Que tipo de antena me recomiendan????

hola amigos, por favor necesito de su ayuda, en la mepresa donde trabajo requerimos efectuar un enlace entre 4 sedes, las distancias promedios son 8 km, y quiero saber q tipo de antena me recomiendan, , y como debo verificar lo de la ganancia, aah!!! otra dato adicional, para una sede no existe linea de vista :( Gracias por su respuesta Anita

Reply to
anver

que frecuencia utilizas? es para voz , datos, etc...? puedes colocar antena en el tejado? etc... si es para voz y puedes colocar antena en tejado, y la distancia entre la antena del tejado y donde coloques el emisor/receptor no es grande (unos metros) puedes comprar unos "talkis" baratos que tengan salida de antena . Tambien puedes hacer la prueba con los aparatos con la antena de los mismos, si como dices "se pueden ver" en algunos puntos.

"anver" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@m73g2000cwd.googlegroups.com...

Reply to
carlos

carlos ha escrito:

Es para transmitir datos , y bueno eso de la frecuencia lo iba apreguntar como se a que frecuencia se transmitiran los datos? Realmente nunca vi esto pero debo de darle solucion. Estuve leyendo un link ,muy intersante q mediante formula puedo calcular el alcanze , teniendo como datos la distancia y la frecuencia pero esta no se como sacarla :( Este es el enlace q estuve leyendo a ver si me orientas en esto Carlitos. Muchas gracias

ANITA

Reply to
anver

anver ha escrito:

Entiendo que tienes que montar una red de datos sin contar con ning=FAn operador, lo que te obliga a usar frecuencias de libre uso. Esas frecuencias de libre uso son 2,4 y 5,2 GHz La primera (que es la de los hornos microondas) es la m=E1s frecuentemente utilizada y ya te permite velocidades de datos m=E1s que respetables. Quiz=E1s mucho mayores de las que necesitas Lo del valor medio de la distancia dice poco. Los radio enlaces hay que calcularlos uno a uno. En todo caso, es necesario que tengan visi=F3n directa, y conveniente que ning=FAn obst=E1culo interfiera la primera zona de Fresnel. Esa que no tiene linea de vista =BFNo la tiene con ninguna? Basta que lo tenga con una de ellas para que esta sirva de "puente". Si no la tiene con ninguna, olv=EDdate de esa soluci=F3n para ella. Te obliga a recurrir a cable o sat=E9lite No dices nada sobre caudales de datos previstos (bps), tipo de aplicaci=F3n, etc. por lo que no puedo aventurar soluciones id=F3neas. Caudales, protocolos, fiabilidad exigible, requisitos de las aplicaciones, ... son par=E1metros determinantes para dise=F1ar la red. Me da la impresi=F3n de que te han largado un marr=F3n de =F3rdago. Si necesitas m=E1s ayuda sobre alguno de los temas que te apunto, ponte en contacto conmigo en mi correo Un saludo Pepe Rodr=EDguez

Reply to
PepeRdguez

¿ tus sedes tienen telefóno ? Puedes contratar adsl en todas ellas y montar una red privada virtual a través de internet.

Si insistes en hacerlo por radio, puedes montar enlaces wifi, pero tendrás que trabajar el tema de las antenas. Si fueras un friki podrías contruirte tu mismo unas antenas parabólicas (con un plato de los usado para satélite) con iluminador hecho con una lata de café, y cubrías de sobras los

8 km. Eo sí, indispensable la visión directa.

PepeRdguez decía:

El problema de estas frecuencias es que hay muchas interferencias. Se deberían usar solo para aparatos domésticos de poco alcance (una casa) ya que si te pones a emitir a través de 8km una señal en esas frecuencias dejarás inutilizables los aparatos que tenga la gente en ese recorrido funcionando a esa frecuencia, y además te interferirán a tí.

Depende de tantos factores que no hay matemática que lo resuelva.

De lo contrario habría que tirar de repetidores. En un pueblecito Telefónica tiene una instalación para comunicar a través de una montaña muy alta, en la cima hay una placa metálica vertical y en cada valle una antena apuntando a ella, supongo que funciona como un repetidor pasivo.