Re: Avería en microondas

En pocos que he visto estropeados la averia era que se habia fundido el filamento del magnetron. Compruebalo con un tester, la resistencia interna es muy baja, con lo cual es facil de ver. Si esta roto, no se fundira ningun fusible, ya que no hay paso de corriente ni por el filamento ni por el tubo de vacio.

Un saludo.

"DanDon" escribió en el mensaje news:bulo2t$itrsv$ snipped-for-privacy@ID-97632.news.uni-berlin.de...

Hola a todos. Ayer se me estropeó el horno microondas, es un combinado > microoondas + grill+ aire caliente marca "Basic Line". Cuando lo compré > (hará 8 años) había uno exactamente idéntico (mismas referencias y > todo), salvo las pegatinas, marca "Balay", que costaba exactamente el > doble. 70.000 el Balay y 35.000 el mío :-). No he anotado el modelo, > pero puedo mirarlo si es necesario; incluso poner alguna foto de las > "tripas". Por dentro pone Daewoo por todas partes. El caso es que de un > día a otro ha dejado de funcionar únicamente el microondas. Es decir, > funciona todo lo demás; incluso el programador digital, display, motor > del plato, ventiladores, todo. No da ningún aviso de error. Pero en la > función microondas no se calienta nada. Quité la carcasa (con el aparato > desenchufado) para ver si hay algo suelto, pero no. No huele nada a > quemado. Un fusible de 15 A que tiene en la parte superior está OK. Al > lado del magnetrón y de una bobina de alta tensión hay un condensador > grandote, que tiene un cable con la típica cápsula para fusible > intercalada. No me he atrevido a tocarlo por si acaso, aunque el > condensador tiene uno de sus contactos unido a la carcasa del aparato > con lo que me parece una resistencia para descarga. Pregunto: ¿Es > probable que lleve un fusible donde digo? ¿Es probable que la avería sea > de ese fusible, o hay alguna avería típica que sea sencilla de > identificar? ¿Cuánto tiempo suele ser necesario para que sea seguro > tocar cerca del condensador, una vez desconectado el equipo? > Lo cierto es que de este aparato ya sólo usamos el microondas (se compró > antes de tener horno), y lo usamos *mucho*, así que antes de gastarme > mucho en repararlo, lo tiro y me compro otro. Pero si es algo sencillo y > puedo arreglarlo, pues mejor que mejor. Ah, que nadie se preocupe, no > voy a ponerlo en marcha con la puerta abierta ni la carcasa quitada :-) > Gracias de antemano por la ayuda. > > -- > Un saludo, > Daniel Donate EChMotor #520 BAD # 5 - Coches en activo: > Honda Stream 1.7 i ES '01 - Ibiza Friend 1.2i '93 > BMW 520i '93 >
Reply to
Paco cp

Si mal no recuerdo, alguien puso por aquí también una avería con síntomas parecidos en la que el problema era que el diodo que alimenta al magnetrón estaba cascado.

--

Saludos de José Manuel García snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

"DanDon" escribió en el mensaje news:bulql3$j02rr$ snipped-for-privacy@ID-97632.news.uni-berlin.de...

En efecto, si casca todo se para, puedes que tengas suerte y sea eso.

Saludos.

"pepitof" escribió en el mensaje news:bulqo4$jg8sl$ snipped-for-privacy@ID-165733.news.uni-berlin.de...

Reply to
Paco cp

Yo lo mandaría al técnico.... una cosa es llevar un ostíon de un trafo de linea de la tele o una reactancia, pero la pila (cantidá, p'al que no me entienda) de amperios y voltios que hay en un magnetrón y elementos asociados, han matado a más de un técnico cualificado por un despiste.

Yo no correría el riesgo y lo mandaba a taller. Si solo usas el micro (a mi tambien me pasaba lo mismo jajaja) lo mejor es al media markt (sugerencia) y pillar uno por 8000 pelas que van de puta madre (tengo uno de 800 W hace 4 años y va como el primer día)

"DanDon" escribió en el mensaje news:bulo2t$itrsv$ snipped-for-privacy@ID-97632.news.uni-berlin.de...

[...]
Reply to
Teo

"pepitof" escribió en el mensaje news:bulqo4$jg8sl$ snipped-for-privacy@ID-165733.news.uni-berlin.de...

Si, esa es una averia muy tipica de los microondas.

Fulgen

"Teo" escribió en el mensaje news:bum0r6$5jn$ snipped-for-privacy@nsnmrro2-gest.nuria.telefonica-data.net...

Sabes lo que vale la hora de tecnico ?. Sabes lo que cuesta un microondas Basic Line NUEVO. Yo en todo caso le aconsejaria que lo tire y compre otro pero a lo mejor le pica un poco el poder arreglarlo el mismo.

