Re: Audio por cable UTP

Supongo que te refieres a distribuir señal de audio analogico, si es digital
(algo que aun no he tenido experiencia directa) se puede distribuir lo que
sea, incluso audio y video simultaneamente, para vigilancia etc...conozco
instalaciones, aunque millonarias.
En audio analogico con cable de red no lo he probado pero creo podria
funcionar perfectamente dos fuentes independientes de sonido,. malla y dos
pares, y malla y otros dos pares, y mejor balanceado. Habria que hacer una
prueba para ver que no se mezclen un poco al haber solo una malla coumun
exterior.
Yo he tenido experiencia en distribuir audio analalogico a varios puntos en
cable balanceado para audio hasta una distancia de 1,5km amplificando fuerte
para que llegase y atenuando en los puntos cercanos.

Saludos
Quim

distribución
puedo
anterior
demasiada
trenzados.

Re: Audio por cable UTP
    El UTP ni tiene ningun tipo de malla ni pantalla.

--20%

Re: Audio por cable UTP

    El UTP ni tiene ningun tipo de malla ni pantalla.

Igual no estamos hablando del mismo tipo de cable. Yo entiendo por cable UTP
categoria 5, el cable que se usa para redes informaticas, es de color beig o
gris normalmente.
Ahora mismo he cogido unos alicates de corte y he abierto un trozo que tengo
por aqui
y tiene una malla de hilos trenzados exterior, otra malla de papel de
aluminio mas interior, y un cable desnudo, ademas de los cuatro pares
trenzados de hilos de colores.
Yo cuando pido cable UTP cat. 5,  me venden este.
Tambien no hace mucho puse uno corto FTP entre el PC y router que parecia
mas sencillo, pero recuerdo que tambien tenia una pantalla, no muy buena
pero tenia.

Re: Audio por cable UTP

Veo que nos estamos refiriendo mal al cable de red en general.
UTP  significa justamente eso sin blindaje ( lo he buscado )
incluso el cable de telefono bifilar es UTP por lo que he visto.
Lo que yo veo es que, no se si universalmente, pero cuando uno dice cable
UTP parece ser que "erroneamente" engloba todo tipo de cable de red
informatica. Que yo no lo supiera hasta ahora tiene un pase digamos, pero si
vas a pedir cable UTP como hacia yo , veo que me han dado cable SFTP en
lugar del pedido UTP.
Con razon tenia malla. Ahora ya lo sabre.

Re: Audio por cable UTP
    Ese cable es Shielded Foiled Twisted Pairs, es decir, cada par lleva =
pantalla y ademE1%s encima de los 4 pares lleva otro blindaje. No es el =
standard para redes locales aunque te va a funcionar igual. No se de =
dF3%nde lo habrE1%s sacado porque no se suele encontrar como cosa =
normal.

--20%

Re: Audio por cable UTP

Mientras sea trenzado, no?

Saludos.

Re: Audio por cable UTP
    No, el trenzado de los pares (paso de cableado) es distinto en cada =
par bE1%sicamente para evitar la diafonED%a. El FTP (Foiled Twisted =
Pairs) lleva pantalla exterior e hilo de drenaje. Solamente se utiliza =
en ambientes de elevado ruido electromagnE9%tico, en una iinstalaciF3%n =
normalita no hace falta.

--20%