Radios a valvulas: como montar una?

Hola. Me gustaria mucho montarme una radio de valvulas y me gustaria
saber si existe alguna empresa que venda un kit con todos los
materiales para monar una. Es posible?

Re: Radios a valvulas: como montar una?
    Entonces tu problema se reduce a encontrar los materiales necesarios,
amen de un buen esquema. Yo tengo el material preparado para montarme uno,
incluido el chasis que yo mismo fabriqu√©. ¬ŅDonde consegu√≠ el material? Por
una parte, de la p√°gina web que te he citado antes (que por cierto, creo que
tambien tiene los transformadores de FI de 455Khz), y por otra, desguace de
aparatos de radio antiguos (regletas, zócalos, bobinas de antena...).

    Te animo a que busques por la web, ya que hay muy buenos recursos,
aunque lo mejor es encontrar un aparato antiguo y restaurarlo.

    Un Saludo
    Jorge.

Re: Radios a valvulas: como montar una?

Lo que quieres comprar, creo que no existe.
Si ya resulta dificultoso comprar kits para montar valvuleros de sonido,
hablar de kits para montar un radio-receptor a v√°lvulas es practicamente un
sue√Īo.
Lo que si puede que exista todavía son emisores de RF a válvulas, o
amplificadores lineales, pero no receptores.

No sería problemático construirlo, partiendo de un esquema, sino fuera por
la dificultad que entra√Īa localizar botes de FI para esos chismes (yo creo
que ni existen ya). De hecho, las personas que restauran estas reliquias,
con frecuencia construyen sus propios trafos de FI artesanalmente.

La √ļnica soluci√≥n posible, es que consigas alguna radio antig√ľa en el
rastro, y aunque no funcione la restaures, o le extraigas los botes de FI
para montar tu invento (esquemas en la red hay a patadas).

Yo también hice el curso de AFHA, de Electrónica, Radio y TV, hace un porrón
de a√Īos, y la radio a v√°lvulas era bastante chula, aunque ya por entonces el
sintonizador de FM lo daban como un módulo montado y transistorizado, pero
el sintonizador de AM, las FI y la BF era todo con v√°lvulas. Lo que m√°s
impacta de un valvulero es su sonido, es muy dulce y placentero.

De todo aquello, solo coservo la colección de libros, creo que son 12 tomos.

Saludos.

PD: solo un buen chasis, ya te puede costar sus 150 Euros, al menos eso me
cost√≥ el √ļltimo que compr√© para un valvulero de sonido.

Re: Radios a valvulas: como montar una?
Wow, yo hace a√Īos me encontr√© un mont√≥n de libros de AFHA en un contenedor
de basura y me los llev√© todos. ¬ŅSer√≠an esos XD? Eran sobre radios de
válvulas y me los leí todos. Pero no sé donde paran ya...

chemita expuso:

Re: Radios a valvulas: como montar una?

¡Qué burrada!