propuesta

Desgraciadamente, en este grupo, uno de los más limpios de gentuza de todas las news, ultimamente están proliferando spammers, trolls y filósofos de pacotilla. Teníamos hasta nuestra propia mascota (JJ), que ya casi forma parte del paisaje, y resulta tolerable, pero cada vez más se nos está guarreando el grupo.

Ya comprendo que cuando aparece un gilipollas con sus teorías de parbulario, apetece darle caña rebatiéndole, o mandándolo a tomar por culo, pero hay algo que está claro, y es que eso es justo lo que espera, y muchas veces le hacemos el juego. Otro tema son los cross-postings, en los que un troll puede conseguir ponerse la medalla de haber generado el hilo más largo, sólo con sacar un tema polémico. Ya sabéis lo sutiles que son algunos de esos trolls suavones (hola Camilo).

Yo propongo humildemente que los ignoremos. Pero no ignorarlos habitualmente, sino a rajatabla. Es fácil reconocerlos, a poco que nos fijemos en las cabeceras de sus posts. Mensajes dirigidos a más de dos grupos, o sobre temas claramente alejados de la Electrónica (o la Electricidad, a falta de un grupo específico), o que empiezan con "vendo..." o "compro...", no deberían ser siquiera abiertos, sino ignorados, por mucho que nos apetezca contestar. Incluso para el pardillo que postea en este grupo equivocadamente, la mejor respuesta es no contestarle.

Alguien me dijo que una buena forma de joderles era repostear sus mensajes en el grupo de hackers, donde supuestamente alguien con ganas y conocimientos (algo difícil de encontrar allí) podría putearlos, pero tampoco me parece correcto contribuir a ensuciar ese grupo más todavía, que ya tienen sus propias cruces.

Podríamos intentarlo, si estamos de acuerdo. IGNORÉMOSLOS.

--

Saludos de José Manuel García

pepitof expuso:

Estoy de acuerdo con esto, yo los ignoro pero siempre se forman unos hilos impresionantes. Pero si alguien postea aquí una cuestión y existe un grupo más adecuado, alguien que se pueda reconocer que no es un troll, tampoco veo motivo para no indicarle un grupo más adecuado.

"pepitof" escribió en el mensaje news:btk81h$86u93$ snipped-for-privacy@ID-165733.news.uni-berlin.de...

De acuerdo en todo excepto en:

contestarle.

A lo mejor orientándolo deja de ser pardillo.

Tomo nota, aunque reconozco que me cuesta a veces resistir la tentación :).

Esto es discutible. Creo que mas de una vez hemos sido pardillos al no saber a que grupo dirigirnos con determinada pregunta. Un hecho puntual, no debe ser motivo para vilipendiar a nadie.

Respecto a los reincidentes, los servidores de news deberían tener una dirección de complaints (quejas), para evitar que ciertos individuos sigan teniendo acceso a este medio. Claro que esto sería aplicable a 'sujetos' como JJ u otras especies similares; aunque claro está que para algunos individuos, las normas (como usenet) están hechas para saltárselas, y quizá sería peor en este caso el remedio que la enfermedad.

De momento, seguiré llenando el filtro...

Un Saludo Jorge

Reply to
Jorge Sánchez

Algunos llevamos toda la vida practicando esa táctica. Por supuesto, secundo la moción, pero creo que deberíamos seguir con el buen criterio que nos caracteriza, ya que más de una vez hemos derivado a algún despistado a otro grupo más adecuado e incluso algunos tienen la delicadeza de postear un agradecimiento.

Saludos.

"pepitof" escribió en el mensaje news:btk81h$86u93$ snipped-for-privacy@ID-165733.news.uni-berlin.de...

todas

parbulario,

le

suavones

"vendo..."

mucho

Mezzoforte

"KT88" schreef in bericht news:btkdkc$8e9s4$ snipped-for-privacy@ID-107781.news.uni-berlin.de...

