Re: Conversión RGB - Video Compuesto

Hola, tienes unos cuantos integrados para esta función listados aquí:
http://www.epanorama.net/links/videochips.html#encoder

He oído hablar bastante del AD722 (que no necesita ningún componente raro
externo, esta es su gran ventaja). Los otros AD72x son versiones más
recientes. El TDA8501 me lo comentaron una vez, junto con el TDA8505 que te
da vídeo SECAM (el único que conozco), pero suelen ser más difíciles de
conseguir.
Yo solo tengo experiencia en el MC1377P con el cual he generado vídeo PAL y
NTSC y verse se ve bien. Otra cosa es que algún otro se vea mejor. El
MC1377P en general necesita las Delay Line o filtros LC con inductores pero
hay esquemas donde sustituyen esto por filtros pasivos, como éste:
http://www.geocities.com/st_kro/siginj/pal2kl.gif
Las entradas de este circuito son para nivel de 12V CMOS. Para salidas TTL a
5V hay que reajustar las resistencias.

También conocía otro integrado, que tiene entradas digitales RGB, es decir
que admiten un "0" o un "1" con 8 colores posibles, pero ahora no consigo
encontrar cuál era. Empezaba por TEA... si a alguien le suena.

Santo Varón expuso:

Re: Conversión RGB - Video Compuesto
Muchas gracias por tu respuesta.

Mañana voy a mirar a ver si veo algo del AD722, parece interesante y
sencillo.

(Con la suerte que tengo seguro que el Integrado está descatalogado)  :-(

Saludos.

- David -

Site Timeline