Que os parece este soldador???

Ya me gustaria tener uno de estos para las pequeñas chapucillas , aparte es barato

KenzoXs - [EChMotor #058]

KenzoXs - [EChMotor #058] se atrevió a decir:

Pues lo que has dicho, para chapucillas. Pero si pudiera tocarlo y comprobar su consistencia, me compraría uno sin dudarlo, por la portabilidad y porque para hacer *una* sola soldadura (por ej. al reparar) has acabado cuando el tradicional aún está tibio. E inmediatamente después, al bolsillo sin esperas. Además, aunque es de suponer que sí, sería interesante saber si con pilas recargables (1,2V) funciona sin problemas. A estos americanos la energía les cae del cielo y ni se acuerdan de las recargables.

KenzoXs - [EChMotor #058] escribió:

A mí no me gusta el invento, y menos al ver los vídeos y leer el texto de la página.

Primero, como se ve en el primer vídeo, tiene dificultades para calentar las superficies a soldar y acaba colocando el estaño en la segunda soldadura como si fuera cemento.

En el segundo vídeo no se acaba de var muy claro como va la cosa.

Y en el tercero, pues nada menos que poner al rojo vivo la malla desoldadora... y que bruto el que suelda, arrancándola de un tirón.

Es una punta que parece que no se estaña. El contacto térmico será malo.

Veo problemas de tener que limpiar demasiado frecuentemente la punta, para que el contacto eléctrico sea bueno.

Tienes tensión entre los extremos de la punta. Como cerca de donde sueldes tengas un fusible smd, o bobinita y por cualquier movimiento le llegue esa tensión... a hacer puñetas.

No me imagino montando un conector con ese soldador.

Mi opinión. Si donde sueldas tienes corriente, un soldador eléctrico. Esperar a que se enfríe no es problema. Mientras montes lo que has desmontado, tendrá tiempo para enfriarse, si no se te olvida enchufado.

Y si no, los de gas no van mal si los maneja una sola persona.

Y daremos alguna opinión buena, no?... Al menos es pequeño y bonito.

Francisco Gayá

Francisco Gayá se atrevió a decir:

Joer, yo no tengo paciencia para ver los vídeos. Si es como cuentas, tienes toda la razón: soldador de gas y arreando.

Si es por las prisas, los de pistola, en los que la propia punta es la resistencia, tampoco están mal del todo.

"Franois" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@terra.es...

Pepitof se atrevió a decir:

Pues yo todavía no he encontrado el que me guste. Pero no, no es por eso, más que nada es por lo de la movilidad. He soldado muchas veces circuitos en una máquina y para soldar una miserable resistencia o vas de wireless o tienes que cargar con prolongador y no cagarte en algo gordo cuando se engancha el cable y no llegas o cosas así.

"Pepitof" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

En los de pistola que conozco yo, la punta no es una resistencia sino una espira del secundario de un transformador que está en el mango. Por eso no son muy aconsejables para según qué trabajos, ya que generan un campo magnético bastante intenso, aunque van muy bien para desmagnetizar pantallas de televisión.

Un saludo Joan

Reply to
ReSeT

"ReSeT" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

Antes de que alguien me crucifique, me respondo yo mismo. Si no fuese una resistencia no se calentaría en absoluto. Me refiero a que funcionan haciendo pasar una corriente muy alta por esa punta, a baja tensión mediante un transformador. Vamos, que la punta forma parte del secundario del transformador ....

Creo que cada vez lo estoy liando más....

Reply to
ReSeT

Ya , despues de ver el video asusta un poco , pero me da a mi que el que quiere soldar no tiene ni idea , porque lo hace mal , muy mal , y eso que yo no soy ningun experto , ni mucho menos

Pero el cacharrin me parece correcto para cosas "grandes" y en casos dificiles , por ejemplo , yo lo usaria instalando car-audio , cuando es dificil tener un soldador cerca por culpa de estar el coche lejos de tomas de corriente , o para cosillas asi

Aparte por el precio que tiene.....

