Re: 7805, calor y ruido.....

no
Habría que saber la intensidad que requiere el circuito (lo que pueda dar el
transformador no tiene nada que ver), para calcular la potencia disipada en
el 7805. Luego, con un cálculo simple de resistencia térmica, podrías saber
si el disipador es suficiente. Desde luego, si el disipador quema, es fácil
que las tripas del 7805 estén más calientes de lo debido.
Las soluciones pueden ser varias.
Lo ideal, creo yo, es buscar un regulador switching, que en las mismas
condiciones, disipa mucha menos potencia.
La otra solución es usar un disipador que proporcione menos resistencia
térmica.

fuente
Si el transformador puede dar suficiente corriente, puedes poner otro
regulador para el servo, con el mismo transformador. De todas formas,
tomando las debidas precauciones (condensadores de filtrado y desacoplo) el
ruido de los servos no tiene por qué afectar al circuito, aunque uses un
sólo regulador. De hecho, los equipos de radiocontrol para modelismo
utilizan una sóla fuente (las pilas de 4.8V) para el receptor y los servos,
y funcionan perfectamente.

Re: 7805, calor y ruido.....
ok, por el ruido del servo hago caso omiso por ahora....

referente al 7805, consumirá aproximadamente medio amperio y mi
transformador suministra 0,8. como el limite del 780 es 1 amp por eso me
extrañaba.......

voy a probar a poner un cacho disipador que lo va a flipar...pero si hago
esto y la temperatura baja....he solucionado el problema???

gracias pepitof, eres el rey de es.ciencia.elec

una ultima pregunta.... uso un regulador de AC a DC de la marca TRQ con
buena pinta. Como quiero obtener 5 volt pongo el 7805, pero no pongo ningun
condensador ni nada porque entiendo q lo lleva el transformador a 12V
DC....hago mal?

recordar
consume
el
en
saber
fácil
ruido,
el
servos,

Re: 7805, calor y ruido.....
Totalmente, mientras no haya picos de más de 1A.

ningun
Supuestamente, a la entrada no necesitas nada, pero a la salida no estaría
de más añadir un electrolítico de 100uF 16V y un cerámico o polyester de
100nF (ambos en paralelo entre +5V y masa).

Si la misma fuente tiene que dar para un servo, en algunos picos vas a ir
justito. En ese caso yo pondría el electrolítico de 1000uF o incluso más.

Re: 7805, calor y ruido.....
plataforma-n expuso:

Solo una pregunta rápida, ¿esos 12V son medidos o teóricos? Quiero decir,
¿son 12V regulados o sin regular?

Re: 7805, calor y ruido.....
son 12,5 medidos. Bueno, ahora 14,2 voltios medidos porque he cambiado el
transformador