Re: Conversión RGB - Video Compuesto

Hola, tienes unos cuantos integrados para esta función listados aquí:

He oído hablar bastante del AD722 (que no necesita ningún componente raro externo, esta es su gran ventaja). Los otros AD72x son versiones más recientes. El TDA8501 me lo comentaron una vez, junto con el TDA8505 que te da vídeo SECAM (el único que conozco), pero suelen ser más difíciles de conseguir. Yo solo tengo experiencia en el MC1377P con el cual he generado vídeo PAL y NTSC y verse se ve bien. Otra cosa es que algún otro se vea mejor. El MC1377P en general necesita las Delay Line o filtros LC con inductores pero hay esquemas donde sustituyen esto por filtros pasivos, como éste:

Las entradas de este circuito son para nivel de 12V CMOS. Para salidas TTL a

5V hay que reajustar las resistencias.

También conocía otro integrado, que tiene entradas digitales RGB, es decir que admiten un "0" o un "1" con 8 colores posibles, pero ahora no consigo encontrar cuál era. Empezaba por TEA... si a alguien le suena.

Santo Varón expuso:

Hola. > > Tengo un problema que me gustaría saber si tiene solución. > > Tengo un par de ordenadores antiguos de 8 bits a los cuales les he > construido unos cables para introducir la señal de salida en el > euroconector de una TV. Esta señal está en formato RGB. Hasta ahí > todo bien... y funcionan... > > El problema es que me gustaría saber si hay alguna manera de > convertir esas señales RGB en una de tipo vídeo compuesto. > > He buscado en la red y conozco la existencia de un chip, del cual > dispongo uno de casualidad, el MC 1377 que parece servir para ello, > pero por lo que he leido la calidad puede no ser demasiado buena. > > La pregunta... ¿Existe algún montaje que se pueda llevar a cabo con > componentes actuales y que me puedan hacer esa función de conversión > RGB-Vídeo Compuesto? ¿A un precio razonable :-) ? > > En fin, gracias por anticipado. > > Saludos

Muchas gracias por tu respuesta.

Mañana voy a mirar a ver si veo algo del AD722, parece interesante y sencillo.

(Con la suerte que tengo seguro que el Integrado está descatalogado) :-(

Saludos.

- David -

Reply to
Santo Varón