Quemaduras (OT?)

Estaba yo tan feliz haciendo mi práctica de periféricos, cuando puse al revés un LM35. Al notar que olía como a quemado, ya sabeis, a soldador, a calor (pero sin soldador) se me ocurrió la magnífica idea de tocar el lm35. Resultado: La yema del dedo quemada. Menos mal que la fuente está más o menos limitada, y de un tirón del cable se queda sin energía. ¿Que mejunjes os untais vosotros cuando os quemais los dedos con alguna cosilla?

P.D.: El integrado parece haber sobrevivido... :-?

Reply to
MechaKaiser - RETECAL nos tima

Los electrónicos somos muy machotes y soportamos sin pestañear quemaduras, calambrazos y salpicadoras de salfumant y sosa.

Pero bueno, si eres blandito o tienes hijos, ten siempre a mano un tubo de Mitosyl. Es casi milagroso, para quemaduras, grietas, etc. Y que conste que no soy representante ni nada de eso. :-)

"MechaKaiser - RETECAL nos tima" escribió en el mensaje news:Xns95D3CB6B2AFD5hndBORRAMEBORRAMEhot@62.42.230.21...

lm35.

Según me recomendaron en un cursillo de primeros auxilios que hice hace

25 años, lo mejor es agua fría, seguida de cualquier pomada para quemaduras. lo más importante es el momento siguiente después de la quemadura Pero como no, después de eso, he visto diferentes opciones y alguna de ellas pone que el agua fría es lo peor de todo.

Si te gustan las recetas naturales consigue una planta de aloe vera, al menos para las quemaduras es increible como funciona, tengo una en el jardin y no la cambio por ninguna pomada.

Saludos. Eduardo.

"MechaKaiser - RETECAL nos tima" escribió en el mensaje news:Xns95D3CB6B2AFD5hndBORRAMEBORRAMEhot@62.42.230.21...

lm35.

Totalmente de acuerdo con Eduardo, ten a mano una planta de Aloe Vera, y olvídate de pomadas y ungüentos, aparte de para otras utilidades que tiene la plantita, probado personalmente. Saludos

"MechaKaiser - RETECAL nos tima" escribió en el mensaje news:Xns95D3CB6B2AFD5hndBORRAMEBORRAMEhot@62.42.230.21...

Reply to
Pretender

"Jorge Sánchez" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

una

A mi tambien me paso eso, y ya no era pequeño, me habia quedado en medio de la mesa conectado de la noche anterior, me puse aloe y si bien la mano me quedo lisa por la quemadura no se hizo ampolla ni llaga.

Sin duda Mitosyl. Además le coges la práctica para cuando se escuecen los nenes :) como bien dice Pepitof.

--

Un saludo.
N i h p l o d

Yo uso aceite. Aceite normal y corriente de la cocina. PERO..... AS DE PONERTELO ANTES DE QUE HAYA PASADO UN MINUTO DESDE QUE TE QUEMASTE¡¡¡¡

O sea, tienes que ser muy muy muy rapido. Quemarte y salir disparado hacia la cocina y untarte la herida con aceite. Y tener el dedo untado en aceite un ratito

Va de coña. No sientes nada de nada. Ni dolor, ni ampolla, ni nada de nada.

Este verano, iba con poca ropa por casa..... me puse a soldar y me cayo una gota de estaño directa desde el soldador a mi pierna. No veas el salto que pegas¡¡¡¡.... A la cocina.... aceite..... y no me dolio, ni nada de nada.... se hizo una costra.... y se acabo.

Eduardo escribió:

Reply to
Infra

Pepitof escribió:

Parece que todos hemos probado las tres cosas. En mi caso a muy corta edad y con una quemadura y un calambrazo que se me quedaron grabados en la mente.

EL CALAMBRAZO: Tendría unos 7 añitos y estaba acostado en la cama, a punto de ir a dormir. Voy a apagar la lamparita, de esas que tirabas de una cadenita para apagarlas. Cojo la cadena y me quedo con la cadena en la mano. Bueno, desenroscaré la bombilla. No llegaba bien a la bombilla y toqué el casquillo y HUY!... que raro, debería haber corriente, pero no ha pasado nada. Nada, que al no llegar bien me bajo de la cama y ya, con los dos pies desnuditos en el suelo seguía intrigado. Y delibradamente cogí la bombilla por el casquillo, como si ello me fuera a explicar el por qué de que no daba corriente, y RRRRRRRRRRRRRRRRRRRR me pegó el saludo del siglo.

LA QUEMADURA: Esta sería sobre los 13 años, construyendo lo que aparecía en aquellos tiempos en las revistas, el "dado electrónico". Armado con mi primer soldador, un "DAVI" creo recordar de unos 75 o 100W, y con un estaño que debía ser de 1,5 o 2mm, empecé a montar aquello. En eso que se me cayó al suelo alguno de los componentes, me meto por debajo de la mesa y engancho el cable del monstruo de soldador, que se me quedó colgando del hombro y calcomaniándose la forma de aquella punta curvada en mi barriguita.