[...]

como alguien que quiere

cultura, y pasando

Querido KT88,

Te informo que ser pobre no significa tener poca cultura. Y hasta quiza todo lo contrario. Pues en un pais rico la cultura predominante es la "cultura materialista", esa que te hace olvidar quien eres y de donde vienes (entiendase CULTURA) y solo te hace pensar "que necesitas". (entiendase $$$) ¿y que es lo que realmente NECESITAS?

pese a que en su

poco de información.

la cabeza.

Tampoco pobreza e ignorancia estan relacionados. Esto es mas complicado de explicar, pero creeme que digo una verdad,

incomprendido, un inadaptado

suelta su caca, una vez

[...]

En cuanto a JJ,(¿sera JJ44?) a mi ya no me molesta y hasta me tomo con humor sus disparatadas y su insistencia. Pero sin embargo me irritan los idiotas que le contestan. Que pareceria que se multiplican exponencialemnte.

La idea de pepitof es buena pero en parte. Seria muy bueno que cada uno desde su posicion ignore al spamer, pero sin tener que hacer "pactos batalla contra el spam y los trolls" en forma conjunta. Esto deberia ser individual.

Entonces llegara el dia que se genere el "Sindrome del centesimo mono". Cuando un grupo grande de personas comparte un determinado conocimiento o actitud, ese se transmite automaticamente a los demas consolidandose como un saber colectivo en la sociedad. (Resumido: los nuevos del grupo ven que ignorar es la actitud establecida entonces la asimilan y comparten)

Pero contestar este mensaje era generar un off-topic en el grupo, asi que obro ahora en contra de mis principios.

Es dificil, pero es posible.

Y por ultimo, a mi me gustaria que se hable mas sobre logica programable. Tema no muy difundido por aqui.

Saludos, Dario Kusters.

Reply to
Dario Kusters

Bueno, yo creo que si no recibe respuesta interpretará que en el grupo nadie sabe sobre ese tema, y buscará otro, pero quizás es mucho esperar. De todas formas, lleváis razón, y la educación debe estar ante todo. El auténtico desorientado, debe ser informado. Pero claro, es que hay gente que siempre mete aquí temas que no tienen nada que ver con el tema del grupo, y no parece lógico estar indicándoles una y otra vez el grupo correcto. En cualquier caso, mi idea no es que esto sea un campo de concentración con leyes estrictas, pero pienso que no está de más recordarnos (y yo me incluyo) de vez en cuando los principios básicos para acabar con los petardos que aparecen por épocas. Me refiero a que en el territorio sin ley de las news, los únicos que podemos modular en cierta medida el ambiente de un grupo, somos los asiduos de ese grupo. Más bien se trata de una cierta actitud que de un compendio de normas. Si alguien anuncia que ha sido papá o que ha aprobado la última asignatura de la carrera, no le vas a saltar con un "this is off-topic" o a ignorarlo, pero si viene alguien hablando de la irreversibilidad de algunas operaciones matemátcas... joder, que el grupo se llama es.CIENCIA.electronica...

No sé, quizás es una comedura de coco por el aburrimiento de hilos como el de la "pompa" de calor... (curiosamente, nadie le ha dicho al gilipollas este que "pump" no es "pompa", sino "bomba").

--

"Franois"  escribió en el mensaje

> "pepitof"  escribió en el
> mensaje
>
> De acuerdo en todo excepto en:

> contestarle.
> >

> A lo mejor orientándolo deja de ser pardillo.

Lo sabía!!! Hubiera apostado mi huevo derecho a que Dario contestaba a KT88!! Y encima no le falta razón.

Saludos.

"Dario Kusters" escribió en el mensaje news:btkphm$8gk2p$ snipped-for-privacy@ID-120537.news.uni-berlin.de...

