Re: Curiosidades sobre los lectores de Elektor

Pues yo soy suscriptor desde hace un montón de años y nunca me han pedido

> esos datos, por lo que no se donde los han sacado. Seguro que son un

señuelo

para que piquen los posibles anunciantes.

TAmbién dicen por TV, tal o cual programa ha tenido una cuota de pantalla o visionado de un 40%, y a mi NUNCA, nadie me ha preguntado, que programa de TV estoy viendo y cuando.

Habrán hecho alguna encuesta puntual, y sobre un número de abonados, al azar, osea no todos.

envolver

Eso explica, además, porque los casados no leen practicamente la revista. Falta saber el porque, del poco éxito entre divorciados y viudos.

El tal KT88 en la fecha Miércoles 28 Abril 2004 17:39 escribio en es.ciencia.electronica el siguiente mensaje:

A mi esa revista me tiene un poco confundido. Existe la elektor de toda la vida, la de siempre, y en cierto momento, por el noventa y poco, apareció la Delek Elektor, que al parecer es de otra editorial, pero con una linea identica y el mismo estilo.

Sin embargo, deduzco que las dos, publican con autorización de la revista Elektor original, si no recuerdo mal es holandesa o algo así.

Es decir, que las Revistas Elektor, son como los Mac Donals, pero aplicado al mundo de las publicaciones de electronica.

Si no es así, ¿como es que no ha denunciado la primera Elektor a Delek Elektor?

¿Alguien sabe algo?
--

    Lokutus, asimilando la red.
Reply to

Si, la recuerdo, tengo muchos números, pena que desapareciera, era bastante buena.

Ese tipo de colaboraciones, también se dan en la actualidad con otras revistas, como "Nueva Electronica", "Electronique et loisirs" y la italiana "Elettronica in". Si las ves parecen clónicas unas de otras, el mismo estilo, los PCB y esquemas, realizados con las mismas herramientas, e incluso, artículos aparecidos en "Electronique et loisirs", aparecen tiempo después (idénticos), en "Nueva Electronica".

Hombre, un plagio no puede ser, es demasiado descarado, serán colaboraciones entre revistas, acuerdos, para dar soporte técnico, a cambio de retribuciones económicas. Lo cierto, es que pocas revistas pueden permitirse el tener, su propio elenco de ingenieros diseñando chismes. Por ejemplo, la revista "Resistor", se alimenta de profesores de FP, alumnos, y particulares qeu aportan sus inventos a cambio de dinero.

Es de suponer, además Elektor, publica en varios paises. Por ejemplo la versión para el Reino Unido, nos lleva 2 meses de adelanto, yo estuve abonado hace tiempo, y cuando aquí salía un número, yo hacía 2 meses, que ya había leído los contenidos.

Que yo sepa, ahora mismo, solo existe la misma, pero con ediciones para cada país, con su publicidad específica, y los mismos contenidos. Las únicas colaboraciones entre revistas, que conozco son las que he mencionado.

Mira en un Delek y un Elektor, quien edita cada una, puede incluso que sean de la misma editorial.

He revisado las revistas que no se han ido a la basura con el pescado y puedo decir:

En Septiembre de 1990 se edita la revista nº 1 de Delek Elektor Electronics, edición España Resistor S.A. En su editorial dice " comienza en España una nueva etapa de Elektor Electronics, la publicación Holandesa que hasta enero de 1990 ha estado editándose en España"

En el nº 45 cambió a Delek a secas y la editaba A. G. B. S. L., esto era por el año 94.

Después tengo la Elektor nº 195 de Agosto de 1996, editada por Larpress, S.A., y en su editorial da las gracias por la acogida que ha experimentado la nueva etapa de la revista Elektor.

Por los números deduzco que Elektor empezaría en el año 80, que se publicaba quizás en inglés (no lo sé) hasta el año 90 en que apareció Delek Elektor en castellano hasta el año 94 (yo tengo hasta la nº 53) o año 96 y después se editó la Elektor en el 96 hasta hoy. ¿Puede que esté confundido y que existieran Elektor a secas y en castellano entre los años 90 y 96?

Como curiosidad: en el nº 46 de Delek Elektor (año 94) venía un programador de PIC ( 16C52, 17C42,..). jeje

Un saludo.

Reply to
Marianillo

Sólo una aclaración. Desde el número 1, a principios del 80 o final del 79 (lo tengo por ahí pero no tengo ganas de buscarlo) se publicaba en castellano, aunque probablemente las ediciones de otros países llevaran una numeración distinta y empezaran a publicarse antes. Los primeros números eran espectaculares en cuanto a calidad y originaledad de los contenidos, especialmente en comparación con lo poquito que había por aquí antes (yo sólo había visto algunos Radiorama, REDE y Electronique Practique).

--
Saludos de José Manuel García

Cierto, las famosas referencias EPxxxx, que seguramente son micros ST62, por la tendencia de esta revista a usar esa familia de micros. Tambien resultaba y resulta dificultoso, el tema de trafos y bobinas, porque igualmente, no daban ni dan valores, solo les ponen un código propio y arreando, con lo sencillo que es poner "tantos uH", y que uno pueda buscarse la vida, sin tener que morir en el kit.

