Re: Arreglando una Tv...

KenzoXs - [EChMotor #058] expuso:

Pues este find e semana me han regalado una tele que estaba > estropeada , la tele en cuestion es una Clarivox , pero no encuentro > el modelo , es de 25" y en la placa pone algo como CE25M30 , > 46-031-001-P2.0

Ni idea.

Entonces empeze a observa la zona de la fuente (intuyo que estaba > mirando la zona en cuestion) y veo un integrado que tiene algo raro > en el medio , coñooooo , esta reventado , al lado algunos componentes > tambien , un par de resistencias y un transistor > Os dejo una foto de los componentes: > >

La resistencia hizo de fusible al cortocircuito del transistor, durante los instantes que tardó en abrirse, el transistor enchufó los 300V y pico al integrado quemándolo de esa manera. Se puede haber cargado más cosas.

Os suena el integrado , es que no se ve el numerito , posibilidades??

Podría tratarse del TDA1060, puedes ver su hoja aquí:

Comprueba si el patillaje coincide con la conexión en la placa.

Podria haber algo mas estropeado???

Debes comprobar los electrolíticos con un medidor de ESR, y verificar muy minuciosamente todas las soldaduras de la placa y en especial de la fuente. Las soldaduras intermitentes pueden costar de ver, repásalas muy bien y ante cualquier sospecha resuelda (o mejor dicho, deja solo las que claramente estén en condiciones), son la causa del 99% de averías. Ya sé que es entretenido, pero vale la pena. Verifica las resistencias y los transistores de la fuente, cuando compruebes transistores ante cualquier sospecha sácalo del circuito. No olvides comprobar que no haya cortocircuito C-E.

A ver si voy a la tienda por la tarde y me den los componentes

Tómatelo con calma, antes de probar asegúrate que has comprobado todo lo expuesto, si no solucionas el problema original te volverá a petar el transistor y se llevará el integrado y la resistencia y puede que más cosas.

Jeroni Paul escribió:

Jeroni, ¡Eres una máquina!

Lo que eres capaz de sacar de unos componentes quemados.

Francisco Gayá

En las peazo de nius Jeroni Paul puso estas hermosas letritas , toas juntitas: :: KenzoXs - [EChMotor #058] expuso: ::: Pues este find e semana me han regalado una tele que estaba ::: estropeada , la tele en cuestion es una Clarivox , pero no encuentro ::: el modelo , es de 25" y en la placa pone algo como CE25M30 , ::: 46-031-001-P2.0 :: :: Ni idea.

Ya , es algo rara , tuve suerte de que en una tienda de componentes que me medio-conocen me han conseguido el modelo y me ha dado una parte del esquema de la tv , el de la fuente

[...]

pos mas o menos lo que yo deduzco con el esquema , y el E del TR va al integrado y me lo ventilo tambien

::: Os suena el integrado , es que no se ve el numerito , ::: posibilidades?? :: :: Podría tratarse del TDA1060, puedes ver su hoja aquí: ::

:: Comprueba si el patillaje coincide con la conexión en la placa.

Huyyy , casi , es un TDA8380 , el tio de la tienda es un esperto , na mas le dije que era una clarivox me lo acerto , parece ser que una resistencia de potencia de la fuente se abre y se carga media fuente , pero este no fue el caso , esas resistencias estan bien

::: Podria haber algo mas estropeado??? :: :: Debes comprobar los electrolíticos con un medidor de ESR,

No dispongo de ese medidor :-( , es muy caro???

[...]

Yo me lo paso pipa resoldando las soldaduras ;-) , mas de la mitad de la placa ya estan nuevas y brillantes

[...]

Pues si que me lo tomo con calma , llevo mas de 15 horas delante de la TV , no seguidas claro , mira mas abajo que tengo ya algo resuelto

Saludos y mil garcias

Reply to
KenzoXs - [EChMotor #058]