Reply to
Mezzoforte

Estimado Dario, te voy a contestar, con palabras de un compatriota tuyo, será casualidad, pero este email, lo acabo de recibir hace escasos segundos (te doy mi palabra), ni quito ni pongo, como, me limito a copiar y pegar, ahí va, juzguen señores:

"Soy de Jujuy Argentina y quisiera recibir informacion de ECG, aca estamos en una jungla en donde no se puede conseguir informacion, soy tecnico electronico y estoy en la parte de mantenimiento de Sanatorios y Clinicas de bajos recursos (hospitales) que como bien debes saber aca se trabaja por 2 pesos y se "labura como esclavo". Espero me puedas ayudar, ahora poseo en mis manos un ECG marca Berger y los fabricantes no comparten informacion con nadie. Espero tu respuesta y saludos por alla, poseo un amigo en donde me puedes contactar

********@hotmail.com Un abrazo y desde ya agradecido por tu respuesta"

La pobreza y la ingnorancia, suelen ir de la mano, y aunque hay ricos ignorantes, es deficil que hayan pobres cultos.

Si te das cuenta, los habituales del grupo, no suelen contestarle, si no las personas que están de paso, y desconocen el pelaje del personaje.

Joer, pareces una mezcla de Camilo y JJ, das miedo...

A mi también me gustaría que se hablase de DSP, electromedicina, etc..., y me aguanto. Lo que hay es lo que hay, y no hace sino reflejar el status y el interés común.

ignorantes, es

No tiene por que ser asi, yo conoco el caso de un tipo que vive en la calle y el tio es arquitecto y segun hable con personas que lo conocian anteriormente el tio tenia un pedazo de curro pero un dia se le cruzo el chip (microchip, atmel, motorola ?¿) y decidio vivir asi, lo abandono todo, no quiso saber nada de nadie, la familia y amigos intentaron ayudarle pero el tio seguia en sus trece, como se suele decir, se le fue la pinza. Quizas puedas pensar que este loco, quizas, pero eso no quita para que el tio no sea inteligente y culto. Desgraciadamente, en la sociedad que vivimos actualmente, la cultura esta en mano del que tiene dinero, siempre a sido asi, y asi se tiende a hacer. Saludos!!

Reply to
Ne0

Ser arquitecto, abogado, ingeniero en no se que, no implica ser culto. Implica tener un titulo de algo y punto, conozco a gente que con carrera y parecen retrasados mentales, caso Pocholo, que todos conocemos en españa, tiene dos carreras, administracion y direccion de empresas y derecho. Ahora bien el que me diga que Pocholo es culto, es que no le ha visto bien. Hay mas casos, y no es que se vuelvan subnormales tras terminar la carrera, sino que son subnormales antes y despues.

Yo creo que las personas cultas son las que se molestan en intentar aprender siempre, buscan su informacion y no porque le pagan algo, lo estudian y lo aprueban. Hay personas que sin haber estudiado nada, seguramente sean mucho mas cultos que cualquiera de nosotros, es el caso de un conocido mio, el tio empezo a estudiar periodismo pero por motivos personales lo dejo, era una persona de la ostia, todo libro que caia en sus manos lo leia, sabia de historia, literatura, etc... lo que le preguntases, cultura general que lo llamaban ahora, eso si me parece ser culto.

P.D: A mi tambien me gustaria hablar de electromedicina ^^

-- "Por cierto, de sobra es conocido que no hay quien entienda lo que escriben los médicos a mano, pero resulta curioso comprobar que tampoco se les entiende al escribir a máquina." J. M. García

Saludos. snipped-for-privacy@ono.com snipped-for-privacy@latinmail.com "Ne0" escribió en el mensaje news:btlqjc$907$ snipped-for-privacy@nsnmpen2-gest.nuria.telefonica-data.net...

calle

se

en

Tienes toda la razón, pero a veces resulta dificil aguantarse ;-)

Recalco, he dicho "SUELEN". ¿ de nuevo, y como en casos anteriores, hablamos de lo general o de las excepciones ?

