Problema con rele........

Gracias Francisco.........

Especificaciones

tensión bobina: 5Vdc....... (vale....esto lo tengo bien) tensión resistencia: 500 Ohm...... (vale) potencia de entrada nom.: 50mW (¿Eso son 500 milis?. Creo que no. Verdad?) contacto: 1 x on rigidez dieléctrica: 250Vdc (eso es aislamiento interno) rango de temperatura: de -40°C a +80°C

O no dice lo de los 500 milis..... o yo no lo veo.

Gracias. Tu URL me ha ido muy bien.

=?ISO-8859-1?Q?Francisco_Gay=E1?= escribió:

Reply to
Sony

No...... no es un motor.... Es un pequeño amplificador (de audio)........ Por eso le he puesto un rele tipo REED. Queria evitar el ruido del "clack" cada vez que se abre o se cierra. Pos bueno...... ya se lo que me toca..... Mañana........¡¡¡cambio de rele¡¡¡

Va bien poder consultar con electronicos, porque cuando te encuentras en situaciones asi, no sabes si la culpa es tuya porque te has dejado algun componente, o que es lo que pasa.

Gracias. Mañana ya te dire como me ha ido el rele del modem :-))))

Saludos.

Pepitof escribió:

Reply to
Sony

Ostras..... ¡¡¡que tread se ha formado en ese rato con mi pregunta¡¡¡¡¡¡ Madre mia¡¡¡¡ Esto es como un chat lento ;-))))))

Tendriamos que "encontrarnos" todos en un canal de chat. Seria mucho mejor..... Seria como un QSO entre radioaficionados.

Tu que eres el mas lanzao (y no te mosquees) ...... tendrias que montar un canal de chat para todos los que estamos aqui, que nos encontraramos cada noche.......en plan QSO.

¿¿¿A que es una idea cojonuda???. PUES ES MIA.......;-DDDDDDD)))))

Pepitof escribió:

Reply to
Sony

Pues va a ser que no :-) No tengo tiempo, ni ancho de banda, ni conocimientos para poner un web-chat en pie. Pero vamos, es cuestión de dar de alta un canal IRC en IRC-Hispano (juer, la de tiempo que hace que no entro yo al IRC...). Lo que pasa es que esto es cuestión de casualidad. Una noche el grupo va a toda marcha, y otra parece un desierto.

"Sony" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@terra.es...

Esos datos son los del bobinado (Calculando, 5V sobre 500 ohms, circularían

10mA, que a 5V son 50mW). En alguna parte deben venir los datos del contactor.

De todas formas, si dices que es la alimentación de un ampli... Sí que suelen tener un tironcito inicial. Además, parece poco, 100mA a 12V para un amplificador. Eso te daría 1.2W de salida en el mejor de los casos. ¿Estás seguro del consumo de ese ampli?

"Sony" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@terra.es...

Podria ser un canal del Yahoo...... o de Terra.... o cualquier otro chat que haya por aqui....... Simplemente se corre la voz entre los del grupo....."que estamos en el canal tal del Yahoo"....... y ala.... todos pa alla......

Lo malo es que entrarian mucha gente a incordiar que no tendria nada que ver con el grupo ni con la electronica. Pero por lo demas es facil.

Bueno, pos nada...... saludetes..... gracias a todos....... y me voy a la cama...... que son las 3 de la madrugada y ya es hora.

Hasta mañana. Saludos.

Pepitof escribió:

Reply to
Sony

Independiente del consumo que pueda tener, ojo con los condensadores, = tanto el que tenga en paralelo con la alimentaci=F3n, como el que = pudiera tener como acoplamiento en la etapa de salida, es f=E1cil que = cualquiera de ellos o ambos pudieran crear 'perla' en unos contactos tan = delicados.

