desconozco si antes había escrito algo, poniendo en Google dendritas jeroni sale algún mensaje que recuerdo haber escrito.

Uhis que se me olvidaba, hay un hilo abierto en el foro donde Franois > esta recogiendo todas las tiendas, tanto fisicas como por internet, > para comprar material, ANIMAROS!!! que esto no lo podemos hacer > solos. Si no veis la tienda en la lista o vuestra localidad, añadirlo > ! aqui o en el foro es indiferente lo leemos igual.

Bueno, hay dos tiendas aquí en Terrassa, pero no sé el número, nunca me he fijado en eso, tengo que ir a mirarlo.

RooT expuso:

Vaya, no te preocupes ya me supuse que te parecía bien ;) He puesto el detector de audio aquí:

Y la corrección del fallo en el datasheet para el TDA3810:

Esta vez pasa ... pa la proxima, miras el privado, que te dado permisos. :D

La pagina de es.ciencia.electronica

Señores,

Aunque no posteo mucho en los grupos de news, si que llevo años leyendolos, sobre todo el que ocupamos en estos momentos.

Con la llegada de la fabulosa web EsCienciaElectronica.org, se abren una serie de posibilidades tecnicas que antes no teniamos, y espero poder participar en ellas. Tan solo tengo un consejo que tal vez nos sirva a todos. Que tal si hacemos una lista de circuitos, diseños, tecnicas, etc. que la gente querria saber/aprender? De esta forma, a algunos nos seria mas facil participar e intentar incluir articulos de gran utilidad para algunos.

Por suerte o por desgracia, yo soy microelectronico con lo cual mi area de experiencia no creo que interese a muchos. Pero tambien es cierto que me he dedicado a trastear en casa todo lo que he podido, sobre todo con mis PCs (añadiendo control de paso de ventiladores por temperatura, sacando datos estadisticos de la placa a traves del RS232, etc.). Asi que alguna cosa podria aportar.

En fin, tan solo una idea para que entre todos sepamos donde podemos ayudar, aunque por supuesto, cualquier tema de libre eleccion siempre es interesante y bienvenido (al menos por mi parte). Me ha encantado el articulo sobre el ampli clase C; es de lo mejor que he visto en mucho tiempo, y me ha servido sobre todo para recordar algo que llevo años sin hacer.

Un saludo

Juan M. Roldan

Reply to
Johnny 99

Joe, los mensajes asi me dejan un buen sabor de boca que ni te imaginas.

Sobre lo que comentas:

Es una de mis principales ideas, y de momento es por el cauce en el que estoy intentando trabajar, de momento toi/tamos preparando articulos, sobre cosas basicas, polarizacion de diodos, ley de ohm ( cosas que se preguntan todos los meses en las news ), yo estoy con algunas cosillas mas complicadas ( conversores dc-dc, etc.. vamos lo que enumero en el mensaje ), de momento Jeroni me ha pasado eso que esta tarde 'ajustare' a la pagina ( digo de momento porque espero que haya mas, y no solo por parte de Jeroni :D ). Hay que pensar que la web tiene un mes y poco, y la mitad me lo he pasado de examenes. De todas formas, esto solo es la rodada inicial, los primeros km de prueba, igual que el articulo de amplis de clase C, quiero con el tiempo y la colaboracion de todos ir traduciendo articulos de otros sitios ( con sus respectivos permisos ) y normalmente a los autores mientras sean nombrados no suelen poner pegas. Vamos en general, hacer un piña de conocimientos, que sea un recurso donde consultar las dudas y aprender algo nuevo, cuando me refiero a consultar las dudas, no me refiero a preguntar, sino mediante los articulos aprender. En ningun momento la web (vease los foros) esta para sustituir las news, y no creo que sea una buena idea.

Por cierto, me reitero en este mensaje, mensajes de las news que os hayan parecido interesantes, explicativos o creais realmente buenos, DECIRLO!, un post en los foros donde querais, que es muy interesante tener esos mensajes siempre a mano. De momento a Jeroni ya le pillado unos cuantos sobre baterias...

Una idea es un mundo, y para mi son siempre buenas, otra cosa es que sean aplicables y todas son bien recibidas. Y cada uno con lo que pueda participar, contra mas mejor no voy a mentir. Podeis enviar lo que querais, noticias, articulos, cosas que os parezcan interesantes, trabajos propios, todo es bien recibido. Que es una web de todos para todos, que ahora parece un blog de mis historias jajajajajaja, y eso no tiene que ser asi... es mas, me cortado de meter alguna noticia que leido porque creo que ya abuso, y a lo mejor mis gustos tematicos no tienden por los cauces de los del "general" y la diversidad es buena.

--
www.escienciaelectronica.org  La pagina de es.ciencia.electronica

Saludos.

"Johnny 99"  escribió en el mensaje
> [...]
> mis PCs (añadiendo control de paso de ventiladores por temperatura,
> sacando datos estadisticos de la placa a traves del RS232, etc.). Asi

Hola Me parece tu labor muy encomiable y, partiendo de la base que yo voy a colaborar poco, porque poco tengo que aportar, jamás me parecerá mal que otro se desviva por cooperar y aceptaré siempre su aportación y su punto de vista, porque me podría contestar: "di tu otro".

-- Saludos:PLC PD: Ningún animal ha sido maltratado para hacer este mensaje

mis

de

gustos

es

Reply to
PLC

Hola,

Yo estoy aprendiendo electronica sobre la marcha, haciendo circuitos. Algunos los tengo puestos en una web personal, pero mi intención sería la de ir publicándolos en la web del grupo.

La verdad es que no soy ningun experto. Pero si cada uno, tenga el nivel que tenga, expone los circuitos que ha hecho y las pegas que ha tenido al realizarlo se puede ayudar mucho al que tiene una idea y no sabe como llevarla a cabo.

Seguro que puedes aportar algo. Siempre habrá alguien que sepa más y alguien que sepa menos. Lo importante es poder compartir lo que hayamos aprendido, e ir avanzando.

En este grupo caben muchas temáticas, desde electricidad, a electronica, a micros, PLC, valvulas, radio, TV, etc ... incluso hasta ha habido discusiones de fisica y matematicas (relaccionadas con electronica, claro).

En la sección de articulos de la web hay tres apartados "circuitos", "diseño", y "resumenes de las news". Si tienes algun diseño o circuito que hayas realizado, o cualquier cosa que creas interesante, y quieres compartirlo en la web del grupo puedes ponerlo en las news, o en el foro de la web y alguien se encargaría de ponerlo en el servidor. Si sabes HTML, pídele directamente a Root que te de permisos para ponerlo en la web.

Si todos hacemos las news, la web tambien está abierta para todo el que quiera compartir o ayudar en algo.

http://www.escienciaelectronica.org/
Reply to
RF

Esa firma de moda ^^ XD

La pagina de es.ciencia.electronica

RooT expuso:

Ayer cuando lo colgué aún no estaba el mensaje >:-) Voy allá.

Jajajajaja, lo se ^^ te lo envie despues de leer el mensaje XD.