Probar un SAI con un microcorte

Hola.

Tengo problemas con algunos SAI's (Sistemas de Alimentaci=F3n Ininterrumpida, UPS en ingl=E9s) marca MGE y modelo Pulsar Evolution

1500.

Son modelos line-interactive. Lo que hacen es monitorizar la tensi=F3n de entrada y en caso de que detecten valores fuera de los rangos admitidos ponen en funcionamiento un circuito de compensaci=F3n (booster/fader) o las bater=EDas (depende de cuanto sea la variaci=F3n).

Bueno, el caso es que hemos tenido algunas caidas de tensi=F3n (las luces bajan de intensidad un momento y despu=E9s vuelve todo a la normalidad) y los ordenadores conectados a tres SAI se han apagado.

Los t=E9cnicos de MGE me han dicho que puede ser un problema de las fuentes de alimentaci=F3n de los ordenadores debido a que durante el microcorte la tensi=F3n baja en exceso, las fuentes no aguantan y los equipos se resetean. Me han aconsejado aumentar la sensibilidad del SAI y reducir el margen a partir del cual empieza a funcionar el booster (lo he puesto a 207V y antes estaba a 184V).

Lo que quer=EDa es probar el SAI en condiciones de microcorte sin tener que esperar a que se produzca un microcorte de verdad. Necesitar=EDa alg=FAn "artefacto" que provoque una ca=EDda de tensi=F3n controlable (duraci=F3n y voltaje) para conectarlo a la entrada de alimentaci=F3n del SAI.

=BFSab=E9is si existe un dispositivo que simule un microcorte o podr=EDais indicarme como fabricarlo? =BFO es una locura lo que digo?

Saludos y gracias

P=2ED. Los modelos online evitar=EDan estos problemas pero son m=E1s caros. Ya he pedido que me cambien los SAI's por si estuviesen averiados pero me gustar=EDa probar si los nuevos funcionan bien sin tener que esperar a que se produzca otro corte.

Reply to
Jesus Angel

Hola Yo no te voy a dar la solucion (no conozco nada en el mercado que haga eso, te lo tendrías que hacer tu con un temporizador) pero si te voy a comentar una cosa. Los SAIs offline funcionan bien, siempre y cuando no se vaya la luz. Y esto, que parece una perogrullada es asi, quiero decir que: te puedes tirar dos años durante los cuales no se va la luz nunca y el dia que se va, te falla el SAI (porque se ha estropeado o, mas frecuentemente: porque se han jodido las baterias).

Esto, a mi, ya me ha pasado 3 veces, las tres he cambiado de marca, cada vez la nueva es mejor y mas moderna, hasta cerrar el círculo...

-- Saludos:PLC PD: Ningún animal ha sido maltratado para hacer este mensaje

"Jesus Angel" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@g14g2000cwa.googlegroups.com... Hola.

Tengo problemas con algunos SAI's (Sistemas de Alimentación Ininterrumpida, UPS en inglés) marca MGE y modelo Pulsar Evolution

1500.

Son modelos line-interactive. Lo que hacen es monitorizar la tensión de entrada y en caso de que detecten valores fuera de los rangos admitidos ponen en funcionamiento un circuito de compensación (booster/fader) o las baterías (depende de cuanto sea la variación).

Bueno, el caso es que hemos tenido algunas caidas de tensión (las luces bajan de intensidad un momento y después vuelve todo a la normalidad) y los ordenadores conectados a tres SAI se han apagado.

Los técnicos de MGE me han dicho que puede ser un problema de las fuentes de alimentación de los ordenadores debido a que durante el microcorte la tensión baja en exceso, las fuentes no aguantan y los equipos se resetean. Me han aconsejado aumentar la sensibilidad del SAI y reducir el margen a partir del cual empieza a funcionar el booster (lo he puesto a 207V y antes estaba a 184V).

Lo que quería es probar el SAI en condiciones de microcorte sin tener que esperar a que se produzca un microcorte de verdad. Necesitaría algún "artefacto" que provoque una caída de tensión controlable (duración y voltaje) para conectarlo a la entrada de alimentación del SAI.

¿Sabéis si existe un dispositivo que simule un microcorte o podríais indicarme como fabricarlo? ¿O es una locura lo que digo?

Saludos y gracias

P.D. Los modelos online evitarían estos problemas pero son más caros. Ya he pedido que me cambien los SAI's por si estuviesen averiados pero me gustaría probar si los nuevos funcionan bien sin tener que esperar a que se produzca otro corte.

Reply to
PLC

Nosotros todavía no hemos encontrado un SAI que funcione en una red industrial. Ya no sabemos qué coño poner...

Hola: Quizas lo que diga es una solemne tonteria pero por decirlo no perdemos nada. ;-) Un SAI es un aparato que convierte la corriente continua ( 12v) de una bateria en alterna (220v) ¿no? ¿ Que pasaria si se hiciera trabajar al SAI continuamente simulando un corte de corriente, y mientras se furea cargando la bateria del SAI con un cargador independiente ? Los microcortes o los maxicortes solo afectarian al cargador. Saludos.

--

Lluis S.
llsg@catalunya.free

.
"Alex GD"  escribió en el mensaje
|    Nosotros todavía no hemos encontrado un SAI que funcione en una red
> [...]
Reply to
Lluis S.

"Lluis S." escribió en el mensaje news:dgs93t$m5p$ snipped-for-privacy@nsnmrro2-gest.nuria.telefonica-data.net...

perdemos nada. ;-)

bateria en alterna (220v) ¿no?

corte de corriente, y mientras se furea cargando la bateria

solo afectarian al cargador.