P.D. , ando buscando un soldador a gas , por ahora he visto un par de ellos baratillos , total no los uso a diario , vere que tal estan y os cuento

Saludos

En las peazo de nius Francisco Gayá puso estas hermosas letritas , toas juntitas: :: KenzoXs - [EChMotor #058] escribió: ::: Ya me gustaria tener uno de estos para las pequeñas chapucillas , ::: aparte es barato ::: :::

:: :: A mí no me gusta el invento, y menos al ver los vídeos y leer el :: texto de la página. :: :: Primero, como se ve en el primer vídeo, tiene dificultades para :: calentar las superficies a soldar y acaba colocando el estaño en la :: segunda soldadura como si fuera cemento. :: :: En el segundo vídeo no se acaba de var muy claro como va la cosa. :: :: Y en el tercero, pues nada menos que poner al rojo vivo la malla :: desoldadora... y que bruto el que suelda, arrancándola de un tirón. :: :: Es una punta que parece que no se estaña. El contacto térmico será :: malo. :: :: Veo problemas de tener que limpiar demasiado frecuentemente la punta, :: para que el contacto eléctrico sea bueno. :: :: Tienes tensión entre los extremos de la punta. Como cerca de donde :: sueldes tengas un fusible smd, o bobinita y por cualquier movimiento :: le llegue esa tensión... a hacer puñetas. :: :: No me imagino montando un conector con ese soldador. :: :: Mi opinión. Si donde sueldas tienes corriente, un soldador eléctrico. :: Esperar a que se enfríe no es problema. Mientras montes lo que has :: desmontado, tendrá tiempo para enfriarse, si no se te olvida :: enchufado. :: :: Y si no, los de gas no van mal si los maneja una sola persona. :: :: Y daremos alguna opinión buena, no?... Al menos es pequeño y bonito. :: :: Saludos.

Reply to
KenzoXs - [EChMotor #058]

Hombre, ya se supone que no van a meterte en la punta los 220V a lo bestia. Pero es como cualquier otro aparato a transformador, el primario a 220V y el secundario, en baja tensión, alimenta la resistencia. El transformador queda muy alejado de la punta, así que el campo magnético en la punta no será muy potente, creo yo.

Que conste que lo he dicho sólo como una solución para el tema de calentarse y enfriarse rápido. Personalmente sólo usé uno de esos soldadores una vez, y no me gustó nada porque la punta era de esas que repelen el estaño, y me pareció complicado soldar con él, pero eso también me ha pasado con soldadores clásicos de mala calidad (de los de comprar en ferretería).

> [...]
> son muy aconsejables para según qué trabajos, ya que generan un campo
> magnético bastante intenso, aunque van muy bien para desmagnetizar

Sí, para el tema de la portabilidad, el de gas es el campeón.

"Franois" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@terra.es...

KenzoXs - [EChMotor #058] se atrevió a decir:

Pues si encuentras algo barato y decente (tampoco es que vayamos a soldar PGA ni nada parecido con él), avisas. Necesito 3 o 4. Yo en soldadores todo lo que he visto es barato *O* decente.

tengo que mirar uno que venia en un fooleto de ofertqas de una tienda de mi ciudad , eran 18-20¤ pero por lo menos en la foto tenia buena pinta Ya os avisare , saludos a todos

En las peazo de nius Franois puso estas hermosas letritas , toas juntitas: :: KenzoXs - [EChMotor #058] se atrevió a decir: :: ::: ::: P.D. , ando buscando un soldador a gas , por ahora he visto un par ::: de ellos baratillos , total no los uso a diario , vere que tal ::: estan y os cuento ::: :: :: Pues si encuentras algo barato y decente (tampoco es que vayamos a :: soldar PGA ni nada parecido con él), avisas. Necesito 3 o 4. Yo en :: soldadores todo lo que he visto es barato *O* decente.

Reply to
KenzoXs - [EChMotor #058]