Re: Automata PMI

En el caso de mandos manuales, normalmente no hace falta, porque se supone
que el operario no es tan burro como para invertir el motor a mala ostia. No
obstante si quieres evitarlo a toda costa, ponle temporizadores.

Re: Automata PMI

hace falta, porque se supone
invertir el motor a mala ostia.

Lamentablemente es mucho suponer.

No
temporizadores.

Creo que si alguien que no sea él mismo lo va a
manipular, es más que recomendable. Además lo
ideal es montarlo para que cuente a partir de la
desconexión, de esa manera si paras ahora, cuando
vuelvas esta tarde para arrancar tienes
disponibilidad inmediata, sin esperar
temporización (quizás sea preferible tenerla, tú
sabrás).

Re: Automata PMI

mucho, solo

Evidentemente no conozco la aplicación, pero me
parece muy poco 2 o 3 segundos para que un motor
de 10 caballos baje lo suficiente.

Re: Automata PMI
Decía yo que, en mandos manuales, no se suele poner temporizadores, porque a
veces se necesita invertir a saco, para parar mejor una carga transportada
por ejemplo. Así funcionaban los ascensores manejados por un ascensorista
(yo lo fuí).
Lo del tiempo es muy dificil de conseguir, si pones poco no sirde de nada y
si pones muchos parece que estas perdiendo el tiempo en esperas. Por eso se
deja al operario a su libre albedrío.
Puestos a sofisticar el asunto, se puede poner un detector de fuerza
contra-electromotriz para saber cuando está `parado o un sensor de giro por
encoder, si es una turbina un sensor de aire.....se pueden hacer muchas
cosas pero la practica dice que es inutíl.