Asi es precisamente como funcionan los SAI's on-line. Pero son mucho mas caros que los off-line.

news: snipped-for-privacy@individual.net...

industrial. Ya no

Reply to
Maximum attack

Lluis S. expuso:

Esto es un SAI on-line.

Yo hace mucho tiempo que me quiero construir algo así, con una batería de coche, y ahora ya me he hecho con un transformador de microondas de 800W. Solo hace falta quitar la bobina de alta tensión y bobinar un cable grueso ajustando para unos 10V. Cuando tenga tiempo ya lo miraré. Hay un proyecto hecho con FETS y un PIC como inversor (el PIC ajusta el PWM de los FETS para mantener la tensión estable, y además permite cierta sobrecarga durante un corto período (arrancada de motores) sin apagarse).

Yo tengo un MGE Pulsar Ellipse 800 (perdon por la propaganda) y no me ha fallado en año y medio. Y que conste que he tenido por lo menos 20 micro-milicortes (con apagado de fluorescentes) y se ha ido la luz como 5-6 veces. Todas a funcionado perfectamente.

"PLC" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net... | | Hola | Yo no te voy a dar la solucion (no conozco nada en el mercado que haga eso, | te lo tendrías que hacer tu con un temporizador) pero si te voy a comentar | una cosa. | Los SAIs offline funcionan bien, siempre y cuando no se vaya la luz. Y esto, | que parece una perogrullada es asi, quiero decir que: te puedes tirar dos | años durante los cuales no se va la luz nunca y el dia que se va, te falla | el SAI (porque se ha estropeado o, mas frecuentemente: porque se han jodido | las baterias). | | Esto, a mi, ya me ha pasado 3 veces, las tres he cambiado de marca, cada vez | la nueva es mejor y mas moderna, hasta cerrar el círculo... | | | -- | Saludos:PLC | PD: Ningún animal ha sido maltratado para hacer este mensaje | | "Jesus Angel" escribió en el mensaje | news: snipped-for-privacy@g14g2000cwa.googlegroups.com... | Hola. | | Tengo problemas con algunos SAI's (Sistemas de Alimentación | Ininterrumpida, UPS en inglés) marca MGE y modelo Pulsar Evolution | 1500. | | Son modelos line-interactive. Lo que hacen es monitorizar la tensión | de entrada y en caso de que detecten valores fuera de los rangos | admitidos ponen en funcionamiento un circuito de compensación | (booster/fader) o las baterías (depende de cuanto sea la variación). | | Bueno, el caso es que hemos tenido algunas caidas de tensión (las | luces bajan de intensidad un momento y después vuelve todo a la | normalidad) y los ordenadores conectados a tres SAI se han apagado. | | Los técnicos de MGE me han dicho que puede ser un problema de las | fuentes de alimentación de los ordenadores debido a que durante el | microcorte la tensión baja en exceso, las fuentes no aguantan y los | equipos se resetean. Me han aconsejado aumentar la sensibilidad del SAI | y reducir el margen a partir del cual empieza a funcionar el booster | (lo he puesto a 207V y antes estaba a 184V). | | Lo que quería es probar el SAI en condiciones de microcorte sin tener | que esperar a que se produzca un microcorte de verdad. Necesitaría | algún "artefacto" que provoque una caída de tensión controlable | (duración y voltaje) para conectarlo a la entrada de alimentación del | SAI. | | ¿Sabéis si existe un dispositivo que simule un microcorte o podríais | indicarme como fabricarlo? ¿O es una locura lo que digo? | | Saludos y gracias | | P.D. | Los modelos online evitarían estos problemas pero son más caros. | Ya he pedido que me cambien los SAI's por si estuviesen averiados pero | me gustaría probar si los nuevos funcionan bien sin tener que esperar | a que se produzca otro corte. | | | |

Reply to
CRAM

CRAM ha escrito:

Gracias a todos por vuestras respuestas aunque creo que nos estamos desviando del tema original del mensaje :-)

=BFComo se podr=EDa simular un micro-corte de la alimentaci=F3n de un SAI controlando el nivel de voltaje de la ca=EDda y la duraci=F3n de la misma?

Salu2

Reply to
Jesus Angel

Esto... con un inversor controlado por un ordenador? En clase he visto mas de uno, manejados con matlab o con programas propios.

-- Saludos, Alberto

"Jesus Angel" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@z14g2000cwz.googlegroups.com...

CRAM ha escrito:

Gracias a todos por vuestras respuestas aunque creo que nos estamos desviando del tema original del mensaje :-)

¿Como se podría simular un micro-corte de la alimentación de un SAI controlando el nivel de voltaje de la caída y la duración de la misma?

Salu2

Reply to
Leviatan

Jesus Angel se atrevió a decir:

Si quieres algo serio no va a ser inmediato, pero en plan 'prueba' igual te vale un 555 gobernando la alimentación (triacs por ejemplo). Si en paralelo con el artefacto pones resistencias, cuando se produzca el corte en lugar de un corte tendrás una caída. Como resistencias asequibles (precio y disponibilidad) te pueden valer halógenos. Otra opción más seria sería (*1) cambiar el 555 por un micro, con el que puedes ajustar mucho mejor tus cortes, pero EMHO me parece demasiado (aunque todo depende de lo crítico que sea que los ordenadores permanezcan en marcha)

(*1) Para el que diga que las tildes no valen pa ná, que le eche un vistazo a las dos palabras anteriores al asterisco ;-)