Re: ¿Cómo elimino una interferencia de AC en mi televisor?

Pedro dijo:

Esto no es exactamente una interferencia de AC (que sería de 50Hz), esta
interferencia es a mayor frecuencia y viene muy probablemente de una fuente
conmutada cercana.

Prueba a mover el televisor a otro sitio, o a otra casa, fíjate si se ven
más o menos.
Si persisten el problema está claro que es de la propia fuente del TV. Pues
no hay ninguna solución al problema - o hay algún condensador de filtro
defectuoso o conexión a masa rota, pero lo más común es que no hay un buen
aislamiento dentro del aparato y este capta sus propias interferencias,
síntoma bastante común en aparatos de 14". Por cierto, ¿que marca / modelo
es?

Esto es normal.

Esto sería pensando que estas interferencias vienen por la red. Lo dudo.

Re: ¿Cómo elimino una interferencia de AC en mi televisor?
Pedro dijo:

Entonces: si tomas un televisor que sepas que funciona bien y no mete
interferencias y lo conectas directamente a la entrada de la antena, las
rayas se ven. Y con otro televisor también. Concluyo que esas interferencias
ya te están llegando por la antena, o sea que diría que no las generas tú ni
nada cercano.
La antena pasa por todos los pisos que tienes encima del tuyo antes de
llegarte. Sería posible que estas interferencias las metiera algún vecino
que tuvieras encima. Ten en cuenta que los vecinos que tienes a los lados
probablemente reciben otro ramal de la antena y por lo tanto puede ser que
no cojan esas interferencias.

Asegúrate que las conexiones las tienes bien, los cables con activo y malla
que hagan contacto.

Pues no se como se llama, rizo no me suena. La he visto muchas veces y hasta
puede que sea otro canal que interfiere al que miras, alguna consola de
videojuegos o aparato de vídeo cercano que emita en una frecuencia próxima o
no suprima bien los armónicos, etc. El hecho que otros vecinos no lo vean
(tanto) puede ser debido a la ubicación o trazado del cable de antena. Por
esto, pregunta a los vecinos que tienes encima y debajo a ver si alguno lo
aprecia también.

Lo que me parece claro es que no viene por la alimentación de AC ya que la
mayoría de aparatos tienen filtros en la entrada y que se vea en todos los
aparatos por igual lo veo difícil.

RE: ¿Cómo elimino una interferencia de AC en mi televisor?

Xns93C1D979FFDA3666@62.81.31.9...

¿No será la iterferencia de alguno de los moduladores de salida de los dos
videos que tienes? Comprueba si la frecuencia de salida está proxinal a los
canales que tienen interferencia.
Prueba a hacer todas las comprobaciones solo con un video y sluego solo con
el otro.
Lo que me extraña es que la interferencia sea diagonal. Quiza alguno de los
videos funcione con fuente conmutada y no lleve transorfador.

RE: ¿Cómo elimino una interferencia de AC en mi televisor?

Puede ser, tampoco tengo muchos conocimientos de electrónica. Este fin de
semana quiero quitarme definitivamente el problema y me dedicaré a
comprobar cada elemento paso a paso para descartar cosas. He estado
buscando por internet y he encontrado la interferencia que buscaba, creo
que se llama "beat" y puede estar causada por interferencia de alguna señal
de video en la señal de antena, no se si tene algún sentido esto. También
voy a revisar todos los cables y conexiones aunque creo que todo está bien.
Ya os contaré. Gracias a todos.

Un saludo.

P.D. la interferencia es tal que así, las lineas continuas por supuesto y
se desplazan horizontalmente, a veces a un lado, a veces al otro y a ratos
se quedan quietas.

      \ /
 -------------
| /////////// |
| /////////// |
| /////////// |
| /////////// |
--------------

Re: ¿Cómo elimino una interferencia de AC en mi televisor? (SOLUCIONADO)
Bueno, parece que ya he solucionado el problema. Al final la culpable era
la tirada de unos 5 metros de cable desde el cajetín de la antena hasta el
primer video. No me preguntéis que le pasaba porque no tengo ni idea, pero
estaba claro que el problema estaba allí porque conectando la tele al
cajetín se veía de miedo y los conectores del cable al cajetín y del cable
al video estaban perfectos. El caso es que he cambiado todo el cable y ya
no está la interferencia. (por cierto, no era de radioaficionado, esas ya
me las conozco y no son continuas, solo salen cuando transmite).

Un saludo.

Re: ¿Cómo elimino una interferencia de AC en mi televisor?

    ¿Y que te hace pensar que la interferencia es una modulación de FM? ¿Y
si es AM o BLU no vale? :\

    Ese tipo de interferencias provienen, o bien de una fuente que emite la
misma señal (sin modular) de forma constante (bien puede ser la portadora de
una señal modulada en amplitud) o tambien tengo entendido que suele
producirse un efecto parecido cuando el preamplificador de antena está
saturando (productos de intermodulación).

    Un Saludo
    Jorge

Site Timeline