Re: Cinta de hilos conductores.

"pepitof" escribió en el mensaje news:btu6qq$bkkgk$ snipped-for-privacy@ID-165733.news.uni-berlin.de...

[...] > Bueno, vamos al tema. La cinta va por un extremo

soldada a la placa, y por

el otro, pegada literalmente (con una especie de

pegamento) al cristalito

del LCD, sin presores ni nada, y sin sitio para

poner muchos inventos. He

buscado cintas de estas viejas, pero no

encuentro ninguna con el mismo paso

de esta (0.8mm entre línea y línea). Se me ha

ocurrido hacer una plaquita

con los contactos situados como los de la cinta,

y cablearla con hilos

esmaltados hasta la plaquita, pero, ¿como

consigo que las pistas de la

plaquita hagan contacto con el cristal?
¿Conocéis algún pegamento conductor
o alguna forma para hacer esto? >

Yo alguna vez he salido del paso pegando hilos esmaltados con los extremos pelados sobre cinta americana (*) y luego he pegado la cinta sobre los contactos, haciendo coincidir los hilos. Siempre ha sido mientras llega el repuesto 'bueno', así que no sé decirte cuánto dura el invento. 14 hilos a 0,8 es un poco puteante, pero bueno. (*) Supongo que por ahí también se le llama así, es una especie de cinta aislante pero del grosor de la de precintar paquetes y con hilos embutidos para darle resistencia, lo importante es que se pega muy fuerte.

No sé, lo veo difícil en este caso. El espacio para pegar es pequeño (20mm x

4mm aproximadamente)y entre contacto y contacto prácticamente nada. Le he mangado la gomita conductora a un reloj viejo y voy a ver si soy capaz de hacer algún apaño.

--

Saludos de José Manuel García snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

"Franois" escribió en el mensaje news:btu8u2$b3c00$ snipped-for-privacy@ID-172369.news.uni-berlin.de...

"pepitof" escribió en el mensaje news:btukoq$bofsv$ snipped-for-privacy@ID-165733.news.uni-berlin.de...

para pegar es pequeño (20mm x

prácticamente nada.

viejo y voy a ver si soy capaz

Ya me imagino, hace 20 minutos llegué a casa (qué raro) y lo primero que hice fue agenciarme del termómetro de casa (Braun ThermoScan Type 6012, con un pulsador marcha/mem y otro de inicio de lectura, ¿es el mismo?) para abrirlo y echar un vistazo, pero me ha pillado la parienta y... qué te voy a contar. Desde fuera parece chungo, sí.

El mío es un ThermoScan type 6005, pero me imagino que no habrá diferencias substanciales. Si es igual, para que no busques mucho, los tornillos están debajo de unos taponcitos que se pueden sacar con una aguja, y antes de abrirlo, hay que quitar una especie de arandela ovalada de plástico del pitorro donde va montado el sensor. Para sacarla sólo hay que apretarla entre dos extremos, para deformarla un poco, y sale sin romperse. Viéndolo ahora, estoy convencido de que se podría haber plegado la cinta sobre sí misma de forma que el pulsador no llegue a rozarla, pero claro, esto habría que haberlo sabido antes.

--

> [...]
> lectura, ¿es el mismo?) para abrirlo y echar un
> vistazo, pero me ha pillado la parienta y... qué
> te voy a contar. Desde fuera parece chungo, sí.

Se suele solucionar limpiando el cristal y la cinta y dando mayor = presi=F3n. Es raro que vayan pegadas, siempre las he visto apoyadas = sobre el cristal con alguna pieza encima que las mantenga sujetas.

--=20

Saludos Regards Alex

pepitof expuso:

Veo que no soy el único en hacer este tipo de matadas. Hace poco reparé una disquetera de 3.5" que tenía cortado uno de los cables (cintas) flexibles que unen las cabezas con la placa. Un disquete había dejado su parte metálica dentro y algún bruto intentando forzar un disquete empujó la parte metálica hacia los cablecillos flexibles y cortó uno. El caso es que no esperaba arreglarla, al principio la iba a tirar directamente pero mi espíritu reparador pudo más y me dio por intentar hacer algo. Conseguí pelar el plástico de ambos extremos que cubre las tiras conductoras, calentándolo con un soldador. Eran cinco cablecillos de medio milímetro de ancho y medio milímetro de separación entre ellos. Los estañé (soldador normal de 25W) quedó perfecto pues al parecer el plástico de la tira flexible impide que se hagan puentes, encaré los extremos correctamente alineados y calentando la unión con el soldador quedaron soldadas las pistas. A la primera me quedó un cortocircuito, a la segunda me quedó bien. Y en efecto volvió a leer discos.