princpiante con PCB

"RauKo" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

tienda

Es una mezcla de ácido clorhídrico y agua oxigenada de 110 volúmenes.

El ácido en droguerías, el agua oxigenada en farmacias.

(con

Te cargarás el cromado del desagüe y alguna fauna de los sumideros. Deberías neutralizarlo con una base antes de tirarlo.

Saludos Miguel Giménez

Reply to
Miguel Gimenez

Hola, se que la pregunta es un poco tonta, pero ir a preguntarlo a la tienda de electronica más cercana me supondria una perdida de tiempo y gasolina excesivo, y creo que a ustedes no les molestará que les pregunte esto:

¿Qué acido es el que se utiliza para conseguir las pistas de una placa? ¿Dónde se puede conseguir el acido? ¿En tiendas de electronica o en droguerias? Y supongo que si hago las placas en mi casa, aparte del recipiente de plastico, no pasará nada si hecho el acido por el lavabo (con un montón de agua) ¿o si?
Reply to
RauKo

Para revelar sosa c=C3=A1ustica, lo m=C3=A1s pr=C3=A1ctico es comprar el = pote en las tiendas de electr=C3=B3nica, marca "repro circuit", y hacer = la mezcla en una garrafa vac=C3=ADa de agua de 5 litros, la llenas hasta = la mitad, echas la sosa y ya tienes revelador para bastantes placas.

Para atacar, =C3=A1cido clorh=C3=ADdrico (salfum=C3=A1n) + agua = oxigenada de 110 vol=C3=BAmenes + agua del grifo, todo en = proporci=C3=B3n 1/3. Los 2 primeros se consiguen en droguer=C3=ADas.

Yo tiro lo q me sobra por el desag=C3=BCe tal cual, eso s=C3=AD lo voy = echando poco a poco y con el grifo abierto al m=C3=A1ximo, y luego por = si acaso dejo el grifo abierto un par de minutos.

--=20 Saludos. Mi web en

---------------------------------------- Quitar las XX para responder por mail.

---------------------------------------- =20 "RauKo" escribi=C3=B3 en el mensaje = news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

tienda

gasolina

esto:

una placa?

electronica o en

lavabo (con

Reply to
Robert M. L.

Deberías

¿como podría neutralizarlo?. me parece interesante y de vez en cuando realizo alguna placa, el ácilo lo hago mediante salfuman (agua fuerte) y agua oxigenada 40Volumenes (me va bien)

bye!

Reply to
Carmelo J. Morales Muñoz

Si por la fauna de los sumideros nos referimos a cucarachas y bichos similares, no importa, donde vivo sobran a espuertas.

¿Y con que base se neutraliza? yo es que de quimica voy más bien flojico, desde la selectividad... ná de ná, y ya x entonces me costo, jejeje... De todas maneras me parece que el cromado ya me lo he empezado a cargar con el liquido de las lentillas, que hace que burbujee y tenga colores raros.
Reply to
RauKo

Pepitof tiene un buen tutorial para hacer cicuitos impresos: http://213.97.130.124/home/ficheros/pcbs.zip Saludos y agradéselo a Pepitof. Josemari

RauKo wrote:

Reply to
Josemari
Reply to
Javier M Mora (jamarier)

Podrías neutralizarlo con simple bicarbonato. Personalmente sigo el mismo método apuntado por aquí de verterlo mientras el grifo está abierto (o al water, tirando de la cisterna a la vez). Jamás he visto a una abuela neutralizar el aguafuerte antes de echarlo al water. Por cierto, vivo en una casa unifamiliar, con una arqueta por casa. En la última desinsección, las arquetas de todos los vecinos estaban llenas de cucarachas (blancas, oiga), menos la mía, de la que sólo salieron 10 o 12. Además, en 8 años que llevo viviendo aquí, jamás ha salido una cucaracha por un inodoro o un desagüe. Ignoro si tendrá que ver con el salfumant, pero podría ser.