Problema con linea telefónica

Tengo un problema raro con un router-módem ADSL. Esta es la perspectiva:

- Una casa de 3 pisos con siete tomas de teléfono sin PTR ni PCR en la entrada. Tampoco hay splitter, todo va en paralelo.

- Las 7 rosetas están libres (sin teléfonos ni microfiltros conectados)

Entonces:

- Conecto el módem directo a la linea telefónica en cualquiera de las 7 rosetas (dejando las otras 6 libres). El módem no sincroniza con el DSLAM, no para de hacer reintentos pero no se conecta ni una sola vez.

Entonces 2:

- Me voy a cualquiera de las 6 rosetas que quedan libres y conecto un teléfono cualquiera (inalámbrico o normal) a través de un microfiltro (he probado varios por si acaso).

- Descuelgo el teléfono y entonces instantáneamente el módem sincroniza a la perfección.

- Cuelgo el teléfono y el módem pierde la conexión al instante.

Es decir, al descolgar la linea es cuando el módem me conecta. Lo he probado con 2 módems y hacen lo mismo. La siguiente prueba será conectar directamente el módem a la entrada de la casa, desconectando el resto. De qué coño puede ser? (Cuando el módem sincroniza, los parámetros de atenuación, potencia y señal/ruido son buenos)

Mi vecino tiene exactamente el mismo problema. Aún no se lo han solucionado, pero por lo que he podido sacarle al chaval de Auna, el problema es que la centralita de Telefónica aún no está bien configurado a nivel lógico, aunque a nivel físico ya hay acceso a ADSL, es decir, no activa tu línea si no detecta que vas a hacer una llamada de voz, pero si consigues que conecte de la forma que sea (en este caso descolgando un teléfono), mientras tu línea esté activa tienes acceso a ADSL. No sé cuanto de verdad hay en la explicación, pero parece que le pasa a bastante gente.

"Alex GD" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

perspectiva:

la

Eso es lo típico que dicen cuando no saben que decir. Yo me inclino por un problema de terminación, las rosetas libres tienen impedancia infinita y provocan reflexiones en el cable. En esa vivienda la longitud del cable es del orden de la longitud de onda del ADSL: en cuanto pones un terminador con la impedancia apropiada (teléfono descolgado), desaparecen las reflexiones y hay conexión. La prueba definitiva sería conectar en el PTR, aislando el resto de la vivienda.

Comparadlo con los problemas en redes Ethernet con RG58, cuando no se ponen los terminadores o la T no se conecta directamente a la tarjeta.

Miguel Giménez
Reply to
Miguel Gimenez

Entiendo que la "solucion" seria provoocar una caida de tension o poner una resistencia o condensador en la linea para que la central detecte el descuelgue del terminal??? No se como es exactamente la deteccion, pero se me antoja que hasta que programen bien la central el colega tendra que "engañarla" con algun sistema de estos, la putada es que se queda sin telefono casi seguro.......

"Pepitof" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

Reply to
MiguelAngel

Mandan huevos. Llevan un año así y los de Telefónica les hicieron cambiar el módem por un router diciendo que era de eso.

Puede haber un PCR integrado en una roseta? Es posible que sean tan burros?

Pues sí, en los servicios de atención al cliente se inventan las historias más variopintas, y desde luego la explicación de los de Auna no es muy consistente.

Pero el caso de mi vecino no se ajusta a lo que dices. El sí que tiene PTR, y he probado a conectar directamente en él, anulando la instalación interior, con resultados idénticos. También he probado a meter en otra roseta una resistencia, y nada de nada. Mientras no bajes de 1k8 o cosa así, no funciona el ADSL, y la tensión en la línea se mantiene por encima de 40V, y si metes una de 1k5, la tensión cae a 9V, es decir, que la centralita ha activado la línea, y entonces va como la seda.

"Miguel Gimenez" escribió en el mensaje news:d2upbd$6p0$ snipped-for-privacy@domitilla.aioe.org...

solucionado,

la

aunque

conecte de

línea

Por lo que dices tiene pinta de haber un problema en las terminaciones, prueba con otro modem, si sigue comportándose igual será de la parte de la central telefónica. Yo por lo que dices me suena a un fallo en las protecciones de Línea, ( quizás por que con tensiones altas atenue demasiado la señal de Alta freq.).

A mi también me ha pasado algo así como que el modem estaba demasiado cerca de la central..., y la secuencia de entrenamiento fallaba con lo que no se conectaba., pero eso es facil solución, resistencias en serie con los hilos.