También Elektor, Resistor, y Electronique et loisirs, tienen la misma política, en lo de los micros programados. Solo Electronique Pratique, Circuit cellar, y Epemag dan los objetos, y en ocasiones incluso los fuentes.

Buenas

Si, yo compré anteayer la nº 288 (mayo) y en la sección de próximo número ya da un aviso sobre ello. por cierto, que imagino que el aviso debe estar directamente traducido de la versión original (por aquello de los 2 meses de antelación) porque dice: "La revista de Abril del 2004 de Elektor tendrá un nuevo diseño que incluye:

- Nuevo diseño de portadas y cabecera (logotipo)

- Nuevos contenidos en los artículos

-Nuevas columnas y secciones como Noticias, Nuevos productos, Enseñanza, Buzón de correo y Puntos de vista."

Saludos Whiter

"KT88" escribió en el mensaje news:c6ql86$erql8$ snipped-for-privacy@ID-203649.news.uni-berlin.de...

Reply to
Whiter

Muy sencillo. Sin su mujer, tienen más tiempo libre.

Reply to
RETECAL nos tima - MechaKaiser

Es muy simple, el porcentaje se expresa sobre el total de lectores, y divorciados y viudos hay pocos en proporcion a la cantidad de solteros y casados. Para colmo, para ser divorciado o viudo hay que casarse peimero, por lo que es facil perder las aficiones de soltero y no recuperarlas luego.

En cuanto al hecho de que los solteros dejen de leer elektor en cuanto se casan, mejor ni mentarlo.

Creo recordar que lektor incluía una encusta en la revista de vez en cuando, y sorteaban algún premio, aunque igual me equivoco, hace muchos años que dejé de comprarla ;-)

peimero,

luego.

Si, ya me dí cuenta de eso. En realidad, para tener validez los datos de viudos y divorciados, la relación debería ser total abonados solteros, sobre la población mundial de solteros, con respecto a total de divorciados y viudos abonados, sobre la población mundial de viudos y divorciados. Puede que en ese caso, la proporción de lectores divorciados/viudos, fuera superior.

Jeje, ese es un tema escabroso...

¿No pudiera ser que a los casados se le supone ya cierto grado de madurez y entonces desechan esa revista? :)

Saludos Josemari

Nolo P>

Reply to
Josemari

El tal Nolo Pongo en la fecha Jueves 29 Abril 2004 18:23 escribio en es.ciencia.electronica el siguiente mensaje:

Estando soltero, puedes dedicar una habitación libre como laboratorio de electrónica propio, y tener estantes llenos de libros y revistas de electrónica.

Cuando te casas, la primera bronca que tienes con la parienta es, o tiras todos esos trastos a la calle o me voy con mi mama.

Y claro, imaginate tirando tropecientas mil elektor, Radiorama, Nueva Electrónica, Resistor a la calle, además de tropecientos mil componentes para ser reutilizados, altavoces, bobinas, placas de circuito impreso virgen, proyectos fracasados, o proyectos sin fracasar pero muertos de risa o no terminados, motores paso a paso, componentes de ordenador semi obsoletos, etc.

--

    Lokutus, asimilando la red.
Reply to

"Lokutus" escribió en el mensaje news:c6rtpj$fai5l$ snipped-for-privacy@ID-158003.news.uni-berlin.de...

Radiorama !!! XDDDDD

Reply to
ReSeT

El tal ReSeT en la fecha Viernes 30 Abril 2004 01:06 escribio en es.ciencia.electronica el siguiente mensaje:

¿Ya no se vende?
--

    Lokutus, asimilando la red.
Reply to

Ni idea pero por los kioskos no la veo. Yo debí comprar la última hace unos

20 años. Me has despertado la nostalgia

"Lokutus" escribió en el mensaje news:c6s5q8$faotk$ snipped-for-privacy@ID-158003.news.uni-berlin.de...

Reply to
ReSeT

Yo también compré algunos Radioramas, pero me gustaba más otra que se llamaba ?Revista española de electrónica?, que creo que eran de la misma editorial, creo recordar que se llamaba ?ediciones técnicas rede?. Aquellos eran otros tiempos, pues ahora los de ERC no permitirían que una publicación de Barcelona se adjetivara ?española?. Salu2.

--
Este mensaje está compuesto de electrones 100% reciclables.
Reply to

unos

Radiorama, dejó de publicarse, hace unos 4 ó 5 años, más o menos (calculo, a ojo). Las de hace 20 años, eran aquellas tamaño cuartilla, luego cambiaron el formato, al doble.

Yo, aún conservo bastantes, era una revista bastante simple, aunque interesante para iniciarse. Seguramente, si hoy en día existiese, sería algo similar a Resistor.

También desapareció, hace algún tiempo la revista MicroByte, del mismo estilo.

Mmmm, mucha publicidad y poca electrónica, llevaba esa revista. También, conservo unos cuantos ejemplares.

De las revistas del pasado, ya desaparecidas, me quedo, sin dudarlo, con "Circuito Impreso", aunque los Radiorama, de la primera época, llevaban algunos tutoriales, interesantes, sobre el uso de los transistores, al menos para los que empezábamos.