Problema con comunicacion serie

Hola lo primero.

Comento el tema y luego pregunto... Tengo una aplicacion en un PIC (16F876) con su programita funcionando bien, este tiene comunicacion serie por RS232 con su MAX232 y eso.

Necesito que se comunique con el PC para monitorizar la actividad del micro y mandarle consignas. Si bien la programación del entorno gráfico la tengo 'resuelta'(en mente), no se como comunicarme con el puerto serie del PC en C o C++. NOTA: en windows.

Esa es la duda, leyendo he visto que se usa la API de win32 ¿? pero no tengo ni idea de como. Digo yo que existirá alguna libreria con funciones para el puerto serie..... pero no encuentro nada, no se si seran estas horas :-)

Pues nada mas, y gracias.

>Salu2
Reply to
I3iT

Hola, en la version 4 de visual studio se usaba el OpenFile para abrir cualquier puerto, luego hay que llerse la ayuda para ver los parametros , etc, o en la digital Library de Microsoft. Ademas en la version 6 de VS, vienen ejemplos de temas variados

-- Saludos de José Ramón.

"I3iT" escribió en el mensaje news:tQnEc.1269126$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

bien,

micro

Reply to
José Ramón Ustoa

Esto aquí no pega mucho, mejor en un grupo de programacion en windows.

De todas formas, usando C/C++ en Windows no necesitas ninguna librería ajena a Windows, busta en la ayuda "comunications overview", te lees el overview y miras la ayuda de las funciones que se usan.

En la propia ayuda del compilador viene algun ejemplo.

En internet (bendito google) puedes encontrar ejemplos.

En codeguru seguro que hay varias clases que te encapsulan el api, es decir código fuente, mejor que librerías.

Tienes un artíuclo muy bueno en las APIS de Windows. Básicamnte trata al puerto serie como un fichero, estilo "Createfile(com1)" por lo que podrás leer y escribir lo que quieras en él, y controlarlo.

Busca en

el artículo "Serial Communicati>Hola lo primero.

Reply to
Paco M

Gracias por las respuestas.

La cuestion es que voy a usar GTK para el interface y nunca antes he programado el puerto serie. Me estudiare 'un poco' de informacion antes de hacer la comunicacion porque todavia no se como usar las APIs y creo que voy a necesitarlas...

Por cierto, cuando se habla de win32, quiere decir que es compatible desde que version de windows? w98 si lo es, verdad¿?

Reply to
I3iT

Librerias para el puerto serie hay toneladas, en particular puedes ver en

que tiene para Delphi y C. Las hay sencillas y elaboradas, a mi me gustan las librerias breves y concretas, como la Comm32 de Victor Chen (que ademas trae los fuentes).

Saludos. Eduardo.

bien,

micro

Win32 se refiere al api de 32 bits desde windos95 y nt en adelante, pero tanto como "compatible" no sé ... en cada windows han aparecido un monton de funciones nuevas que se suelen usar poco pero si das con un programa que usa una de esas funciones ya no lo podrás ejecutar en versiones anteriores.

En la ayuda de cada funcion te aparece el version de windows (95,98,me), la de nt (2000, ...), la librería de importacion, la dll, y el fichero de cabecera donde está declarada.