Un saludo E. Feijoo

"Pepitof" escribi=F3 en el mensaje = news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de... | Esos datos son los del bobinado (Calculando, 5V sobre 500 ohms, = circular=EDan | 10mA, que a 5V son 50mW). En alguna parte deben venir los datos del | contactor. |=20 | De todas formas, si dices que es la alimentaci=F3n de un ampli... S=ED = que | suelen tener un tironcito inicial. Adem=E1s, parece poco, 100mA a 12V = para un | amplificador. Eso te dar=EDa 1.2W de salida en el mejor de los casos. = =BFEst=E1s | seguro del consumo de ese ampli? |=20 | --=20 |=20 |=20 | Saludos de Jose Manuel Garcia | snipped-for-privacy@terra.es | http://213.97.130.124 |=20 |=20 | "Sony" escribi=F3 en el mensaje | news: snipped-for-privacy@terra.es... | > Gracias Francisco......... | >

|=20 |

Reply to
E.Feijoo

Hola Sony :

Yo tuve hace tiempo problemas del mismo tipo y efectivamente el problema era la carga ,estos reles se "sueldan" con mucha facilidad y si la corriente inicial es un poco alta seguro que es por eso. He leido que alimentas un amplificador de audio, bien ,pues seguro que al conectar la alimentacion la carga del condensador de filtro hace que el rele se enganche. Haz una prueba sencilla, conecta en serie con el rele y la carga una resistencia de bajo valor, entre 5 y 47 Ohmios y prueba. Si funciona bien es cuestion de tantear el valor mas adecuado. En mi caso hacia funcionar un motor de cassette y una resistencias de 1,5 ohmios resolvio el problema.

Un saludo.

Paulino

"Sony" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@terra.es...

Reply to
P.Rubio

"Diego" escribió en news:g2lmd.3705702$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es:

¿Y la tensión inversa?

"P.Rubio" escribió en news:4199fe67 snipped-for-privacy@news.arrakis.es:

Yo no tengo duda alguna, casualmente esta misma mañana he estado mirando uno de 10A que se ha pegado; con el tema de abaratar, cuando calculan 9A, montan dispositivos para 10A y se van a dormir tan tranquilos. Golpecito al canto y a cruzar los dedos hasta que mañana envíe a alguien a cambiarlo. Para el caso de Sony, EMHO no hace falta resistencia, lo ideal sería un transistor. Aunque habría que conocer los detalles, claro.

P.S. Es increíble lo que se extiende un hilo sobre relés, motores y cosillas de éstas.

Franois escribió:

Curiosamente parece que no le afecta tanto como debería.

Tengo uno que monté de niño, hará unos 20 años o algo más, que aún funciona a 220V con una resistencia, funcionando 24 horas al día.

Francisco Gayá

Si....... es pequeño. Llleva 2 transistores finales pequeños. Es pequeño. Si estoy seguro por mi tester.

Pepitof escribió:

Reply to
Sony

Bueno.... aqui tengo que "confesar" una posible "patinada".....

Los condensadores que le he puesto no son los ideales para estos casos. O sea, vosotros sabeis que a la entrada del de un regulador 78XX y a la salida lleva un condensador electrolitico en paralelo...... y aqui le he puesto los que tenia mas "a mano".......

El regulador es un 7805..... y los condensadores a cada lado le he colocado 2 condensadores de 4 myF (4 microfaradios) a 40 voltios. (Como el voltaje es lo de menos eso no importa) y quiza los 4 microsF filtre muy poco. Podria ser. ¿Crees que pueda ser este el problema?

Gracias. Un saludo.

"E.Feijoo" escribió:

que tenga en paralelo con la alimentación, como el que pudiera tener como acoplamiento en la etapa de salida, es fácil que cualquiera de ellos o ambos pudieran crear 'perla' en unos contactos tan delicados.

news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

Reply to
Sony

Lo probare. Te lo aseguro. Lo he apuntado para ver si asi funciona. Gracias.

"P.Rubio" escribió:

Reply to
Sony

Si, quiza lo ideal seria un transistor. Tambien lo pense yo. PERO...... un transistor siempre POLARIZA la salida. O sea, un transistor no cierra un circuito (al menos que yo sepa) si no que corta o abre el paso de la corriente. Ya sea el positivo o el negativo de la alimentacion. ¿Me explico?

Y yo lo que necesito es que sea como una palanca que abre y cierra un circuito..... ¿me explico?

Gracias.

Franois escribió:

Reply to
Sony

Hoy no he hecho nada. He sacado dos reles de una placa de modem a 14.400 que estaba estropeada... y tambien probare con estos.

Lo que pasa es que primero tengo que averiguar como funcionan. Porque son unos reles CON 8 PATAS¡¡¡¡????¡ Y no tengo ni p. idea de como van. Ahora buscare en el Google por la referencia a ver si encuentro el esquema.

¡¡¡Y tambien creo que he sacado un optoacoplador de la misma placa¡¡¡ (Ahora mirare a ver si es acoplador por el Google.)

