Re: Buscando compatibles de LM3914

"RooT" escribió en news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de:

Pues eso, busco algun compatible, de analog, texas, maxim ... pin a > pin con este machote, o algo que se le asimile pero que haga las > mismas funciones a poder ser pin a pin. > > Gracias. >

Pues no conozco ninguno (aparte de su hermano logarítmico LM3915). Pero el tema es ¿qué problema tienes con él? Está archiprobado.

Reply to
Franois

"RooT" escribió en news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de:

Pues lo siento, en este momento no caigo. No es lo que preguntas, pero igual te interesa saber que Maxim tiene unos chips interesantes, manejan

10 o más leds, luminosidad regulable por pwm (creo que regulación individual para cada salida); pero son 'tontos': se comandan por SPI, por lo que hace falta un micro para 'decirles' qué leds encender. Los estuve mirando no hace mucho, pero al final pensé que por muy original que sea, donde haya un buen LCD que se quiten los leds. Si no encuentras solución, puedes sablear, digo, samplear un PIC con ADC y ponerlo al uso. Podrías añadir estelas, memoria, y cosas de esas que les (¿os?) gustan a los frikies.
Reply to
Franois

Yo no sabía nada de frikis, pero hace poco, un compañero algo más joven me llamaba friki por usar un PDA, banca electrónica, email .. etc. ¿Algún comentario?

Un saludo a todos!

GasparV

El término friky es de difícil definición, pero en el caso que pones creo que se refiere al uso de la tecnología para chorradas, que en realidad son justamente excusas para poder decir que se usa esa tecnología. Caso típico es el que usa un móvil gprs-umts-g3-wap-y-la-madre-que-lo-parió, sólo para poder enseñar a los amigos que su móvil hace virguerías, aunque esa tecnología no le sirva para nada en absoluto. El tuning y el moding, cuando se hacen a base de comprar chorraditas prefabricadas a precio de oro, también tienen mucho de friky.

Pero yo no creo que usar banca electrónica, email, hacer la compra o reservar entradas por inet, etc, sean nada friky, al menos en mi caso, porque el objetivo no es otro que ganar tiempo y comodidad. El PDA, al menos en mi caso, pues sí tiene algo de friky, porque en casi todo lo podría substituir por una simple agenda (aunque una agenda no me avisría de cuándo toca cambiarle la lentilla a mi hijo, y cosas así).

En fin, yo creo que el que algo sea friky o no, depende menos de lo que se hace, que dela mentalidad con la que se hace.

--

Saludos de Jose Manuel Garcia
jose.mgg@terra.es

"GasparV"  escribió en el mensaje

> Yo no sabía nada de frikis, pero hace poco, un compañero algo más
> joven me llamaba friki por usar un PDA, banca electrónica, email ..
> [...]
Reply to
Pepitof

Hay mucho mito sobre el tema. Yo sí he comprado con VISA por internet y -de momento- no tengo queja. Si no confñias, existen otros métodos para autorizar el cargo, como el mobipay, etc. En mi opinión el tema principal no es la seguridad en sí, sino que todavía nos gusta más tocar antes de comprar y que nos aseguren una garantía de devolución en caso de no acuerdo. Al fin y al cabo, si alguien cobra de tu VISA sin permiso puedes reclamarlo y quien ha recibido el dinero puede ser perseguido. Todavía falta un tiempo para asentar el pago electrónico, pero llegará.

Un saludo a todos!

GasparV

Una PDA para un particular no es más que un capricho, pero para mi actividad de electricista me es muy útil. La simple agenda .. te pasas mucho tiempo sólo buscando dónde dejaste aquellos datos .. Bueno, que una PDA es un pequeño ordenador .. para frikies! :=DDDDD

Un saludo a todos!

GasparV

GasparV escribió en news: snipped-for-privacy@4ax.com:

Yo aparte de agenda, llevo en ella los manuales de servicio y programación de un montón de máquinas en formato PDF (metidos en tarjetas SD), despieces (puedo mirar la referencia que suele exigir el fabricante y enviar un fax pidiendo la pieza in situ y ganando a veces 1 día), un par de listas de precios de proveedores y alguna cosilla más. Antes llevaba un cajón de esos de naranjas (no sé si sabréis cómo son) lleno de manuales en papel. Ahora estoy haciendo una base de datos con las máquinas y números de serie de mis clientes, cuando me piden algo por teléfono, podré saber para qué máquina y número es y pedir en consecuencia, esté donde esté. Probé con el portátil, pero para mí es demasiado voluminoso y no tan portátil como debiera. Ahora con los centrino y formatos super mini a mano, igual me hago un regalo...

Reply to
Franois

Para eso es bastante más útil de lo que parece. Yo llevo el reglamento de BT, La Biblia, etc., pequeñas hojas de cálculo para eso, calcular secciones de cable. Y algunos mp3, y fotos. La verdad es que la uso bastante cada día. Pero conozco quien tiene una PDA y no sabe para qué usarla -salvo para los juegos-.

Creo que tiene muchas ventajas frente al mero 'portátil'. Creo que es más cómodo una PDA y el PC de sobremesa que ir arrastrando el puto portátil, con lo que pesan y lo delicados que son ..

Ahora dicen que los PDA están en decadencia porque los teléfonos móviles van a ser a la vez agendas electrónicas.

G.

Reply to
Gaspar Vidal