Pila de Voltios y amperios ?????.

mi

Eso esta mejor y por poquito mas hasta tienen grill.

Eso es como todo, puede llegar un dia y dejar de ir como el primer dia. Suerte

Fulgen

Mira que lo puse ehh "pila (cantidá, p'al que no me entienda)", de apilar, de conjunto... ¿No conoces esa expresión? Igual es una expresión "territorial" aquí en Asturias. Decimos cosas como "le dió una pila ostias" o "había una pila yonkis que lo flipas" jajaja

"Fulgen" escribió en el mensaje news:bumggj$jmle4$ snipped-for-privacy@ID-147942.news.uni-berlin.de... [...]

Reply to
Teo

Quizá sea tarde, pero envío este link que me pareció interesante.

Con el tiempo que sufrimos de este fin de semana ¡que te diviertas!

Reply to
bat

los interruptores de puerta suelen fallar bastante en estos chismes. comprueba que le llegan los 220v al primario del trafo, que funciona el ventilador, etc. No es facil que se funda el filamento del magnetrón. Es mucho mas frecuente que se abra el condensador de acoplamiento o se queme el faston. Por cierto, el dichoso condensador, si lo encuentras, te va a costar una pasta. 25-30?

cuidadin con la pila ;-)

Reply to
Estebitan

Me parece que entiende lo de "pila". Lo que yo al menos no veo por ningún lado es lo de la pila de amperios. Al fin al cabo es un generador de alta de tensión y no de alta intensidad.

Reply to
Nostromo

Weno realmente con lo de los amperios me he pasado (habrá ¿200? como mucho, imagino)... de cualquier forma, más de 25 miliamperios atravesando el cuerpo humano pueden ser muy peligrosos, y el trafo es capaz de darlos :-), no es como el de los TRC

"Nostromo" escribió en el mensaje news:GsCRb.452425$ snipped-for-privacy@news-reader.eresmas.com...

Teo

A ver, supongamos un microondas bien gordo, de 2000W, con un rendimiento tan fenómeno que llega al magnetrón justo la mitad (el diodo elimina la otra mitad), es decir, 1000W. Si a la salida del trafo hubiera 200A, tendría que ser a una tensión de 5V (P = V * I). A 5V, no te da la corriente, aunque la fuente de corriente pueda dar

400000000000000000A, porque la corriente que circulará por tu cuerpo será 5V dividido por la resistencia de tu cuerpo, es decir, sólo unos cuantos microamperios, con los que no sientes ni cosquillas.

No creo que haya tantos amperios ni tan pocos voltios, entre otras cosas porque el secundario del transformador tendría que estar bobinado con cables como maromas...

--

Saludos de José Manuel García snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

"Teo" escribió en el mensaje news:bv7oti$ekh$ snipped-for-privacy@nsnmrro2-gest.nuria.telefonica-data.net...

mucho,

cuerpo

ningún

alta

Joer tengo problemas al teclear... los 200 eran miliamperios, perdón (calculados para 3000 V y una potencia de 600W)

"pepitof" escribió en el mensaje news:bv7rvf$p3svp$ snipped-for-privacy@ID-165733.news.uni-berlin.de...

tan

que

[...]
Reply to
Teo

Tenia yo una bonita tabla por aqui, depende mucho de la cantidad muscular del individuo y de donde te este dando la corriente, pero redondeando, 75 mA suele pararte el diafragma, 85 mA el corazon y a partir de ahi empieza a oler a quemado... la cantidad de voltios para 85 mA son tochos, la resistencia del cuerpo suele ser de 2000 o 3000 Ohm ( la media.. ).

-- "Por cierto, de sobra es conocido que no hay quien entienda lo que escriben los médicos a mano, pero resulta curioso comprobar que tampoco se les entiende al escribir a máquina." J. M. García

El monstruito toma "forma", f*ck it...

mucho,

cuerpo

es

ningún

alta

V = R * I = 3000 * 0,085 = 255 V :-) aunque puede llegar a los 600 ohm de resistencia si hay algo de humedad en la piel. (juas, acabo de recordar mis tiempos de FP, mojandonos los dedos y apretando con todas nuestras fuerzas las puntas de prueba del polímetro, a ver quién conseguía llegar a fondo de escala)

Sobre intensidades yo tenía por aquí... 70 mA durante 1 segundo, causan fibrilación ventricular y/o pérdida de consciencia, 200 mA durante 400 mS, lo mismo. Bajando el umbral, ocasiona molestias fuertes una corriente de

20mA durante 1 seg, 30 durante medio seg y 100 durante unos 200 mseg. Un diferencial normal de los de casa suele tener una sensibilidad de unos 30 mA y según alguna norma que no recuerdo, no puede tardar más de 60 mseg en desconectar.