Saludos.

Jhayber escribió:

Reply to
Sony

Sería cuanto menos curioso hablar por IRC, así, en directo...

Yo, mientras no se meta Juvenal/JJ/Megawatt/loquesea, me apunto!

Saludos Jorge

"Pepitof" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

web-chat

que

otra

Sony escribió:

No te lo tomes a mal, pero diferenciar las tensiones que tengas es lo más básico.

No se hace. Eso sería un cortocircuito.

Eso depende del punto que hayas considerado como masa.

que

Si el tester te indica 12 voltios, nunca serán +12 y -12. El tester te indicaría 24 voltios. 12 voltios pueden estar entre +12 y 0, o entre 0 y

-12.

El tester te indica la diferencia de potencial existente entre los dos puntos en que mides.

Puedes considerar la tensión como una altura. Los 0 voltios o masa, sería una altura que uses como referencia, como la altura del nivel del mar, o la altura a la que está la calle de tu casa, o la altura a la que está el suelo de tu casa...

A partir de aquí, todas las alturas superiores a la que has tomado como referencia o 0, serán positivas, y todas las inferiores serán negativas.

Ahora, supón que consideras como cero, la altura a la que está el suelo de tu casa. Entonces, la altura del suelo del piso que tienes encima será de 3 metros. La altura del suelo del piso que tienes debajo, será de -3 metros. Entonces, para conocer la diferencia entre las alturas, sólo tenemos que restar una a la otra 3m-(-3m)=6m

Ahora,tú mismo puedes trasladar el caso a tensiones eléctricas. ¿Te atreves?

Francisco Gayá

Vamos a ver Francisco.......te comento....

=?ISO-8859-1?Q?Francisco_Gay=E1?= escribió:

Vamos aver Franisco....... ¡¡¡llevo años midiendo tensiones¡¡¡¡¡¡ Pero me haceis bailar la cabeza¡¡¡¡¡ Lo de +12 voltios ¡¡¡¡y -12 voltios¡¡¡ me deja que alucino. Porque ya no se si lo que mido son +12 y 0 voltios o +12 y -12 voltios.

Joer.... cuando mido una tension y el tester me dice 12 voltios..... yo se que tengo 12 voltios Y SIEMPRE he imaginado que tenia +12 y 0 voltios o masa. Ahora me sale uno que dice..... ¡¡¡Cuidado que puedes tener +12 y -12¡¡¡ Y ME PIERDO¡¡¡¡ ¿QUE ESO DE -12 VOLTIOS????????

Al final he entendido, que si midiera +12 y -12, el tester me diria 24 voltios

Ahora si el tester me dice alguna vez 24 voltios ya sabre que puedo estar midiendo +12 y -12 voltios....... JOER..... nunca me ha pasado..... pero podria sucederme... porque lo de

-12 voltios NO lo habia oido nunca.

N o es que no sepa medir tensiones. Es basico. Pero lo de "-12" no lo habia oido nunca..... y es mas ¡¡¡¡nunca me he encontrado con una tension de -12 voltios¡¡¡... porque el tester nunca me ha dado 24 voltios cuando esperaba 12 voltios.

Lo siento....... desconocia como funcionaba, y como se detectaba los de los -12 voltios.

aaaaaaaaaaaa........ leñe..... bueno bueno

Sony

Sony escribió en news: snipped-for-privacy@terra.es:

Pues lo disimulas muy bien :-)

Es facilísimo. A los -12V les llamas 0V y yatá. La corriente no entiende de voltaje sino de *diferencias de potencial* y fluirá siempre que exista esta diferencia y un camino para circular. Dices que el tester marca 12V, pues bien, te indica que entre los puntos que has medido hay 12V. Entonces llamas a uno de esos puntos 0V y lo tomas como referencia. Por comodidad, normalmente se coge el más negativo y se dice que el otro está a 12V (implícitamente queremos decir que 'está a 12V respecto a la referencia'). La diferencia entre ellos es de 12V-0V=12V. Si el circuito fuera -12V y +12V, entre esos puntos habría una diferencia de 24V [12V- (-12V)]= 24V y el tester así te lo hubiera señalado. Por lo tanto, tú decides si tienes 0V o -12V: si llamaras 0V al punto positivo, el otro estará 12V por debajo, estaría a -12V.