Problemas con el color de una TV Hitachi

Hola a todos, Tengo una tv Hitachi Nicam-Digital Stereo panoramica, modelo x871703 (creo, esta puesto por detrás de la tv) de hace unos 5años, siempre ha funcionado sin ningún problema pero ahora de la noche a la mañana (literalmente) han aparecido sombras violetas en las cuatro esquinas y los colores se han deteriorado considerablemente. Aparentemente parece que este magnetizada, pero no tiene sentido porque, no se ha arrimado ni se ha quitado ninguna fuente magnetica, y tampoco se como se desmagnetiza (soy informatico y en los monitores si que se como pero en esta tv no consigo encontrar la forma ni desde el mando ni desde los controles de la tele) Alguien sabe como se podria desmagnetizar por si fuera eso, o si es causa de otra cosa que desconozco. O en su defecto si en Albacete hay algún servicio técnico al que podría acudir. Gracias por adelantado.

Reply to
Takashi

Saludos:

Los síntomas bien pudieran ser los de pantalla magnetizada. Bien, suponiendo que sea eso lo que realmente le pasa, la forma de desmagnetizar la pantalla es mediante una bobina externa al TV. Dicha bobina la poedes encontrar en las tiendas especializadas en venta de componentes para TV... o fabricártela tu mismo. No me hagas mucho caso por que hablo de memoria, pero creo que eran 600 espiras de hilo esmaltado de ¿1.5mm^2 de sección?. Las espiras se arrollan tal como lo harías para recoger un cable largo, es decir, en forma de cero y una espira sobre la otra sin mucho orden. El diámetro de este "cero" es de 30cmm. Una vez en posesión de la bobina desmagnetizadora la enchufas a la red (sí, a 220V) y empiezas a hacer un movimiento con ella frente a la pantalla del televisor. El movimiento será circular. Poco a poco te vas alejando, sin dejar de mover la bobina. Cuando estés a unos 3 ó 4m de la pantalla corta la corriente de la bobina... y ¡ya está!. Nota: conviene que la bobina la fabriques apoyada sobre un soporte (un tablero de madera). Este soporte te será muy útil a la hora de coger la bobina para llevar a cabo la desmanetización.

Reply to
Diodín

Cosas más raras se han visto pero... has probado a apagarla por el interruptor frontal y dejarla así unas horas? o mejor aún desenchufarla? Si eso no funciona es que posiblemente se ha estropeado el desmagnetizador interno.

Takashi expuso:

Puede que se te haya "cascao" la PTC que alimenta a la bobina desmagnetizadora que rodea al tubo. La encontrarás a la entrada de la fuente de alimentación. Puede que esté muerta o con falsos contactos, o incluso el conector de la bobina al circuito impreso. Si no es eso, ya te veo currándote la bobina desmagnetizadora.

Un saludo y suerte.

Jesús

"Takashi" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@posting.google.com...

Reply to
Jesús Rodríguez

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, al final me decidi a llebarla al tecnico y parece ser que era una resistencia que habia palmado, supongo que de la ptc como decis vosotros, bueno, no ha sido muy caro a si que lo he dejado en sus manos. GRACIAS de nuevo.

Reply to
Takashi