Reply to
Paco M

Vale, pues agarrate los machos, es cierto lo que le han dicho a Alex GD, es problema de las centrales de telefonica. Eso junto con el problema tipico de la caja (PTR creo que se llama) es el mas comun. Uno se produce teniendo las adsl tan tranquilas, te llaman y peta... se desconecta hasta que descuelgas, cuando ocurre esto todo bien... es un problema de algo interno de PTR mire en una pagina y arrancandolo funcionaba pero no puedo tocar eso que es de timofonica, llame y me lo cambiaron por uno chupiguay mas modenno, y todo bien, incluso la atenuacion mejoro. El otro problema, que yo no lo he tenido pero si conozco gente que lo tiene, casa normal y corriente, sin temas en las lineas tu PTR normal y todo, conectas router no sincroniza (probe el mio, no sincroniza), descuelgas, TACHAN, ale ya ta, cuelgas y a tomar por culo. Tras arduas investigaciones, descubri que ellos siempre han querido el contestador de telefonica, pero desde telefonica les decian "no se puede activar porque su centralita no esta preparada", coño, pero como que no esta preparada?, han estado varios años sin contestador, asi que se me ocurrio hacerles una llamadita a telefonica (aunque las adsl no eran suyas pero colaba)

Si ejem, quiero el contestador Si un momento, uhis no puede ser Pues quiero una incidencia!, como no me van a dar un servicio? si ademas me viene en la factura! Como? no señor, no le puede venir Si si, aqui lo pone claramente, me cobran un euro por el contestador (mentira) Uhis espere que le paso con el servicio tecnico (aun era el 1004 asi que no me preocupaba) Si, ejem ola, me han comentado su caso, es que la centralita no esta preparada para esos servicios Bien entonces quiero el desvio de llamadas Uhis pos va ser que no tampoco... Pues es que las adsl tambien me fallan (todo a piñon..) Le fallan? uhis voy a poner una incidencia ahora mismo...(bueno eso tras 15 minutos dandole la tabarra)

Una semana despues llamaron de telefonica, que habian "flaseado" la centralita y ya funcionaba, creo que increiblemente ya sabian donde iba el cable verde (:D), casualmente, las adsl ya funcionaban, era como que la linea no se enteraba de nada me da que por eso tampoco el contestador ni los desvios me los dejaban poner. O la centralita era demasiado antigua, pero me extraña con el cambio a digital de hace poco :?

--
www.escienciaelectronica.org  La pagina de es.ciencia.electronica

Saludos.

> [...]
>
> Comparadlo con los problemas en redes Ethernet con RG58, cuando no se
> ponen los terminadores o la T no se conecta directamente a la tarjeta.

Mi centralita no permite contestador automático, llamada en espera y demás. Si que permite identificación de llamadas. Por lo que he podido averiguar es analógica (o no totalmente digital) y a vecinos mios si querían una línea mejor les han cambiado a otra centralita que debe estár en el mismo edificio pero les han asignado otro número de teléfono. El antiguo no se lo podían dar si cambiaban de centralita. Mi esperanza es que con lo de imagenio cambien la centralita.

Reply to
Nostromo

Ya lo he solucionado. Hemos conectado el modem a la entrada de linea abriendo el resto y funcionaba perfectamente, con lo cual he empezado a cambiar el cable que en teoría iba de la entrada a la primera roseta. El cable no salía, así que después de seguirlo hemos encontrado una caja enterrada en el jardín con el puto PCR en su interior. Lo hemos puenteado y se acabó, todo de coña. Los de Telefónica vinieron 4 veces y no supieron encontrar el fallo, menuda pandilla de payasos. Y además le hicieron comprar un router-módem alegando que era fallo del módem. Si es que hay mucha gente que debería estar en la puta calle recogiendo cartones...

Ya esta claro tenias una PTR antigua... te advierto que es un fallo que no es fácil de sacar a la primera, por muy experto que seas en electronica...

Anda que no he ido yo veces a un taller de coches ( hasta en los servicios oficiales) y me han cambiado cosas que funcionaban perfectamente... cosas de la vida.

Reply to
Paco M

Se puede ver fácil dejando todas las rosetas libres y comprobando la impedancia, debe dar un circuito abierto si no hay nada más en la linea (ni PCR ni PTR). Pero eso lo tienen que saber los de Telefónica, no el cliente. El cliente solamente ve eso de "Total a pagar".

Si, pero midiendo con un medidor de Alta frecuencia, no un simple multímetro... El problema de se PTR es que por lo visto filtra en determinadas polarizaciones la ALta frecuencia. Que conste que el prblema de ese PTR no está escrito en los libros, lo suele dar la experiencia de otros casos similares, alguién que lo haya sufrido no tendrá problemas en detectarlo a la primera, por que la averia aunque puñetera es fácil de solucionar. Ahora que si eres técnico de electronica y te enfrentas por primera vez a esa avería lo que menos piensas es que en determinadas condiciones ese dispositivo esté cortando el paso a la Alta Frecuencia

Reply to
Paco M

Hay dos dispositivos, el PCR (antiguo) y el PTR (moderno). Los problemas vienen con el PCR porque lleva un módulo de test integrado, que se tiene que quitar. Los PTRs funcionan correctamente, de hecho Telefónica cambia los PCRs por PTRs. Con un simple óhmetro se puede ver si alguno de los dos están en la linea, abriendo todo lo demás