Y si todo falla, cargamos a 150 julios y "atraaassss" :)

"RooT" escribió en el mensaje news:bv8aen$nieqa$ snipped-for-privacy@ID-207315.news.uni-berlin.de...

Teo

Pos es que esto realmente me lo contaron asi, es curioso que dependiendo del tiempo nuestro cuerpo reaccione de una u otra manera, pero es aun mas curioso que a cierta gente no le afecte tanto. Tengo una derivacion en la cocina ( fregadero vs vitroceramica ) mu curiosa, son 115 voltios en alterna ( medidos.. ) y alguna vez asi por despiste algun miembro de mi familia ha tocado ambas cosas con la consiguiente ostia, tengo comprobado que mi madre es mas sensible porque un dia se nos cayo al suelo con la tonteria. Pero sin embargo yo, he llegado a tocar ambas cosas por voluntad propia ( dias extraños ^^ XDD ) y lo aguanto perfectamente, son unas cosquillitas en los dedos muy curiosas. Sera que tengo una resistencia interna muy alta? ( jajajaja ).

Otro efecto curioso es el efecto voltimetro ( que lo llamo .. ) tengo la puta mania de pinchar con las puntas del polimetro a la gente ( no en la calle.. mal pensados.. ) y compruebo que todo el mundo pues tiene mas o menos unos milivoltios siempre que tal vez sean paranoias mias pero suelen ser positivos, lo curioso es cuando las toco yo, el voltaje se pone a 0 o muy poquito de 0.. o negativo, pero en comparacion con otras personas insignificante. Soy raro? xD

Ains, como era para sacar los amperios a partir de los julios ?... joder ...

--
[...]

http://msdn.microsoft.com/security/productinfo/ngscb/default.aspx
El monstruito toma "forma", fuck it...

> [...]
> y según alguna norma que no recuerdo, no puede tardar más de 60 mseg en

E = P * t = U * I * t

Energia(J) = Potencia(W)*tiempo(seg) = V*I*t

Un desfibrilador se aplica con potencias entre los 200 y los 360 Julios en adultos, la duracion del impulso viene a ser entre 3 y 9 milisegundos (depende del tipo de ritmo cardiaco o posible FV del paciente) aunque hay modelos que pueden dar impulsos de 40 milisegundos. Ah, todos con una carga de 50 ohm (las normas llegan a todas partes)

El pico de tensión máximo para un desfibrilador monofásico (el normal) son unos 3200V (la onda es parecida al pico positivo de una senoidal, una "sinusoidal amortiguada"). Los que dan los 40 milisegundos de impulso usan uno llamado "onda monofasica exponencial truncada" es como una pequeña caida de tension, un rectangulo que baja poco a poco, y de maximo 1200 V.

Ahora estan experimentando con unas ondas bifasicas... serian algo asi como una onda cuadrada que al cambiar de polaridad (tiene pico positivo y pico negativo) presenta picos de entre +2000 y -1000 V, pero en eso todavia no ando demasiado puesto XDD.

Resumiendo, que para una primera descarga de 150 J, al corazón le llegan aproximadamente 0,75 amperios en un tiempo medio de 5 milisegundos. Si tenemos en cuenta que al corazón sólo llega el 5% de la descarga real de las palas, tenemos que cuando dan al botón, salen 15 amperios de las mismas.

Con razón gritan "atrás".

Ah, curiosidad, los primeros equipos suministraban una onda alterna senoidal de 2000 voltios a 60 Hz, durante casi 2 segundos... básicamente usaban transformadores elevadores, que acababan achicharrando el corazón de los pacientes.

"RooT" escribió en el mensaje news:bv8j87$p6rbk$ snipped-for-privacy@ID-207315.news.uni-berlin.de...

mis

fuerzas

de

mS,

30 mA
Reply to
Teo

Pero el que mola es el de 12 kW, 175 metros DIOS!!, puedes freir un pc increiblemente lejos... me gusta ^^... algun esquemita? XDD

[...]

"DanDon" escribió en el mensaje news:bv8nrv$p9mrj$ snipped-for-privacy@ID-97632.news.uni-berlin.de...

O joder la inyeccion electronica del gilipollas que se pone a dar acelerones a las 5 de la mañana to pedo... pero he pensado mas en otro campo de posibilidades ^^... joder soy un mafioso...

[...]

Siempre meto la pata en las malditas unidades... no me acordaba de los julios y su tiempo, gracias por la explicacion ^^...