¿Problema con fuente de alimentación?

A ver si sois capaces de ayudarme, que seguro que sí, visto el nivel de conocimientos....

...bueno, para empezar, esto va sobre el ordenador. El problema es el siguiente, este trasto de ordenador me esta dando el coñazo desde hace tiempo ya; a veces, la mayoría, se enciende y arranca de forma correcta, todo bien, pero cuando se antoja, lo único que hace, es encender intermitentemente el led de encendido junto con una alarma algo así como PI, PO, PI, PO, PI, PO, tal que una antigua sirena de policía y de ahí no pasa, lo reintento por un sinnumero de veces y sigue igual, sin embargo en otras arranca (a veces horas de intervalo, en otras días) como si nada hubiera sucedido anteriormente.

He mirado las conexiones y todas estan firmes y bien sujetas, he comprobado las tarjetas, para ver si estaba alguna fuera de lugar aunque sea minimamente, y na de na, todas bien y atornilladas, las conexiones a la placa madre, todas ok, y ya no tengo ni p.i. de lo que puede ser.

El sistema op. es el 2000 professional, P II 350 ( de tipo vertical) sobre placa madre preparada para PIII 450 (se han cambiado los parámetros al procesador del momento) , 512 Mb de Ram, 3 HD de 6, 4, 4 Gb, 1 CD 48x, y poca cosa más, comento estos datos por si sirven, claro está.

En el momento de buen funcionamiento... pues eso,funciona, es como si el tio ni se acordara que antes mismo me había dejado tirado, ya creo que incluso es algo personal... ;-)

Alguien caritativo puede dar con la cura de este "CACHARRO" de ordenador. Espero respuestas, si lo teneís a bien, y sobre todo, si este cabr.n de ordenador se vuelve a enceder de forma correcta.

Gracias.

Reply to
Qué mas da

Esto te lo dirían mejor en el grupo de hardware, pero en fin. Lo primero que tendrías que hacer es averiguar la marca y versión exacta de tu BIOS (normalmente lo pone en el encendido, si no, entra al set-up y puede que lo ponga). Entonces te vas a la página correspondiente y buscas que indica esa secuencia de sonidos (sí, es un código de error). Naturalmente, esos código de error no son algo muy exacto, y hay que tomarlos con cautela, pero te pueden dar una pista de por donde buscar. Un caso típico de la avería que tienes es que el cable de la pantalla o la tarjeta de vídeo hagan mal contacto. Algunas BIOS, cuando detectan este tipo de fallo no inician y dan un sonido de error. Luego, si arrancan, les puedes quitar el monitor si quieres, porque no vuelven a hacer esa comprobación (eso explica que, una vez que arranca, funcione perfectamente). Pero podría ser un fallo más específico de tu placa, como que detecte que un ventilador no ha echado a andar (si un ventilador va duro, puede que le cueste arrancar, pero una vez que lo consigue, es raro que se pare).

--

Saludos de José Manuel García snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

"Qué mas da" escribió en el mensaje news:bptci3$3ue$ snipped-for-privacy@nsnmrro2-gest.nuria.telefonica-data.net...

PI,

pasa,

comprobado

tio

Pitidos largos y en un espacio corto, tipo PIIIII po PIIIII po, o cortos y espacios largos, PI Pooooo PI pooooo PI poooo, es que la diferencia entre ambas, es memoria jodida y otra cosa que no recuerdo... mas datos..

-- "Por cierto, de sobra es conocido que no hay quien entienda lo que escriben los médicos a mano, pero resulta curioso comprobar que tampoco se les entiende al escribir a máquina." J. M. García

Saludos. snipped-for-privacy@ono.com

Bueno, independientemente de los pitidos que si son indicativos en cierta manera de los problemas que tiene la placa, como dice pepitof hay que tomarlos con cierta cautela. Mas abajo te mando un enlace donde podras tener una guia de los tipos de pitidos qeu suelen dar. De todas formas, esos pitidos algunas veces es dificil asociarlos, ya que no sabes si lo que ha sonado es un pito largo u otro corto. Mi consejo es que una vez que arranques el pc te metas en la bios y vayas al menu donde estan indicados los valores de voltajes, temperaturas y demas y compruebes si alguno de los voltajes tiene algun valor extraño con respecto a la linea. Es decir, si es la linea +12v comprueba que lleva mas de 12 voltios. Si llevara menos, creo que puedes tener mas o menos definido el problema. De echo yo ahora mismo estoy con un problema similar. Hay dias (como el de ayer) en el qeu arranca pero al poco tiempo se reinicia o no llega a encender. Tengo comprobado que cuando eso ocurre es debido a que la line de +12v, tiene menos de esos 12 voltios, oscila entre 10,50 y 11,89, como se puede ver, valores no muy normales. Si por el contrario no vieras ninguna cosa extraña en ese aspecto, pues ya puedes ir descartando problema en ese sentido.

Pd: Esos valores de tension que doy me los muestra el programa speedfan, que siempre da lecturas un poco superiores a las normales. Ya que en situaciones en las que el pc se muestra estable la tension de esa linea esta en 13 voltios.

Posofare

Gracis a todos por sus prontas respuesta.

Root, el sonido tiene igual duración tanto uno como otro, pero ahora estoy en la duda, no obstante cuando me pase, espero que nunca más, pues tendré especial cuidado en prestar atención a ello.

No obstante, mas bien creo que son constantes tanto unos como otros, he mirado en la página indicada por el amigo Posofare y me dice que puede ser la placa madre, ya se me ha jodido un procesador PIII 450, ¿ayuda esto al diagnóstico?

Y pepitof, lamento ponerlo aquí, pero creía que al ser relacionado con temas electrónicos se ajustaba al grupo... si animo de molestar...

Saludos

"RooT" escribió en el mensaje news:bptdhj$1qj6qj$ snipped-for-privacy@ID-207315.news.uni-berlin.de...

espacios

memoria jodida

escriben

Reply to
Qué mas da

Saca todas las tarjetas, incluyendo las memorias, y limpia los contactos y los zócalos con alcohol. Los módulos de memoria, son muy puñeteros, si no hacen muy buen contacto, cosa que puede ocurrir facilmente tras un tiempo largo de actividad.

Si como dices los fallos, son intermitentes, más bien parece un fallo de mal contacto que una avería de alguna tarjeta. Por otra parte, en el manual de la placa base, te debe indicar el tipo de error, según el número de pitidos.

Yo me jugaría una colleja, a que es un módulo de memoria o la tarjeta de video, que no hacen buen contacto.