Yo también he visto la película "El hombre de Alcatraz", en la que un preso se convierte en la mayor eminencia mundial en pajaros, el solito, estudiando en su celda, con libros de la prisión, y a base de mucho ingenio y tesón. ¿ son por ello, todos los presos unos genios ?....

La cultura, llega con mayor facilidad, en los paises del primer mundo, porque hay colegios, universidades, bibliotecas, la renta percapita mayor permite comprar libros, ordenadores, ir al cine, desarrollar tecnología etc..

Lo que ocurre con el amigo Dario, es que entiende el termino POBREZA, en un sentido muy PEYORATIVO, y salta en cuanto lo extrapola a su Argentina natal, debería de ser más consciente, de que estamos en un grupo de CIENCIAS, y no en uno de POLITICA.

Confundes la cultura, con un estilo de vida, una personalidad, y un caracter. ¿ o te crees que las titulaciones se las habrán dado por la gracia de dios ?

¿ y de donde han salido los libros, han caido del cielo ? Confundes tener cultura, con tener una carrera universitaria. A ver si en los paises tercermundistas, hay muchas bibliotecas, librerías, colegios, universidades, asociaciones privadas o públicas. El ser autodidacta, no es sinónimo de inculto, frente al licenciado, pero si no hay recursos, no puedes aprender ni por tu cuenta, ni en la enseñanza pública o privada.

Ah, si, pues alguien ha contactado conmigo para que le construya unas máquinas para tratar enfermedades, por resonancia electromagnética, las conocidas máquinas de RIFE y otras para hacer diagnósticos basados en lo mismo. Unas con ampollas de plasma, como sensores, y otras con bobinas y antenas de cuadro. Las teorías son de lo más pintorescas, dicen que curan el cancer, y cualquier enfermedad infecciosa. En lo que a mi me compete, que es la electrónica, ya estoy diseñando los osciladores basados en DDS, y la etapa de potencia de BF, basada en las pastillas que pedí a National. Lo más curioso es lo del DIRP, que permitiría hacer diagnósticos por resonancia electromagnética, hay incluso tablas, en las que se indican las frecuencias a usar según la enfermedad a tratar.

También tengo varios electrocardiógrafos y un pulsioxímetro, diseñados y construidos por mí. Uno de los ECG, lo tiene un veterinario amigo mío, y está la mar de contento, porque estos chismes comerciales, valen una pasta.

En lo que no he profundizado, es en los EEG, pero no parecen muy complejos de construir. Y me gustaría, conseguir un tubo o lámpara de radiación UVB, para un conocido que me preguntó, como tratar la psoriasis. Me consta que es lo que se usa en la medicina oficial, porque cuando estuve recientemente ingresado en el hostpital 9 de Octubre, por un problema de estómago, indagué preguntando al personal médico, y me confirmaron que ellos utilizan esa tecnología para tratar la psoriasis.

caracter.

dios ?

Perdona pero no, no confundo el estilo de vida con la cultura, yo creo que la cultura es ser culto y por denominacion de origen de la palabra es simple, culto considero a una persona que es educada, sabe hablar, y sabe de lo que habla, no con ello digo que tenga que saber mucho, sino que es coherente con sus palabras. Una persona por ser pobre no tiene que ser ignorante, un pais por ser pobre, no es un pais de ignorantes. Otra cosa es que se ponga de escusa...

librerías, colegios,

si no hay

o privada.

Quiero antes de contestar referirme a otro comentario tuyo..

ignorantes, es

Tu estas diciendo pobres y ignorancia, las bibliotecas publicas en españa son gratuitas, siendo pobre puedes ser culto, ahora otro tema es que te refieras un pobre del saharagui sur africano, alli es que directamente con saber hablar el idioma ya se considera suficiente. Te voy a proponer un caso y me lo juzgas, quien es mas ignorante, un indigena de los que vemos en los documentales, con taparrabos y que es capaz de dar de comer a su familia en mitad de un desierto, o un tio tumbado en su casa despreocupado por la vida y muerto de hambre. Ignorante para mi no es la persona que conoce poco, sino que eso poco ni si quiera le vale para nada.

