Re: Adaptador de Euroconector a VGA

Antes que te líes a diseñar circuitos: yo no he visto nunca un monitor VGA
que sincronice a 16KHz. Quise hacer algo similar a lo que quieres hacer:
adaptar un monitor VGA a una salida CGA, la salida CGA ya tenia RGB (en
forma TTL) y salida de sincronismo horizontal y vertical (a 16KHz y 50 o
60Hz). Probé a conectar las salidas esas a las entradas correspondientes de
un monitor VGA. Hasta probé unos cuantos monitores distintos, uno muy viejo
y otros más nuevos: resultado, en todos pasaba lo mismo. El monitor se
sincronizaba a 32KHz de forma que cada línea de la imagen ocupaba dos líneas
de la pantalla y se veía la mitad izquierda de la imagen sobrepuesta a la
mitad derecha.

Avelino Herrera expuso:

Re: Adaptador de Euroconector a VGA
Si lo que pretendes es emplear el monitor del ordenador para usar tu MSX (yo
tengo un spectravideo) creo que una solución podria ser emplear la
capturadora de video y de esta forma pasar la señal del MSX al monitor
(Claro con el ordenador encendido), no se si las conexiones son aunque creo
que si. Yo no lo he intentado por falta de tiempo pero creo que no debe
tener dificultad.

viejo
líneas

Re: Adaptador de Euroconector a VGA
Aquí hay un documento que puede que te sirva:
http://www.eio.com/repairfaq/sam/vidconv.htm
Salu2.

Re: Adaptador de Euroconector a VGA
Gracias por las respuestas. Tendré que mirar si, efectivamente, mi
monitor rula a 15KHz de frecuencia horizontal (es un USFO D-4NI comprado
en el 94, igual tengo suerte x-). Gracias de nuevo.

P.D. La web de repairfaq.org "Notes on Video Conversion" está de p*ta
madre 8-)

Site Timeline