Re: Conectar el negativo a tierra????

"TBF" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@posting.google.com...

Hola > > > > >En monofásica hay una fase y un neutro .. > > > > Cuidado con eso, en un sistema monofásico *no* hay neutro. Cualquiera > > > de los dos conductores se le puede llamar así, si quieres. La > > > confusión viene de que, por lo general, las redes monofásicas de > > > distribución son un trozo de redes trifásicas con neutro (puesto a > > > tierra) .. etc. > > Sastamente. Se llama monofasica a CUALQUIER linea de corriente alterna > de 2 hilos, independientemente si son dos fases o fase-neutro.

Como han dicho mas arriba y en otras ocasiones un sistema monofasico, no es fase y neutro, ni dos fases, simplemente son dos hilos con una d.d.p. Es cuestion de ver las cosas desde donde se crea la corriente o donde se consume. Esto parece una cuestion de semantica mas que tecnica, para mi coger dos fases de una linea 3x220 es tener dos fases, no bifasica, seria mas propio hablar de una linea bipolar a 220V

> Por curiosidad, en los sistemas > > 3x220V en los que al domicilio entran 2 fases, > > ¿cómo llamas tú a la línea que encuentras en un > > consumidor, mono o bifásica? > > Este el el caso de mi casa, y la de millones de españoles. > Se llama monofasica, por lo dicho mas arriba. Los contadores tambien > son monofasicos, aunque lo ideal en estos casos es un contador > monofasico de doble bobina amperimetrica. El cableado tambien puede > tener uno de los dos hilos de color azul (neutro). > > Por cierto, habias dicho que a tu casa llega fase y neutro, ¿realmente > lo has comprovado? Estoy seguro que mas de uno llevaria una sorpresa.

Yo vivo en el sur de la provincia de Alicante y creo que desde q tengo uso de razon por aqui siempre ha habido 3x380, yo puedo garantizar que tengo fase y neutro pq yo mismo saque la acometida del trenzado. El trenzado no lleva toda la vida pero hace 15 años (antes del trenzado) el buscapolos solo se encendia en uno de los polos del enchufe...

Reply to
Pedro

"TBF" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@posting.google.com...

Tomaba como ejemplo un alternador con Vf = 220V, en el caso del trifasico conectado en estrella.

he

una

que

decir

tierra,

conseguiras

Reply to
Pedro

Sí puedes, tienes TRES conductores.

Palma.

Reply to
GasparV

Hombre, para motores es imprescindible pero para alumbrado ..

Palma.

Reply to
GasparV

Conectando lamparas de descarga (como florescentes) a fases distintas, evitas el efecto estroboscopico...

TBF

Tienes toda la razón.

Palma.

Reply to