Problema en arranque. (para manitas) (semi OT)

Hola, Es posible que no se ajuste a todos los grupos, pero como se que hay gente muy lista en ellos, os pregunto: Se trata de un Rover 220 GSI 2.0 16V. Resulta que al intentar arrancar arranca e inmediatamente se para. Despues de revisar todos los fusibles y reles, así com la bomba de la gasolina y bujias etc. he llegado a la siguiente conclusión:

1) los inyectores se activan poniendo a tierra (-) uno de sus bornes. 2) en el momento del arranque hay una tensión cero en el correspondiente borne (y arranca) 3) a los 2 o 3 segundos de darle a la llave, aunque siga esta dada y el motor de arranque girándo, la tensión pasa a 12 volt.(la que tiene cuando esta en reposo) y el motor se apaga. Esto lo controla la centralita y sospecho que lo hace en función de algún sensor externo ¿El de giro del cigueñal o arbol de levas? Sospecha 1: la centralita se ha roto. Sospecha 2: algun sensor externo se ha roto. Preguntas ¿Teneis experiencias parecidas que me puedan orientar? ¿Se podría reparar la centralita? ¿Como saber si el sensor de giro funciona ?¿Con un osciloscopio...supongo? Suele ser un sensor inductivo que detecta una marca del volante o del cigueñal...¿no? Gracias.....José Manuel
Reply to
JM

En las nuevas, JM escribió:

Mira antes los sensores. Hay uno de posición del cigueñal, ataca a ese el primero.

Reply to
countach

Si, eso creo, pero ¿como lo compruebo? ¿Que es? ¿Una bobina ? ¿Como veo la señal que dá? Si tuviera un osciloscopio sería facil.

Reply to
JM

En las nuevas, JM escribió:

Está conectado cerca del disco de inercia. Va con un cable, a veces es el cable simplemente el que está mal. Puede que tengas otro sensor para la posición del cigueñal, además del de punto 0.

Cómo comprobarlo, ahí ya no llego. Mi comentario se basa en mi experiencia con uno de mis coches.

De todas formas, este tipo de cosas las comprueban en los talleres con una máquina que tienen ellos.

Reply to
countach

Ya, en mi taller no lo tengo...(el garaje de mi casa, je je..) es que tengo el feo vicio de arreglarme yo las cosas....a veces vale la pena. (coche de

1994 que usan mis hijos y donde no se puede gastar más de lo que vale) JM
Reply to
JM

Hombre, a mi una vez me paso algo parecido con la furgo del curro, la intentaba arrancar y se paraba, no sabia por que era y resulta que me equivoque de llave y con esta arrancaba, pero al ser distinto el codigo RFID de la llave, esta se paraba. Curioso. Si tienes otra llave prueba a ver solo por curiosidad, no sea que se haya quedao loco el chip.

Saludos.

"JM" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

Reply to
knave
[countach] Mi comentario se basa en mi experiencia con uno de mis coches. [Mercader] Hala. Ya empezamos. Pues yo tengo tres bicicletas ¿qué pasa? }:->

================================== Mis residuos mentales, en:

Francisco Mercader

Puede ser una cosa tan chorra como el de una bujía que se derive a masa.

Lo mejor es que lo lleves a que le pasen la maleta de test. Puede ser cualquier sensor, a mí me pasaba eso en un Delta y era el sensor de temperatura del aire, que marcaba -20 grados

Fijo que no es el Ronson. Si es que lo mejor de esos coches suizos es su sistema de arranque por escobillas inversas en el cárter. ;-)

En mi Zygk eso todavía no se montaba, pero creo que se le puede acoplar.

Reply to
Pyrus Malus [EChMotor#512]

"JM" escribió:"....Se trata de un Rover... arranca e inmediatamente se para...."

[Smoke]

Vaya! porque será que no me sorprende... A mi mujer le pasó en su Rover la semana pasada exactamente lo mismo. En el taller dijeron que un cable de un sensor se había soltado. No le cobraron nada porque la conocen de sobra de verla por alli con frecuencia, y es que desde que tiene el Rover va tantas veces al taller que ya empieza a mosquearme las familiaridades que se tienen =:-/

Reply to
Smoke

knave escribió:

Yo estuve casi dos años con una averia intermitente de ese tipo y al final era el chip de la llave que fallaba

Saludos

Cristobal

Reply to
Cris

"Pyrus Malus [EChMotor#512]"

Hummm inversas o inmersas... aunque... los ronson no funcionan con GLP? Los que he visto yo, todos. Aunque puede que no sean tan antiguos como el de countache...

--
Saludos,
Alberto

"Francisco Mercader" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

Pues pasa que en ese caso tienes dos más que yo. Sin contar con la estática, claro. :P

Reply to
|Nachete|