Y ahora vamos a dejar el Tema tan offtopic de humanidades xDDD

construidos por

contento, porque

Humm, a tanto no llego con resonancias y tal, en ese tema toy demasiado verde, ademas que no creo que monte ninguno nunca, pero lo del pulsixiometro o pulsimetro ( cual de las dos esta bien ¿? ), es una duda que me corroe, lo que te ponen en los dedos cuando te ingresan en el hospital ( dedo mas bien.. ) se que mide el pulso, pero ¿como? por presion?. Vi hace poco un medidor de pulso bastante curioso con un led rojo y un diodo receptor muy sensible, ponia el dedo y con un A/D sacaba los picos que indicaba cuando habia mas densidad de sangre, osease un bombeo del corazon.

--
[...]

jmoreym@ono.com
jarayam@latinmail.com

Ser culto no es sinónimo de ser educado. En cuanto a la coherencia, es relativo, y depende del entorno y la situación ¿ has visto alguna vez a una persona culta, borracha, o atacada de los nervios ?. Me reitero, una cosa es el caracter y otra la cultura. El caso que has puesto es de una persona, que cuando está serena, razona bastante bien, y es coherente, sin embargo su caracter nervioso e inquieto, puede hacerle dar una imagen muy diferente, si no sabes "leer entre lineas", o si no le has oido hablar, en situaciones muy diferentes, a las que habitualmente se somete por TV, el tal Pocholo.

Pues ya dirás, de donde salen los recursos, en un país pobre, para poder educarse.

Perdona, pero España afortunadamente, no es un país tercermundista, has puesto un ejemplo bastante desacertado. Cógete un país asiático, sudamericano, africano y hablamos, de cuantas bibliotecas públicas tienen, y con que libros cuentan. A ver, si con esos recursos, alguien puede "culturizarse".

Es que una cosa es ser pobre, y otra es vivir en un país pobre. En USA también hay muchos pobres, pero no los compares, con los de cualquier país africano, porque unos tienen a su alcance recursos públicos, y los otros no. Unos podrían salir de su incultura, y los otros forzosamente NO.

A tu ecuación le falta una variable, los recursos que esten al alcance de la persona. El indígena podrá ser un sabio, para el resto de sus vecinos, si se ha preocupado, por conocer aquello que está a su alcance, y al alcance del resto de personas, en su entorno natural. El otro, podrá ser un inculto, si, desaprovecha los recursos que le brinda la sociedad en la que vive.

Hemos hablado de paises o sociedades cultas o incultas, no de personas concretas. Amplía tu visión, y tendrás una perspectiva muy diferente.

Cierro, con la segunda acepción del diccionario de la Real Academia, sobre "cultura": "Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico."

duda

No, se puede hacer por reflexión, de la luz del LED, sobre la circulación, reflejando esta sobre un elemento fotosensible, o haciendo pasar la luz a través del dedo y recogiéndola, en el otro extremo sobre el elemento fotosensible. La sangre circula por las arterias "a golpes", con una frecuencia marcada por el corazón (pulso cardiaco).

Precísamente, gracias a ello, pueden funcionar los pulsioxímetros, ya que miden la concentración de oxígeno en sangre, midiendo la diferencia, de la absorción a la luz roja y los infrarrojos, entre pulsos.

Es muy sencillo. Un LED rojo, y un fotodiodo es suficiente, para montar un sensor del pulso, solo falta contar, con un micro o lógica digital. El pulsioxímetro, es algo más complejo, por que mide la reflexión al rojo y al infrarrojo, para unas determinadas longitudes de onda, muy concretas.

