Protel XP y librerias

Buenas! Estaba aqui practicando con el Protel y no se si es que no miro bien o si no hace falta que mire mas, la cosa es que en la libreria de Microchip Microcontroller 8-bit.IntLib no veo demasiados PICs, concretamente la familia PIC16F87x :-( Alguien sabe si esta? o se tiene que actualizar la libreria? o se tiene que buscar algo equivalente?

Muchas gracias! y saludos!

Ramon

Reply to
Ramon

Eso es lo que hay, parece que Microchip, en general es bastante ignorada por los grandes, Protel y Orcad, que tampoco se explaya mucho con este fabricante. CircuitMaker parece que da algo más. Ahora, eso si, cuantos integrados marcianos, que no usa nadie, dan, es acojonante, lo cual no hace más que indicarnos claramente, a quien va dirigido el producto, desde luego no a un aficionado que monta sus chismes en su casa.

Solo te queda, diseñarte tús propios componentes, no es dificil. En cuanto al footprint, suelen servir los que traen para DIP y SOIC, ya que son genéricos y estandarizados.

acojonante, lo cual

desde luego no a

Desde luego, por el precio de los programas que mencionas, no van enfocados al aficionado, ni siquiera a la pequeña empresa...

Jorge Sánchez

Gracias, pues luego me peleare un rato para hacerme un PIC16F876 e igual pruebo con Orcad tambien, que no lo he mirado todavia...

Saludos!

"KT88" escribió en el mensaje news:bqmain$24fo0p$ snipped-for-privacy@ID-107781.news.uni-berlin.de...

si no

que

por los grandes,

acojonante, lo cual

desde luego no a

al footprint,

estandarizados.

Reply to
Ramon

"KT88" wrote in news:bqmain$24fo0p$ snipped-for-privacy@ID-107781.news.uni- berlin.de:

si no

que

por los grandes,

acojonante, lo cual

desde luego no a

cuanto al footprint,

estandarizados.

Podrías darme algunas indicaciones de como crearme el DM9368 (BCD a 7) para usar en el Proteus. O si no alguna dirección donde te enseñen a hacerlo.

DeLaCierva

Lo siento, no conozco Proteus. En cuanto al 9368, y por curiosidad, si no me falla la memoria, es más viejo que Matusalen, y juraría que aparece en la primera revista de electrónica que compré, el nº 9 de "Circuito Impreso", corria el año 197x (setenta y pocos, juraria que 77).

El contenido de aquella primera revista, se me ha quedado gravado en la mente, un ampli de BF de 40W con el 2N3055 como final, un micro de FM con el 2N2222, una fuente regulable, un artículo sobre la familia 4000, un artículo sobre la historia de la radio, centrada esencialmente en las antenas y un conversor BCD con ese integrado. Y los fotolitos en transparencia, no en vegetal, como luego los facilitarían.

Mi madre!!!, im-prezionante. Vaya memorión!!!. Sobre todo teniendo en cuenta que entonces contaba yo con 4 añinos.

Y para el CircuitMaker, pq me paso a ese si hace falta. Para los circuitinos que hago yo me sobra por todos los lados.

DeLaCierva

Dicen, que los recuerdos de la infancia, y los primeros años de adolescencia, son los que se recuerdan con mayor facilidad, de por vida. Si me preguntas que comí ayer, ni me acuerdo.

Creo, que para cosas sencillas, CircuitMaker o Eagle, son la elección.

Yo me decanté, en su día por Protel, más que nada, con la esperanza, de que el Autorouter, fuera casi mágico, y te entregara el PCB, listo para enviar a producción, la realidad, desgraciadamente es muy diferente, y a falta de probar Specctra, siempre hay que trastear a mano, muchas cosas.

Yo tengo hechos algunos pics en protel 99SE, te los puedo pasar.(supongo que valen igual para el DXP)

Reply to
Viltor

"KT88" escribió en el mensaje news:bqo9j3$242p1j$ snipped-for-privacy@ID-107781.news.uni-berlin.de...

primeros años de adolescencia, son los que

Yo te lo digo: sopitas, hervidito... cosita fina p'al estómago. ;-)

nada, con la esperanza, de que el Autorouter,

para enviar a producción, [...]

Ja,ja, para hacerse una idea vale, pero como añades, ande haiga un humano, que se quiten los routers. Si te va *realmente* bien el spectra, pega un toque porque yo paso de probar un montón de cosas que funcionan todas igual.

No, no, en una gastritis, es cuestión de cantidad, no de calidad. Un ingreso más, en el 9 de Octubre, para una biopsia, y arreando, que el tratamiento va viento en popa.

Hace mucho tiempo, que tengo en mente probarlo, pero nunca encuentro el momento. Se habla maravillas de ese Autorouter, y tengo la última versión (10.2). Desde DXP y Orcad, creo que permite una integración directa.