Radio cassete de coche + fuente de ordenador

A ver si alguien me puede echar una mano:

he montado un radio cassete de coche almentado por una fuente de ordenador de las de 200 en total, el problema viene cuando subo el volumen, o cuando pongo la cinta, la fuente se apaga y tengo que apagar y encender. La fuente es de un IBM de hace unos añitos creo que era un pentium o asi Me imagino que sera por picos de intensidad, que la fuente los detecte como fallos y se apague antes de petar algo.

Alguna solucion, a ser posible BBB, sobre todo Barata Algo que puentear para que no salte???

Por cierto a ver si me lo podeis explicar de manera facil , que de esto no tengo mucha idea

Gracias Saludos, Alfonso

--
[EChMotor#473]
Nissan Almera 2.0d SLX (1997-     )

Seguramente sera por picos de intensidad. A mi se me ocurre poner una resistencia en serie de pocos ohmios.

Saludos

"Armantes [EChMotor #473]"

como

Reply to
MaKiNeRo d(Ò_ó)b
¿a la entrada de la alimentacion?

-- [EChMotor#473] Nissan Almera 2.0d SLX (1997- ) Renault Megane II 1.9 dCi (2004 - ) Sector Cachirulo Subsector ??? "MaKiNeRo d(Ò_ó)b" escribió en el mensaje news:nZe9e.289102$ snipped-for-privacy@news-reader.eresmas.com...

Reply to
Armantes [EChMotor #473]

Prueba poniendo un condensador gordote en paralelo con la fuente, si en = alg=FAn momento hay picos el condensador proporciona la intensidad = necesaria para no sobrecargar la fuente.

Lo de gordote pues prueba con un electrol=EDtico de 4700 uF = (microfarads).

--=20 Saludos. Mi web en

---------------------------------------- Quitar las XX para responder por mail.

---------------------------------------- =20 "Armantes [EChMotor #473]" = escribi=F3 en el mensaje news:d43pg5$18b$ snipped-for-privacy@domitilla.aioe.org...

ordenador=20

cuando=20

asi

como=20

esto no=20

Reply to
Robert M. L.

"Armantes [EChMotor #473]" escribió en el mensaje news:d43pg5$18b$ snipped-for-privacy@domitilla.aioe.org...

como

El problema viene de que la fuente no puede dar más corriente. Hay soluciones para aprovechar mejor la fuente, pero consisten en re-bobinar el transformador que tienen, en especial elevar la salida de 5V a 12V, ya que es la que tiene más potencia.

La solución que yo uso son los transformadores para bombillas halógenas de

12V. Un transformador, bien rectificado y filtrado puede entregarte de entre 40 y 50W de potencia. Son fáciles de conseguir y baratos....

JosePD

JosePD expuso:

Me sorprende mucho que una fuente así no sea capaz de dar la corriente necesaria para arrancar un motor de casete. No se, cosas más raras se han visto pero pensaba que estas fuentes si algo hacían bien era soportar picos. Mi primera idea era que quizá si dejas la salida de 5V sin carga puede haber problemas. Prueba a poner alguna carga ahí de 0,5A para arriba, por ejemplo una resistencia de 10 ohmios 3W. Normalmente la fuente regula los 5V y los

12V solo siguen los 5V.

Gracias a todos, ire probando las diferentes soluciones

-- [EChMotor#473] Nissan Almera 2.0d SLX (1997- ) Renault Megane II 1.9 dCi (2004 - ) Sector Cachirulo Subsector ??? "Armantes [EChMotor #473]" escribió en el mensaje news:d43pg5$18b$ snipped-for-privacy@domitilla.aioe.org...

Reply to
Armantes [EChMotor #473]

He probado a meter resistencias varias en el +5v, en el +3.3v y nada(eran solo resistencias de 5600 a 6500 ohmnios aprox) He probado a meter 3 condensadores de 1000microF en paralelo y tampoco ha sido la solucion Tambien he probado las dos cosas a la vez y tampoco Al fina se me ha ocurrido probar a poner el circuito de +5 una bombilla de

5w/12v(evidentemente luce menos) pero con eso funciona aparentemente bien.

Ahora probare a poner directamente una resistencia (si tengo)del mismo valor que la bombilla a ver que pasa Saludos Alfonso

-- [EChMotor#473] Nissan Almera 2.0d SLX (1997- ) Renault Megane II 1.9 dCi (2004 - ) Sector Cachirulo Subsector ??? "Armantes [EChMotor #473]" escribió en el mensaje news:d452lr$gfq$ snipped-for-privacy@domitilla.aioe.org...

Reply to
Armantes

Armantes expuso:

Entonces parece que tenía razón.

No midas la bombilla con el tester en frío ya que cuando se calienta la resistencia sube. Pon una resistencia de aproximadamente 10 ohmios 3W en la salida de 5V y 6,8 ohmios 2W en la salida de 3,3V. No tienen que ser valores exactos, solo que se aproximen, la potencia que debe aguantar la resistencia la puedes calcular P = V^2/R.

La salida de 3.3v parece que no influye para nada.

Probe con una resistencia de 10 ohmnios y se quemo ( bueno no del todo pero se calento bastante) y luego con una de 100 ohmios pero era demasiado y no tengo intermedia de momento Asi que seguramente se quedara con la bombilla puesta. Ademas cuanto mas subo el volumen mas se ilumina la bombilla, de manera que me imagino que ira consumiendo en relacion al radiocasette.

Si consigo una resistencia intermedia, probare a ver que pasa y le puedo quitar la bombilla. Gracias.

Ahora puedo poner la musica a toda caña.

-- Saludos Alfonso

[EChMotor#473] Nissan Almera 2.0d SLX (1997- ) Ahora de mi hermana, pobre coche :-) Renault Megane II 1.9 dCi (2004 - ) Sector Cachirulo Subsector ??? "Jeroni Paul" escribió en el mensaje news:rVA9e.289287$ snipped-for-privacy@news-reader.eresmas.com...
Reply to
Armantes

"Armantes [EChMotor #473]"

Si

Reply to
MaKiNeRo d(Ò_ó)b

Con una resistencia en serie lo único que consigues es bajar la tensión con que alimentas la radio y bajará más cuanto más consuma, con lo que puede llegar a apagarse (la radio) si le da mucha caña. Si es por picos de intensidad me inclinaría por un condensador en paralelo a la alimentación (aunque este también tiene un pico de arranque).

--
Saludos,
Alberto

> "Armantes [EChMotor #473]"
>
> Si

Reply to
Leviatan

Mira este enlace explica que resistencia y donde debes ponerla para preparar una fuente de ordenador para lo que quieres

Saludos Roque7

"Armantes [EChMotor #473]" escribió en el mensaje news:d43pg5$18b$ snipped-for-privacy@domitilla.aioe.org...

como

Reply to