Alguien me comento, que se estaban experimentando sensores para detectar la concentración de azucar en sangres, basados en otras longitudes de onda, lo cual sería interesante, ya que los actuales "glucosímetros", te exigen un pinchazo en el dedo, para extraer una gota de sangre, que se deposita sobre una tira sensibilizada.

reflejando esta

y recogiéndola,

las arterias "a

miden la

absorción a la luz roja

Claro, es lo que habia visto yo hecho por un tio, la luz atravesaba el dedo y en otro experimento lo hizo reflejandose, despues con un conversor A/D media lo del fotodiodo, interesante tema, habra que probarlo algun dia. Mas que nada preguntaba porque conozco el caso de algunos medidores de presion sanguinea que detectan el pulso mediante presion.

la concentración

interesante, ya

extraer una gota

Te exigen un pinchazo pero ya he visto varios modelos de glucometros, uno que emite una luz roja sobre la muestra de sangre y otro que no es mas que la tipica tira reactiva, son curiosos estos inventos, mientras uno costaban las tiras 300 pts el paquete de tiras, el otro son casi 7000 pts. Seria interesante medir la concentracion de sangre sin pinchazo, bastante tienen ya con el pinchazo de la insulina los pobres diabeticos. ( se que se usa para mas cosas.. pero principalmente los diabeticos que se tienen que pinchar 3 veces diarias.. en algunos casos.. )

-- "Por cierto, de sobra es conocido que no hay quien entienda lo que escriben los médicos a mano, pero resulta curioso comprobar que tampoco se les entiende al escribir a máquina." J. M. García

Saludos. snipped-for-privacy@ono.com snipped-for-privacy@latinmail.com "KT88" escribió en el mensaje news:btmdu0$8slg9$ snipped-for-privacy@ID-107781.news.uni-berlin.de...

es

relativo, y depende

borracha, o atacada

El caso que has

es coherente,

muy diferente,

situaciones muy

cosa es

educarse.

españa

puesto un ejemplo

hablamos, de

con esos

con

también hay muchos

unos tienen a su

incultura, y los otros

vemos

despreocupado

la persona. El

preocupado, por

personas, en su entorno

brinda la sociedad en

concretas. Amplía

sobre "cultura":

crítico."

una duda

circulación, reflejando esta

y recogiéndola,

las arterias "a

miden la

absorción a la luz roja

bombeo

un sensor del

y al infrarrojo,

la concentración

interesante, ya

extraer una gota

A mi me exasperan los que se creen por encima del bien y el mal y sienten la imperiosa necesidad de encasillar a las personas por aptas o no aptas para el club del que se adueñan, que nunca crearon, ni les pertenece. Por supuesto que no esta bien, y debe de eliminarse, lo incontextual y la publicidad no pedida, pero nadie debe de tener la vara de mando para imponer su criterio insultando o llamando troll al que simplemente tiene esto como un medio de relajación y pasatiempo. Tampoco ocupa tanto un archivo de news: no más de unos pocos segundos.

pepitof wrote:

--
La verdad sobre el nacionalismo y sus consecuencias:
http://www.interbook.net/personal/angelberto/

Si, en ese caso tienen una doble función, pero cuando se trata únicamente, de un pulsómetro o pulsioxímetro, se emplean sensores ópticos exclusivamente.

Las tiras suelen ser bastante caras, es algo similar a las impresoras de inyección, en el sentido, de que los consumibles, cuestan tanto o más que el dispositivo. Ya pregunté, un día en la farmacia del barrio, y en efecto, las tiras reactivas, costaban un huevo.

Pues si, contra menos cruenta y agresiva sea la medicina mejor, hasta que lleguemos a ver los artilugios, que emplea el Dr.McCoy en StarTrek. Esto de medir la glucosa en sangre, midiendo la absorción de determinadas longitudes de onda, me lo indicó el médico, que me facilitó toda la información clínica, para el diseño de mi pulsioxímetro, un especialista en anestesiología de lo más competente. Lo ideal, es que llegase el día, en que uno mismo, pudiese hacerse sus propios análisis en casa, por medios sencillos y cómodos.

"pepitof" escribió en el mensaje

todas las news.....

parbulario....

contestarle.....