Que es un resistor de pull-up ?

Pues eso.
Gracias

Re: Que es un resistor de pull-up ?

Asi simple, una resistencia entre un punto y Vcc (5V, 12V, lo que estes
usando, que probablemente sea 5), para que a ese pin "no le cueste llegar"
a 5V. "Tira hacia arriba" (pull up) del valor de salida.
Se pone a la salida de un transistor para que, cuando éste no conduce, tire
hacia arriba (Vcc) del valor de salida. Cuando el transistor conduce,
conecta la salida a tierra y da 0, cayendo el voltaje Vcc en la resistencia
de pull up y limitando además la corriente a través del transistor.

--
GaAs

Fear Is The Mind Killer

Re: Que es un resistor de pull-up ?
Dios dios dios, gran duda existencial mia..! me la podrias explicar un
poquito mas.. digamos.. "para tontos".

Saludos, gracias.

tire
resistencia

Re: Que es un resistor de pull-up ?
Veamos, asF3%cialo a esta idea...
Es como el muelle que mantiene a un puerta cerrada, si la empujas se =
abre y pasas... despuE9%s (si no hay nada que lo impida) vuelve a la =
posiciF3%n de reposo, esto es se cierra.

Se utiliza generalmente en circuitos electrF3%nicos para 'forzar' un =
estado cuando no recibe seF1%ales de control.

Por cierto, segFA%n se desee que sea el punto de 'reposo' abierta o =
cerrada, basta con conectar el otro extremo del muelle al punto =
adecuado.

Un saludo E. Feijoo20%

| Dios dios dios, gran duda existencial mia..! me la podrias explicar un
> [...]

Imagina este circuito lógico tan simple:

               R  resistencia 'pull up'

               +---------o Salida

                /
               /   interruptor

              -+-

El circuito es un inversor. Cuando interruptor abierto (0) la salida
es  +V (1), mientras que si el interruptor está cerrado (1) la salida
es cero voltios (0). La resistencia es necesaria para que la salida
tome el valor alto.