EL ÁCIDO: Cuando hacía mis primeras placas con cloruro férrico, sacaba las placas con los dedos y siempre los llevaba amarillos. Eso sí, una vez me fui a mear después de hacer una placa... y por allí abajo sí que picó.

Hoy en día no soy tan bestia.

Francisco Gayá

Ya, pero mi vena de informático me exige tener las manos en buen estado para aporrear el teclado ;-)

Probaremos para la próxima

Reply to
MechaKaiser - RETECAL nos tima

Apunto, apunto.

Reply to
MechaKaiser - RETECAL nos tima

Un poco tarde ya, pero lo tendré en cuenta para la próxima.

Reply to
MechaKaiser - RETECAL nos tima

Cierto, no había caído en la fama que tiene la aloe. A ver si le planto una a mi hermano entre los tiestos... ;-)

Reply to
MechaKaiser - RETECAL nos tima

Joer, tu fuiste fakir? Porque vaya ganas de sacar las placas con los dedos.

Me alegro de que dejes esas "extrañas" aficiones. ;-)

Reply to
MechaKaiser - RETECAL nos tima

Me respondo a mi mismo: Ahora que me acuerdo, mi madre se solía untar un poquito de pasta de dientes cuando le saltaba el aceite de freir las patatas.

Reply to
MechaKaiser - RETECAL nos tima

Ni que fuera el unico bestia. Venga confesad todos!!. xD Yo lo hago y vamos no me he muerto todavia. Eso si, despues me labo bien las manos antes de tocar instrumentos tan delicados como el mencionado.

-- "... Conozco el dolor y conozco el amor, y creo conocer cómo es la muerte, aunque se dice que soy inmortal. Se me ha comunicado que tengo un destino, pero cuál es, salvo ser arrastrado eternamente por las olas del azar y llevar a cabo viles acciones, no lo sé." - Erekosë

Reply to
Arioch

Apunto el remedio.

Reply to
MechaKaiser - RETECAL nos tima

Por suerte todavía no he probado eso, aunque me ha faltado el canto de un duro. Quedó toda la marcaza en la bata, de fibras derretidas.

Reply to
MechaKaiser - RETECAL nos tima

Eso sólo quita el dolor porque refresca, pero luego no sirve para nada. Con el agua fría pasa igual pero dura menos aún. Agua y jabón, si el sitio de la quemadura está muy sucio podría servir de algo, siempre que sea jabón verde u otro jabón puro, porque los de tocador depositan aromas y historias, con lo que es peor el remedio que la enfermedad.

Lo del Mitosyl yo lo he visto de toda la vida en mi casa para quemaduras y culitos escocidos, pero además es que hace tres años me lo confirmó un profesional. Le cayó aceite hirviendo a la hija pequeña de una vecina, y la mujer al verse sola vino a mi casa. Le sequé el aceite con una gasa, la embadurné de Mitosyl y a urgencias a toda viruta. El médico me dijo que es exactamente lo que hay que hacer, cubrir con una pomada hidratante y desinfectante. Me dijo que ellos usan Betadine Gel, pero que el efecto es exactamente el mismo. Lo cierto es que a la niña, que ahora tiene 6 años, no le quedó absolutamente ninguna marca, a pesar de ser de piel muy clara.

> Me respondo a mi mismo: Ahora que me acuerdo, mi madre se solía untar un
> poquito de pasta de dientes cuando le saltaba el aceite de freir las
> patatas.

La verdad es que lo del ácido yo lo he probado, pero trajinando con baterías. Cuando hago placas uso guantes de usar y tirar.

Pero puestos a contar batallitas y burradas de crío, mi primer gran calambrazo debió de matarme, pero mi angelito estaba cerca. También fue sobre los 7 u 8 años. Yo había visto muchas veces a mis hermanos mayores probar si una pila de petaca tenía corriente poniendo la lengua entre los dos terminales, así que un día se me ocurrió meter la lengua en un enchufe. Era de 125V, de esos antiguos, con dos rajitas rectangulares en vez de circulares, y no me preguntéis como, pero la punta de la lengua entró. Me caí hacia atrás y me quedé tumbado sin poder moverme. Tenía la lengua y la boca dormidas, pero no me dolía. Recuerdo que durante un rato no pude moverme, pero estaba tranquilo, pensando que me había muerto. Luego se me fue pasando la sensación de boca dormida y empezó a escocerme la lengua y a dolerme la espalda, así que me levanté y disimulé, porque tenía claro que si alguien se enteraba la bronca sería fenomenal. Al rato ni me acordaba.

"Francisco Gayá" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

quemaduras,