Problemillas de consumos...

Buenas, haciendo un proyecto encontre un problema que me esta costando
bastante solucionar, tengo unos arrollamientos de cobre bastante gordos,
para crear campos magneticos algo bastos, el consumo de unos 5A, a  5v, el
primer problema que se me plantea es la fuente de alimentacion ( pero no el
mas grave ), y que ya abordare ya que he visto circuitos bastante majos de
fuentes regulables que ofrecen bastantes Amperios, el problema se me plantea
al momento de controlar estas bobinas por llamarlas de alguna manera,
necesito que sea electronicamente me da igual analogicamente o con un PIC,
porque los tiempos de encendido y apagado siguen una formula, el problema es
que el consumo tan basto que piden 5A, y no soy capaz de encontrar un
transistor que soporte estos consumos, he aqui mi pregunta ¿Alquien sabe de
un transistor que soporte esta corriente? ¿o en su defecto alguna manera de
encender y apagar estos "bichos" con un PIC? y aun mejor y me hariais la
vida mas facil ¿Algun integrado? (Conozco un tipo que yo llamo "traductores"
que convierten señales TTL a CMOS ( 3.3v a 5v ) y que uso muy amenudo para
los puertos paralelos, pero no encuentro nada parecido que soporte 5A sin
quemarse.)

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Re: Problemillas de consumos...
Transistor 2N3055

Re: Problemillas de consumos...
Transistor 2N3055 con adecuado dispositivo disipador de calor

RE: Problemillas de consumos...
Con un MosFet adecuado no necesitas radiador.

snipped-for-privacy@posting.google.com...
| Transistor 2N3055 con adecuado dispositivo disipador de calor

RE: Problemillas de consumos...
Por ejemplo, puedes poner un STP16NE06.
La RDS típica es de 0,08 ohm, con lo que a 5A te caerán unos 400mV, que
serán unos 2W. Queda un poco justo para un TO-220, pero con mosfet de RDS
mas baja, ni radiador hace falta.

bflg72$6i2$1@nsnmpen2-gest.nuria.telefonica-data.net...
| Con un MosFet adecuado no necesitas radiador.
|
| snipped-for-privacy@posting.google.com...

Site Timeline