Re: Antena radio FM

Esta vez si que estoy en el mensaje adecuado para responder, ¿ya te has comprado el módulo de FM? si no es así , nota que es mono (además de bonito quiero decir q no es estéreo :-) te puedo mandar al correo si quieres altruístamente la placa en Protel totalmente apantallada y currada por mi, además he prescindido del previo de micrófono que trae el circuito de cebek y que para tus propósitos es adecuada a la salida del discman. Todo esto lo eliminé pues este verano pasado quise un transmisor pequeño para un montaje parecido al tuyo, lo único que evidentemente tambien me he fumado es la preacentuación de 50 us que trae el previo pero se oye bien. En resumen coge el circuito de cebek y córtalo por la mitad, quedate con el varicap y el oscilador y eso es lo que te puedo pasar. Y funciona hasta 300 m (en campo abierto) en un maletero y a

5v!!!!! garantizado, es que a 12v se calientan mucho sin disipador los transistores.

Un saludo. eon.

"RooT" escribió en el mensaje news:c3unjs$2c9fq3$ snipped-for-privacy@ID-207315.news.uni-berlin.de...

Unf hoy toi pregunton, acabo de ver un modulo de cebek, que es un emisor

de fm

en banda comercial, pensaba hacerme uno pero con la vageria y tal na. Weno > resumiendo, me dice que tengo que ponerle una antena de 72 cm o un dipolo,

es

para escuchar el diskman en la radio del coche, por lo tanto, so como

mucho

mucho 2 metros de distancia, entonces yo me pregunto, necesito los 72 cm ?

puedo

hacerlo con un 1/4 enrrollado en un lapiz ?.. creo que es de 0'5 W la

emisora

aunque no lo pone por ningun lado. > > -- > "Por cierto, de sobra es conocido que no hay > quien entienda lo que escriben los médicos a > mano, pero resulta curioso comprobar que > tampoco se les entiende al escribir a máquina." > J. M. García > > Saludos. >
> El monstruito toma "forma", f*ck it... > >
Reply to
eon

Uhos!.. Pos si me lo echas al correo se agradece, de momento no he comprado nada pero si lo tengo en mente ( temas de dinero.. jojo ) te dejo una direccion, si ocupa mucho o algo y ves que no llega ( creo que terra me da hasta 5 megas.. ) te paso otra...

rosker[arroba]terra.es