PROYEXTO: MP3 car con display y USB

Holas,

Soy "casi" nulo en la electronica... pero me gusta investigar y pensando pensando, se me ocurrió lo siguiente (que ya debe de existir o alguein más lo habrá pensado, como mínimo).

Se trata de hacer un reproductor para coche (o lo que sea) con realmente poca cosa... un puerto USB de entrada (para conectar un pendrive de esos que casi todos tenemos ya, previamente cargado con MP3) y un pequeño display con la correspondiente botonera para manejar las canciones... en realidad poca cosa... play, pause, avance, retroceso, volumen que en realidad se puede dejar todo en 3 botones (+, - y OK, o similar...)

La idea es que como casi todos tenemos pendrives cargados de MP3, hacer algo sencillo y varato para reproducirlos... el otro dia compré uno de ésos en formato reloj y es muy pequeño, lo que me hace pensar que ya existe un chip o lo que sea preprogramado con lo correspondiente a la decodificación de MP3 y tal, de lo que se trata es de adaptarlo apra el coche y que no disponga de pendrive pero si de USB. para que se pueda conectar uno al vuelo y reproducir lo que en él haya...

la cosa es que como he dicho, no soy muy dado a la electronica y me preguntava si alguien sabe información sobre los reproductores de MP3 del tipo pendrive... si se puede usar ese controlador (o chip o lo que sea) para realizar tal fin...

osea, informacion....

gracias.

Reply to
Tracker

Creo que el

hay un pendrive mp3 que lleva "emisora fm", de modo que puedes escucharlo por la radio del coche, sin enchufar nada.

Lo que tu planteas como "muy facil", "muy sencillo", etc... lo dices porque no sabes o porque eres casi nulo (lo dices tu, he? no te ofendas), pero creo que de la gente que hay por aqui y que sabe un huevo, no hay ninguno que haya hecho eso para matar un rato libre, así que a lo mejor resulta que no era tan facil.

Efectivamente, no es nada fácil, y los chips necesarios son dificilísimos de encontrar a nivel de aficionado. Y de cualquier modo, si los vieras, pensarías que es humanamente imposible soldar esas cosas, máxime si no tienes esperiencia. Y lo peor de todo, aunque consiguieras montarlo y que funcionara, lo más probable es que te saliera mucho más caro que comprar algo ya hecho.

"Nolo Pongo" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@4ax.com...

valem ahora lo miro

no me ofendo para nada :D

entiendo... yo creí que sería facil dados la de kits que hay.... solo me preguntaba si alguno de ellos se podría personalizar para tal fin ;)

saludos.

Reply to
Tracker

RF

No vale la pena montarlo, sale mucho más barato comprarlo hecho. Chips descompresores, hay unos cuantos, tienes los de Micronas y el VT100 famoso.

Necesitarás además la lógica que lo controle todo, seguramente con un PIC, el LCD, y el adaptador USB, con un FTDI por ejemplo.

Pero lo dicho, te saldrá caro, es complicado, y te quedará algo grandote, en comparación con los reproductores MP3, que se venden ahora, que tienen el tamaño de un Pendrive, además de que hacen las funciones de un disco duro, permiten grabar voz, reproducen MP3 y WAV. Además de ser auténticas miniaturas.

Yo no me embarcaría en algo así.

Mira este site;

Es un micro que lo tiene todo me parece.

"Tracker" escribió en el mensaje news:7zpdd.3152162$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

Reply to
Oscar

retomando mi primer post y vistas las soluciones que me dáis (muchas y todas buenas). planteo un simple reto.

pago 60? más componentes al primero que me monte un MP3 Player sin disco duro ni ná, solo conexión USB para discos pendrive (con los MP3), botonera simple (un boton de play/pausa, adelante/volumen+ y atrás(volumen-). osea... uno de esos estandar tan comunes que se estan montando en relojes, pendrives y demás pero sin nada más que la conexion USB para un pendrive. opcional, display.

jejejejje.....

es broma... estoy de humor hoy ;)

pero si alguien lo hace, creo que es un proyecto que puede interesar a muchos y que en realidad no debería costar tanto hacerlo. lo haría yo con suficientes conocimientos sobre el tema, pero más lejos de las bombillas e interruptores (aún así, las llebo chungas), mis nociones de electronica son pesimas.

si alguien quiere hacerlo, como mínimo que me dé un toque y colaborará en lo que me sea posible.

saludos.

Reply to
Tracker

El yamp7 lee desde una compact flash y graba desde usb

--=20

Un saludo

"Tracker" escribi=F3 en el mensaje = news:X5nfd.3280247$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

disco